Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Tradicionales

Una Taza de Manzanilla con Dios I parte

Tiempos de preguntas y tiempos de respuestas....
....y la mayoría de ellas...solo quedan con el silencio....

....... si me pongo a pensar que en el nombre de Dios se han cometido los crímenes mas horrendos de la historia....casi no me atrevo a acercarme a Su jardín , para tomar una taza de manzanilla con Él....

Pero hace poco , fuí de nuevo a visitarlo , y siempre que voy, me espera en el lugar de siempre, un lugar de paz... un lugar que conozco y que una vez habité por tres días...

Le pregunté:

- Hola, Papá Dios, por que no te tomas unas vacaciones, ya que me pareces muy cansado.

Dios me contesta:

- Hija, no puedo tomarme vacaciones, pues cada día que pasa tengo mas cosas para hacer....pero ven y siéntate ; se que tendrás algunas cosas que comentarme acerca de la existencia del ser...

Entonces le dije :

- Quienes de nosotros tiene el derecho de criticar .... de señalar a nuestros hermanos....si todos somos humanos....o mejor dicho hechos a Tu imagen y semejanza...
- He ahí cuando muchas veces me enguerrillo conmigo misma y el mundo....ya que no entiendo nada! - Pero...al final de todo...¿ quien entiende algo de la vida, o lo que es vivir ? Creo que nadie sabe quien es, o que ha venido a hacer en realidad... aunque digan que se nos olvidan nuestras misiones de vida cuando nacemos.
-Amigos en quienes se ha confiado, nos traicionan.
-Matrimonios que fracasan.
-Hijos que se van, olvidando a sus padres...y que sencillamente se les olvida abrazar a sus padres y decirles "te amo" ....
-Madres a las cuales les cuesta enormemente abrazar a sus hijos, olvidando los 9 meses de embarazo y los dolores de parto....y aquellas que los abandonan...
-Hijos que solo recuerdan a sus padres en los días obligados ...del calendario comercial.... y muchos padres también.
-Alrededor del mundo , la familia se derrumba... y no sabemos cual sendero es el correcto en este mundo de confusión y locura que cada día ...vive mas y más... para ... y por las apariencias....
-Cada día se hace mas difícil vivir, cada vez se torna mas dura la competencia por la vida y mas complicada, aunque nuestra calidad de vida por regla general haya mejorado.... así que una vez mas, estamos ante una incongruencia del ser.... ya que cada segundo que pasa parece que nos detestamos más los unos a los otros...y por otro lado ¡ nuestra posibilidad de vida mejora , e incluso se alarga!
-Cada día que pasa parece que es mas difícil poder decir un " te amo o un te quiero " .... aún cuando sea mas fácil ir de compras por un regalo ...
-Día a día me encuentro rodeada de mentiras, y de engaños y estoy cansada de la estupidez del ser humano, y los Señores de las guerras y del caos hacen lo que quieren, sin detenerse a pensar en el dolor de todos nosotros.

Dios como siempre me escuchó, saboreando tu taza de manzanilla. En mis reflexiones acerca de mi misma y de lo complicado de la existencia, no dijo ninguna palabra.

Cuando terminé mi charla, le pregunté :

- Papá Dios, ¿ te has quedado dormido? Ya sé que cuando comienzo con mis preguntas, quizás me pongo fastidiosa.....

Me contestó :

- No hija...no me he dormido. Solo te escuchaba y sé de tus dudas y que a veces incluso te pones brava conmigo, y pasas tiempo sin visitarme en mi jardín.

- Uupsss , si es cierto - le contesté - lo que pasa es que no tengo respuestas a mis preguntas! ¡Estoy cansada del día a día, y de no entender la maldad ni la indiferencia del ser humano! No sabes como es difícil abrir mis ojos todos los días y enfrentarme a la realidad del ser.... mentiroso, lleno de engaños, de vanidades, superficial, dedicado a herir los sentimientos ajenos.

- Dios, dime algo : - ¿ Estabas seguro de lo que hacías cuando decidiste crearnos ?

Dios, me miro por encima del borde de la taza aún humeante de su manzanilla, y contestó:

- De acuerdo a los parámetros de Uds. Los humanos y que me han llamado de tantas formas diferentes que a veces hasta me olvido de cómo me llamo... dicen que si.... que mi creación es perfecta...

- Ha....caramba - contesté - sigue Dios, parece que es interesante lo que vas a comentar.

- De acuerdo - me dice Él - pero tomate la manzanilla, se te enfría.

Así que agarro mi taza con las dos manos, ya que las siento un poco frías ya que no es fácil venir a conversar con Dios en su jardín, y hasta atreverme a hacerle preguntas ( y a veces hasta algunas críticas) , y claro me atacan un poco los nervios, aunque Él ya lo sabe.... así que tomo sorbos de la infusión que esta simplemente deliciosa, y Lo escucho.

- Sabes hija, cuando los seres humanos aprendan a escuchar sus sentimientos, aquellos que están encerrados dentro de cada uno de Uds., Entonces sabré que mi obra ha sido buena. El problema mas grande que existe, es que la elevación y evolución del ser , es como subir escaleras. Te cansas ...y decides descansar y cada escalón que subes se te hace mas difícil... y sabes que bajarlos es fácil... así que la gran mayoría, decide regresar por que ya se cansó de subirlos.

Aquellos que deciden subirlos, - para quienes han decidido bajarlos - , es motivo de risas y de burlas, pues no saben cuantos pisos hay que subir hasta el final ya que el mismo es infinito ... y la tarea se les hace simplemente imposible de cumplir.

Por eso es mas fácil burlarse, de reírse y así ellos mismos se dicen que han hecho lo correcto, para justificar su falta de creencia...o de perseverancia ...

Las relaciones del alma, son aquellas mas difíciles de llevar, ya que se necesita del mayor esfuerzo y estar atentos a las distracciones del diario vivir para Uds. ... cuando aprendan a decirse que se aman, cuando aprendan a sonreír , creo que podré empezar en mis vacaciones....pero entretanto no puedo.

Me quedo pensando, mirando a Dios sentado en el banco favorito de Su jardín de estrellas. Yo me siento a Sus pies, encima de la grama de un color verde tan especial que aún a pesar de que hayan pasado 24 años de cuando ahí estuve, siempre recuerdo esa sensación vívidamente, cada vez que lo visito.

Pensativa le contesto :

- Me siento muy confundida y demasiado cansada de tantas mentiras, las cuales para mi son una de las cosas mas graves que aqueja a la humanidad....

..... y le pregunto:

- Dios.... quizás puedas adelantar el reloj... ¿para mi hora? Siento que no encajo en este mundo.... me siento sola y demasiado cansada , y el futuro que a veces preveo no me gusta...

Él , sonriendo me dijo :

- Aún no es tu hora.... y nadie sabe cuado será .... solo Yo lo sé.... pero aún tenemos algunas tazas de infusión que tomar juntos...hay algunas.....

--------- Una pregunta más : - ¿ Quien Eres , y como es en realidad tu Nombre?

............... Soy quien tu quieres que Yo sea.... y mi Nombre es aquél que te guste más.... elige tu - así me contestó Dios.

Tiempos de preguntas y tiempos de respuestas....
....y la mayoría de ellas...solo quedan con el silencio
Datos del Cuento
  • Categoría: Tradicionales
  • Media: 5.81
  • Votos: 78
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3160
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.170.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815