Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Una granja muy ruidosa

Pepillo era un perro pastor que después de un día de trabajo se sentía muy cansado.

Intentaba dormir un poco pero en la granja parecía que todos estaban de fiesta: las gallinas cacareando ¡cococóooo!; los pollitos piando ¡pío! ¡pío!,;el burro ¡iiiiiiaaaaaaa! y hasta los cerditos ¡groo!¡grooo!. La granja era una revolución de bullicio y ruido.

Decidió marcharse de allí a un sitio más silencioso y por el camino encontró al gallo Kirico que al parecer tampoco podía dormir y juntos marcharon al granero. Antes de llegar se les unió la oveja y el carnero, que no podían dormir tampoco. Una paloma, una rana y dos pequeños ratones se unieron al grupo. Más adelante el profesor buho y la señorita cabra quisieron también dormir en el mismo sitio. Un poni enfadado y un gato a rallas les acompañaron.

     Cuando llegaron al pequeño granero todos se metieron dentro a empujones y aun así algunos se quedaron a medio entrar por la puerta, salían por las ventanas apretujados y de esta forma se dispusieron a dormir.  Pero empezó a oirse a los animales quejarse por el poco espacio:¡miaaauuuuu!, ¡beeeeeeee!, ¡uik!¡uik!, ¡cucurrucuuuú!, ¡iiiiiiiiiiaaa!, ¡croa!¡croa!...

     ¡Guau!¡Guau! ladró el perro, así no se podía dormir tampoco. Intentó colocarlos como pudo: La rana en el abrevadero; la paloma y el buho en el tejado; los ratones en un agujero; el gallo en la ventana; el gato en una viga y los demás en el suelo de paja. Cuando por fín todos estaban en su sitio y durmiento, el perro suspiró y se hechó en su manta. En ese preciso momento el gallo Kirico comenzó a cantar sin parar: ¡KIKIRIKÍÍÍÍÍÍÍÍÍ! ¡KIKIRIKÍÍÍÍÍÍ!.

¡PERO QUE OCURRE AHORA SEÑOR GALLO! pregunto enojado el perro.

¡PUES QUE YA ES DE DÍA Y EL SOL HA SALIDO! ¡TODOS ARRIBA QUE HAY QUE TRABAJAR GANDULES!.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 637
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.211.239.181

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815