Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

Un viaje global

Un viaje Global

Hoy al despertar un grupo de hadas me vino a visitar… me pidieron vivir; en mi lindo jardín, lleno de colorido donde flores y pajaritos anuncia el despuntar con su alegre canturrear…

Mi hada madrina percibió mi tristeza? y un lindo espectáculo a mis ojos brindo, de lluvias de estrellitas de múltiples colores, que caían frente a mí mientras una linda melodía se oía…

Pero esta historia recién comienza… las hadas de mi cuento me invitaron a pasear en una linda carroza tirada por un Pegaso que por el mundo me llevaría en un viaje global…

Quise ir a Grecia y recorrer sus museos vivir su historia…conocer sus templos con sus grandes monumentos; subirme en una mesa y bailar con su música que me hace embriagar…

Llegue a España cuna de mi tatarabuelo… Esplendorosa en toda su extensión, recorrí…
Barcelona, Madrid, donde visite el palacio real y la Catedral de Almudena y en Granada
los jardines de la Alambra, conocí el palacio real de Segovia, la plaza mayor y la catedral de Salamanca…

En Roma también estuve… y por el vaticano paseé… desde lejos vi al papa que agobiado por el mundo y su enfermedad oraba… en sus ojos descubrí una melancolía quizás de esa paz lejana que antes de ser papa tenía…

Visite Paris y subí a su Torre Eiffel… para mirar desde ahí aquella ciudad cuna de trovadores y artistas… Recorrí la Rochela la avenida más alumbrada y decorada en navidad…

Llegue también a las bellas playas de Normandia que para mí son, como salidas de un cuento mágico…

Me entere del deceso de Yasser Arafat me despedí de él y le deje mi reflexión Fuiste un líder valiente y boya de salvación para muchos y un temible enemigos para otros… Llegue a su pueblo que acongojado por su noticia besaban su imagen, lloraban, oraban…

En Jerusalén llegue a Belén y por un momento sentí que Jesús estaba ahí, junto a mí…

En Egipto me deslumbre por sus pirámides inmensas… llenas de misterio hechos por seres extraterrestres que llegaron a este pueblo a unirse con los terrestres…

En medio Oriente un gran dolor me embargo porque la guerra empobreció a esos pueblos y a su gente Pudiendo con su petróleo comprar nuestro continente…

Arribe a la india y con su gente medite y aunque ustedes no lo crean con ellos mucho me identifique…

En Japón conocí el templo del gran Buda… transité ese país, me interese en su tecnología que es la que nos da la pauta de todo aquello que hoy comunica a la humanidad…

Luego llegue a la milenaria China y le pedí a mis hadas descansar…porque ese pueblo transmite una paz; que a nuestra alma hace aquietar… Admire a su gente trabajar sin descansar, siendo el motor de la industria mundial…

Recorrí la meseta del Tibet y pedí al Pegaso descender, porque quería entrar y conocer sus monasterios el Palacio de Potala de Dalai Lama, que es el edificio más representativo de los tibetanos… Estuve en el majestuoso y maravilloso monte Everest en Himalaya…

En la Ciudad de New york quise entrar a la estatua de la libertad para poder contemplar
esa hermosa ciudad…

De mi América Latina a sus países visite… y con su belleza natural me emocione y extasié…

Seria muy largo mi relato si sigo diciendo donde estuve… Porque de lo que si estoy segura es que anduve… anduve…

Pero no dejare de contar aquello que para mi fue sensacional… le pedí a mi hada entrar en un viaje de fantasía y de inmediato aquel bello pegaso me conducía; para que pueda plasmar con mi pluma mi sueño casi real…

Llegamos al Polo norte donde había un palacio… la nieve hacia blanquear su derredor…
su entrada era protegida por muchos soldaditos de plomo muy bien formados y en coro decían…sean ustedes bien recibidos y gocen lo que van a vivir… En un gran jardín a un lado del palacio estaban Hadas, Ángeles, serafines y también uno que otros duendecillos descansando del arduo trabajo en su fabrica, aunque este era sencillo, entre ellos estaban una docena de renos OH; dije de pronto… ahí esta Rodolfo, con su nariz brillante tan original…

Seguí por los pasillos largos e iluminados y al llegar a una puerta esta sola se abrió… me salio a saludar mamá Nóela ruborizada… pues la había encontrado despeinada… pasa hija; pasa… aquí con mis hadas cociendo la ropa que luego vestirán aquellas muñecas preciosas… que llegaran a las manos de las niñas que pedirán con inocencia
e ilusión al niño Dios un juguetito para alegrar su vida y regocijar su corazón…

Seguí caminando admiraba el castillo de mis sueños, hermoso!! pasaba por juguetes increíbles, me tope de pronto con un robot que varias veces decía quieres probar suerte… quieres probar suerte… ven y toca mi cabeza; uno se acercaba y una bola plástica le lanzaba…

Lo que mas me emociono fue al entrar en un gran salón donde muchos duendes hacían su labor, millones de carros, tanques de guerra, pelotas, pistas, e infinidad de cocinillas, planchas, muñecos de mil formas, robot, tambores, guitarras, computadoras, pianitos y cornetas, cientos de miles de juguetes eran laborados por estos duendecillos que eran observados…

Por unos ojitos azules cubiertos con unos lentecitos con filo de oro y lupas de cristal, este señor estaba sentado en la cabecera de una larga mesa y desde ahí se aprobaba lo que ya se terminaba…

Era muy alto y gordo, su rostro ah… su rostro me hacia volver a recordar, cuando contemplaba junto a un gran árbol con lindos adornos y cientos de luces en mi hogar; esa cara dulce, tierna, llena de paz con una gran barba, largos bigotes y un pelo blanco similar a la nieve, me fije en sus manos muy tosca pero cuando me vino a saludar… note; que así se veían, pero eran suaves como terciopelo al tocar…

Me dijo que te trae por aquí hija mía… le dije Usted, es mi personaje favorito, cada año al llegar esta fecha de navidad me llena de emoción me devuelve mi niñez y olvido aquellos agravios que recibí haciendo llorar mi corazón, entonces rió y canto en las posadas del niño Jesús… voy a lugares que venden juguetes y distraen mi atención; estas son infinidades de cosillas que quiero comprar para en mí dormitorio solita o con mis nietos ponerme a jugar…

Jojojojo AH exclamó bendita niñez; el ser humano se aflige porque crece… pero no sabe que su alma, y su corazón pelea con su mente porque esta trata de imponerle su “verdad” le dije; dígame… cual para usted tiene razón? contesto sin titubear… los dos pero si tan solo de las dieciséis horas que pasamos despiertos dos la empleáramos
en disfrutar de nuestro espíritu niño que nunca nos abandona… Este mundo seria diferente; claro que si… muy… muy diferente…

Se sentó en su mecedora y tomo un bandoneón y a su lado los duendecillos cada quien con un instrumento, me invitaron a festejar cantamos, bailamos, Jugamos, con mis hadas amigas que con sus alitas transparentes brillaban y danzaban… Salimos a la nieve me lance en ella era feliz reía, soñaba; cuanto pedía que este cuento no terminara porque mientras lo escribía lo sentía y lo vivía…

Papá Noel adivino mi pensamiento y dijo regresa para navidad hija mía; estarás cuando la magia llegue y los árboles y el castillo brillaran se llenara de cientos de luces de colores y tú estarás aquí junto a mí y tu niñez volverá y jugaras: traerás a esos niños que te hacen soñar quitándote todo vestigio de soledad, hablo de tus nietos Betito, Andrecito; y Matías…

Mis ojos se llenaron de lágrimas de felicidad mientras mamá Nóela me daba unas galletita para que durante el camino de regreso pueda saborear…papá Noel me daba un abrazo… verdadero y gran abrazo de oso… los pequeños y traviesos duendecillos
bailaban a mí alrededor… y Rodolfo el reno prendía su simpática nariz… y me invitaba
en ir en el trineo junto con papá Noel a dejar en cada casa del mundo los juguetes en esa noche de paz…

Eso es todo lo que viví dejando volar mi imaginación; hoy aterrizo nuevamente a la realidad y les digo desde ya… que gocen y crean en la Navidad… dejen fluir su niñez
esta es la fecha más importante del calendario, porque se olvida, se perdona, se ama, sean felices y hagan feliz aquel ser que en navidad este junto a ti… compártela con amor porque recordamos en este día el nacimiento del hijo de Dios… El niño Jesús…

Paz para el mundo… y que nuestra soberbia y egoísmo no nos tapen los ojos del alma… no empañemos esa noche sagrada… y compartámosla no con lo que nos sobra si no con lo que siempre deseamos aquello que mas nos gusta, porque eso es la verdadera
caridad dada con amor y honestidad…

PinkaMystify


2004-11-11 © autor: Pinka Velásquez Villacis
Datos del Cuento
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 5.7
  • Votos: 81
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5945
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815