Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Una Tienda para Adorar a Dios

Una Tienda para adorar a Dios.

(Historias Bíblicas para Niños.-36-.)

La Historia Bíblica para hoy puedes encontrarla en el libro segundo de la Biblia llamado Exodo en su capitulo 25, donde se dan detalles e instrucciones a Moises para la fabricación de una tienda para la adoración, tienda que seria desmontable para poder llevarla de un lugar hacia otro hasta que llegaran finalmente a la tierra prometida por Dios a la nación de Israel. Todos los utensilios e instrumentos que llevaría esa tienda y el diseño o la forma de cómo fabricarla, fue de parte de Dios mismo. Los versiculos 8 y 9 del capitulo mencionado anteriormente nos dicen: “Y ellos tienen que hacerme un santuario, por cuanto yo tengo que residir en medio de ellos. Conforme a todo lo que te voy a mostrar como modelo de todos sus enseres, así lo han de hacer ustedes”. Por lo tanto, la idea de hacer esta tienda especial, que se llamó ‘tabernáculo’, fue de Jehová Dios y el pueblo la terminó en un solo año despues que salió de Egipto.

Mientras Moises estaba arriba en el monte Sinaí, Dios le dijo como hacerlo. Le dijo que lo hiciera de manera sencilla y facil para ser desmontada. Asi las partes podrían llevarse a otro lugar y alli armarse de nuevo. Por eso, cuando los israelitas se mudaban de un lugar a otro en el desierto, llevaban consigo la tienda.

El relato bíblico nos relata que en el cuarto al final de la tienda, se depositaría una caja. A esta caja se le llamó ‘el arca del pacto’. Tenia dos angeles o querubines hechos de oro, uno a cada extremo, con sus alas extendidas hacia delante, como cubriendo la tapa de la caja. Dios escribio de nuevo los Diez Mandamientos en dos piedras planas, porque Moises habia roto las primeras lleno de indignación al ver que el pueblo estaba adorando la imagen de un becerro, cosa que es detestable y aborrecible para con Dios el adorar imagenes. Y estas piedras fueron guardadas en el arca del pacto. Tambien se guardó allí un jarro de maná. ¿Recuerdas que es el maná?. En la historia bíblica 33, titulada “El maná, un nuevo alimento” se da la explicacion de como Dios les dió esta clase de comida a su pueblo y que procedimiento o que hacian ellos para recogerlo. Te invito a que, cuando termines de leer esta relato de  hoy,  busques esa historia escrita el 10 de Enero del 2013 y asi recordarás la importrancia del maná para los israelitas.

Durante ese tiempo, Jehová Dios escoge a Aarón, el hermano de Moises, para que sea el sumo sacerdote, o el  sacerdote principal, que solo el podía entrar una vez al año donde estaba el arca del pacto. El dirige el pueblo en la adoracion de Jehová. Tambien, todos los hijos de Aarón son nombrados sacerdotes.

La tienda además, contaba con un cuarto más amplio o más grande al grado que es el doble del tamaño que tiene el cuartito del arca del pacto. Tendria una caja que serviría como el altar donde los sacerdotes queman incienso, algo como un perfume que huele muy bien. Tambien, estaria un candelabro que tiene siete lamparas sobre una sola base. Y lo tercero que habría en el cuarto grande es una mesa, sobre esta mesa se mantienen doce panes.

En el patio del tabernáculo o tienda para la adoracion, hay una fuente grande, o palangana, un deposito lleno de agua. Los sacerdotes la usan para lavar. Otra cosa estaría allí, el gran altar. Aquí se queman los animales sacrificados como ofrenda a Jehová. La tienda está en medio del campamento y los israelitas viven en sus tiendas alrededor de ella. Esto simbolizó el centro de la vida de los israelitas, la adoracion pura y verdadera a su Dios, Jehová.

Ahora bien, ¿cuando fue que se ignauró o se usó por primera vez esa tienda?.

El tabernáculo o “tienda de reunion”, llamado tambien el templo de Jehová en 1 Samuel 1:9 y “la casa de Jehová” en 1 Samuel 1:24, fue construido en el desierto junto al monte Sinaí en el año 1512 antes de la Era Comun. Quedó terminado y montado, con sus muebles y utensilios, el primer dia del primer mes, Abib o Nisán, como lo explica el capítulo cuarenta del libro de Exodo. Como Mediador, Moises ignauró aquel mismo dia el sacerdocio de acuerdo con las instrucciones de Jehová con una ceremonia que duró siete días. Al octavo día, los sacerdotes empezaron a desempeñar sus funciones oficiales.

Siglos despues, el rey Salomón al dedicar el templo construido en Jerusalen en su oración dedicatoria dijo: “Pero, ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra?. !Mira!. Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mísmos no pueden contenerte, !cuanto menos, pues, esta casa que yo he edificado!”. Eso quiso decir que ningún lugar en el mundo puede decirse que esta viviendo Dios, su presencia es en todo el Universo y en especial para con la Tierra el cual el la formó para ser habitada por el hombre creado por el,

Es verdad que hoy dia no tenemos en ningún lugar del mundo, una tienda para adorar a Dios, pero sí tenemos lugares de reunión, locales donde podemos reunirnos los fieles creyentes en Jehová Dios, que ejercemos fe verdadera en que su hijo, Jesucristo, nos dirigirá a  la adoracion correcta del único Dios vivo y verdadero, Jehová. Por eso los testigos de Jehová edifican Salones del Reino para aprender de Dios y adorarlo apropiadamente como el desea que le adoremos. ¿No has visitado aún, amigo lector,  un Salón del Reino de los Testigos de Jehová?. Quizas tengas uno cerca del lugar donde vives, si asi lo deseas habla con uno de los testigos que te diga cual es el horario de las reuniones y asiste a una de ellas, !de seguro te sorprenderá lo que vas a encontrar allí!.

Puedes informarte de muchos más detalles sobre la historia bíblica de hoy, leyendo Exodo 26:1 al 37, 27:1 al 8, 30:1 al 10 y 17 al 21, tambien en Hebreos 9:1 al 5. Que Dios te bendiga siempre y lee la Biblia diariamente,…!

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 9
  • Votos: 1
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6233
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.195.24

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815