Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Una carta para Papá.

Sammy está triste. Desde hace más de cinco días no ve a su papito querido. Su mamá y su hermanita mayor lloran mucho y lo hacen llorar a él también. A Sammy no le gusta ver a su madrecita llorar. Él es un niño muy inteligente, muy educado, muy bueno, solo tiene siete añitos de edad. Sammy tiene muchos amiguitos que viven con sus mamás y sus papás. Sammy sabía que su papá se había ido de la casa con otra mujer, él escuchó la conversación que su mamá había tenido con su abuelita. Su abuelita también estaba muy triste. Por eso esa mañana Sammy decidió escribirle una carta a su papá. Mientras escribía, sus ojitos color marrón se le llenaban de lágrimas. La casa se sentía vacía si no estaba su papá en ella.

"Hola papá, ¿donde estás? Te extraño mucho. Hoy tengo que ir a la escuela y no te voy a ver como todas las mañanas, porque no estás en la casa. Papá tú me decías que me querías mucho, que yo era tu rey, tu muñeco. Entonces papá, ¿te fuiste porque ya no me quieres? ¿Tampoco quieres a mi mamá y hermanita? Ellas lloran mucho y yo también. Nosotros si te queremos mucho papá. Ya no me besas, no me abrazas y ya mis maestras no te ven en la escuela. ¿Es mi culpa papá el que te hayas ido y no quieras más a mamá? ¿Me he portado mal? Te prometo papá que si me he portado mal voy a cambiar, para que vuelvas y me lleves a pasear. No se donde vives, no se donde estás, pero espero que el cartero te encuentre, para que te de está carta y sepas que me haces mucha falta, que quiero volver a jugar contigo, besarte, y decirte lo mucho que te quiere mamá, mi hermanita y mi abuelita. Quizás tú no lo sabes pero lo sé yo, ellas sufren mucho papá."

"Papá ayer canté en la escuela, todos los papás estaban presentes, menos tú. El martes me dieron las notas, ¿te acuerdas papá que contento te ponías cuando mis notas eran todas A? Me comprabas dulces, y yo podía escoger el juguete que más me gustaba. Papá perdóname, esta vez no saque todas A. Solo B y algunas C. No sé que me pasó papá, pero te prometo que si vuelves, mis calificaciones van a cambiar. Papá todos dicen que me parezco a ti, a mi me gusta parecerme a ti, pero no quiero ser grande, porque no quiero hacerle a mi hijo lo que tú me hiciste a mi.¡Como duele papá! Hoy no quiero ir a la escuela, no quiero comer, no quiero salir de mi cuarto, porque no quiero ver sufrir a mi hermana y a mamá. ¿Por qué te fuiste con otra mujer papá? ¿Es más buena que mamá? No lo creo, porque mamá es la más buena del mundo, me besa, me abraza, seca mis lágrimas, y me dice que mi otro papá me cuida mucho, ¿y sabes quién es mi otro papá? Jesús, el que está en el cielo. Pero él está muy lejos, ¿así estás tú también papá? Si estás tan lejos, esta carta no te llegará. ¿Sabes lo que voy a hacer papá? Está carta la voy a guardar y si algún día vuelves, yo mismo te la voy a entregar. Quiero que sepas por estar carta lo mucho que sufrimos tu ausencia. Papá, me tengo que ir, mamá me llama, tengo que desayunar e irme a la escuela. No tengo hambre, no quiero ir a la escuela. Antes me llevabas tú y desayunábamos todos juntos. ¡Que soledad papá! ¡Como extraño tu cariño! Mamá se enojara si no voy a la escuela. Papá, ¡estoy caliente! ¿tendré fiebre? Cuando yo tenia fiebre tú no me dejabas ir a la escuela. Me siento enfermo papá, necesito de ti un abrazo, pero no me lleves al doctor. Contigo a mi lado me siento mejor. Pero eso no puede ser. No estás aquí como antes. Adiós papá, tendré que hablar con mamá. Cuando quieras volver, aquí te voy a esperar. Cada día te quiero más, aunque a mi lado no puedas estar. Dime papá, ¿por qué si soy tu sangre, tu rey, tu adoración, me has abandonado por alguien que no te adora como yo? Cuídate papá y vuélveme a querer. Besos míos, de mamá, mi hermana y mi abuelita. Si ves la carta mojada es porque he llorado mucho. Papá, ¿tú también lloras por mi? Te he dibujado un corazón papá, es solamente para ti. Porque mi corazón es tuyo papá. ¿Me das un abrazo aunque sea de lejos papá?

Sammy.

Fin.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.73
  • Votos: 207
  • Envios: 8
  • Lecturas: 5038
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.124.232

2 comentarios. Página 1 de 1
julio cesar hernandez hernandez
invitado-julio cesar hernandez hernandez 19-12-2007 00:00:00

Muy bonita carta llena de mucha ternura, creo que la llevaremamos al drama en nuetra institución educativa, en una Escuela de padres

Lágrima Azul
invitado-Lágrima Azul 02-10-2007 00:00:00

Carmen, no había visto este cuento que habías escrito! bella carta, bella ternura e inocencia, a veces las preguntas no son fáciles de contestar pero la esperanza y la generosidad son siempre muy fáciles de percibir. Un abrazo, me encantó

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815