Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un niñito llamado Samuel

Un niñito llamado Samuel.

(Historias Bíblicas para Niños.- 55)

Un bello niñito de tan solo cuatro o cinco años llamado Samuel, llega al tabernáculo o templo de adoración al Dios de Israel llamado Jehová, pero no va solo, lo acompañan su padre Elcana y su madre Ana, que lo traen para que comience a vivir allí junto a Elí, el sumo o mayor sacerdote que es el cabeza del templo, y con los demás sacerdotes. ¿Por qué traerían sus padres a alguien tan joven como Samuel para servir a Jehová Dios en el tabernáculo de adoración?. Veamos:

Pocos años antes de esto, Ana estaba muy triste. Esto se debía a que no podía tener un nene y tenía grandes deseos de tener uno. Así, un día en que estaba visitando el tabernáculo de Jehová, oró: !Ay, Jehová, no te olvides de mí!. Si tú me das un hijo, te prometo que yo te lo daré, de manera que él pueda servirte durante toda su vida”.

Jehová contestó la oración de Ana y meses después ella dio a luz a Samuel. Ana amaba a su hijito, y empezó a enseñarle acerca de Jehová cuando todavía era muy pequeñito. Le dijo a su esposo Elcana: “Tan pronto como Samuel tenga suficiente edad y no necesite ya mi atención, lo voy a llevar al tabernáculo para que sirva a Jehová allí”.

Y ese día llegó como relatamos al principio en esta historia bíblica. Y porque sus padres habían enseñado tan bien a Samuel, él está contento de poder servir a Jehová allí en la tienda de Jehová. Cada año sus padres van a adorar a Jehová en esa tienda de adoración y a visitar a su hijito. Y cada año Ana trae un nuevo traje sin mangas que ella misma ha hecho para Samuel.

Pasan los años, y el niñito Samuel sigue sirviendo en el tabernáculo de Jehová y creciendo en estatura y sabiduría y agrada a Jehová y al pueblo. Pero Ofni y Finees, los hijos del sumo sacerdote Elí, no son Buenos ni son espirituales. Ellos hacen muchas cosas malas y también hacen que otros desobedezcan a Dios. Elí debería quitarlos del sacerdocio, pero no lo hace.

El joven Samuel no deja que ninguna de las cosas malas que pasan en el tabernáculo hagan que él deje de servir a Jehová. Pero por mucho tiempo Jehová no le ha hablado a ningún hombre, porque poca gente de veras lo ama. Cuando Samuel crece un poco más, esto es lo que pasa:

Samuel está durmiendo en el tabernáculo cuando una voz lo despierta. El contesta: “Aquí estoy!”. Y se levanta y corre a donde Elí y dice: “Me llamaste y aquí estoy”.

Pero Elí contesta: “Yo no te llamé, vuelve a la cama”. Así es que Samuel vuelve a la cama.

Entonces hay una segunda llamada: “!Samuel!”. Así que Samuel se levanta y vuelve a donde está Elí. “Me llamaste y aquí estoy”, le dice. Pero Elí contesta: “No te llamé, hijo mío. Vuelve a acostarte”. Así que Samuel vuelve a la cama.

“!Samuel!”, llama la voz por tercera vez. Asi que Samuel corre a donde Elí. “Aquí estoy, esta vez tienes que haberme llamado”, dice. Ahora Elí sabe que Jehová Dios es quien llama. Le dice entonces a Samuel: “Acuéstate otra vez y si él llama, debes decir: “Habla, Jehová, porque tu siervo escucha”.

Eso es lo que Samuel dice cuando Jehová llama otra vez. Jehová Dios le dice entonces a Samuel que va a castigar a Elí y sus hijos. Más tarde, Ofni y Finees mueren peleando con los filisteos y cuando Elí oye lo que ha pasado, se cae, se rompe el cuello y muere. Así se cumple la palabra de Jehová.

Samuel crece y llega a ser el último juez de Israel. Cuando se pone Viejo, el pueblo le dice: “Escoge un rey que nos gobierne”. Samuel no quiere, porque en verdad Jehová es el rey de ellos. Pero Jehová Dios le dice que escuche al pueblo y finalmente hace así.

Los sucesos que narran los emocionantes libros de la Biblia de Josué y Jueces, durante los trescientos años que duró esta etapa de los doce jueces que existieron, no enseñan una lección fundamental: si somos personas obedientes a Jehová Dios, aún desde nuestra niñez o juventud, nos irá bien y llenos de bendiciones divinas en nuestra vida, si no, sufriremos penas y sufrimientos constantemente.

La historia de hoy está tomada del libro de la Biblia llamado Primero de Samuel, capítulo 1, versículos 1 al 28, también del capítulo 2: 11 al 36, 4:16 al 18 y 8:4 al 9. Además, si quieres aprender más sobre la vida de Samuel puedes entrar en línea en jw punto org, escribes en ‘buscar’ el nombre de Samuel y podrás hallar mucha más información sobre éste fiel y último juez de los israelitas.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 490
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.184.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815