Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Una crítica a las fábulas que aquí se escriben

No se si tú estimado lector (pero yo sí) has cuestionado a las fábulas que aparecen en esta sección.
Hablan de todo y manejan la vida como si fuera una hoja de papel donde acabas un dibujo que no te gustó, así que la haces bolita, la tiras al cesto de basura y te olvidas de ella cuando no es así, y esos “autores” no piensan en lo difícil que es la toma de decisiones y la gran observación y planteamiento de los pros y contras de esa decisión.
Algo también que se les pasa de la cabeza (o lo hacen a propósito) es que las consecuencias de esas metáforas (si es que algunas tienen) son muy utópicas y no representan la vida tal como es de nuestro planeta globalizado y su forma es de las familias conservadores de hace unos 150 años donde su forma de educar era con represión, sumisión y con un Dios malo que si no hacías algo que para ellos estaba bien, te iba a castigar lo cual en nuestros días ha cambiado totalmente para tener un mundo mejor.
Cómo es sorprendente que haya tanta gente que crea en eso: en un cuento bonito donde Pepe y Papo iban caminado enojados, de repente el primero se tropezó con una piedra y el segundo también y se ayudaron mutuamente para pararse y fueron los mejores amigos por toda su vida. ¿crees que por muy metafórico que sea, se aplique a nuestra vida diaria? También es sorprendente como habemos de gente (o sea muy poca) que no creamos en eso porque se les pone una venda en los ojos diciendo que la vida se arregla con un “perdón, es que no me di cuenta de lo que hice” y todo sea normal sin tratar de resanar los daños ocasionados cuando en la vida real para arreglar un problema se tiene que hacer un análisis completo y hablar y hablar y quedar en acuerdos los cuales se respeten y no con “textos baratos” de gente se haga pasar por psicólogos profesionales.
Por eso estimado lector te recomiendo que trates de escoger bien lo que le lees y te preguntes si lo que vas a leer te ayuda en tu vida y mejoramiento de la magnífica persona que eres.
Quizá haya gente que me maldiga, me diga groserías por haber escrito esto, pero se verá si realmente aplican “los mensajitos que les dejan las fábulas”

Hasta luego.
Datos del Cuento
  • Autor: Hugo Angel
  • Código: 5410
  • Fecha: 22-11-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.99
  • Votos: 70
  • Envios: 0
  • Lecturas: 2844
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.133.228

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro J. Diaz valero
invitado-Alejandro J. Diaz valero 16-05-2004 00:00:00

No entiendo el comentario apostado por el autor, ya que mi comentario sobre este trabajo fue borrado. En verdad parece como si estuviesemos tirando palos a la luna. Es sólo una opinión personal, Señor Moisés, ó deja ambos comentarios, ó los borra ambos, para que el texto no pierda contexto y se haga pretexto. Saludos.

monique
invitado-monique 22-11-2003 00:00:00

creo que opino muy diferente, mis cuentos no son eso, son mi vida, mis sentimientos y mis vivencias, solo que es má sencillo escribirlo metaforicamente que no como es, la cruda ealidad, no creas que mi vida a sido de cuento, al contrario, pero aún así, aunque no crea en el amor, la magia etc...me gustaria que alguien que lea mis cuentos sienta algo, entienda algo o pueda captar la esencia, pues la hay, lo que pasa es que quizas la gente sea demasiado superflua y se limiten a pensar que existen las princesas y los principes y que todo puede ser bonito y acabar como en los cuentos, comiendo perdices, lamentablemente no es así, esta vida es al contrario, y yo solo deseo que leyendo estas fabulas nos olvidemos por unos instantes de nuestra tormentosa vida

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815