Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Un mundo de fantasías

En un Extraño lugar En alguna parte del mundo comienza una historia de amor llena de fantasía y emoción.
Era el primer día de verano, Alicia una mujer estupenda de rasgos muy refinados una cara suave unos ojos azules que se mezclaban con el cielo, un pelo largo liso muy liso, rubio que brillaba casi enceguecedoramente con los rayos del sol, vivía en una casita pequeña muy humilde a orillas de un hermoso lago, su familia se conforma de su padre Jacinto, su madre Aurelia, y su pequeño hermano Joaquín los tres viven ahí desde que tienen uso de razón y han visto como a orillas del lago con el pasar de los años se han edificado un montón de residenciales.
Don Jacinto por su parte un veterano de tomo y lomo un llamado “Viejo zorro”, no hace más que sentarse frente a su casa en una silla mecedora, a observar cómo ha cambiado la vista desde que él era un muchacho y corría por la orilla del lago, Doña Aurelia por su parte se encarga de las labores del hogar, el pequeño Joaquín vive en su mundo lleno de fantasías, lucha con dragones, salva doncellas en peligro y esas cosas que se le ocurren a los niños.
Bueno ahora hablaremos de Alicia ella es una muchacha de 25 años de edad muy culta y tranquila, nunca ha tenido un novio porque dice que no encuentra el indicado, muchas de las familias que llegan a vivir a orillas del lago tienen hijos de su edad los cuales al verla quedan asombrados con su belleza, pero ella los ignora, ha salido con algunos para conocerlos porque no se niega a la posibilidad de encontrar a su hombre indicado, pero en todos los casos solo resultan siendo amigos o no se vuelven a ver.
Un día don Jacinto miraba una nueva edificación al otro lado del lago y veía como descendían y descendían personas de unos carruajes acarreados con bueyes, y exclama Va más gente para este lugar, que no se dan cuenta que ya no cabemos más, pronto tendrán que tapar el lago para poder, construir.
Cálmate viejo, grita doña Aurelia desde la cocina, que sucede papá, dice Alicia entre risas,
Nada es solo que sigue llegando gente a este lugar mira, le dice apuntando con el dedo, al otro lado del lago, papá que tiene de malo, serán solo nuevos vecinos, aff exclamo don Jacinto en muestra de su molestia mientras Alicia se queda pasmada mirando, con la vista fija a un muchacho de aproximadamente unos 26 años, de pelo corto muy corto, y sus ojos brillaban hasta el otro lado del lago, ella inmediatamente nota algo especial en el muchacho, fue lo que hizo que por primera vez ella se fijara en alguien y no alguien en ella.
Un día mientras Alicia caminaba por el lugar se encuentra al muchacho sentado a los pies de un frondoso árbol, él estaba leyendo un libro, ella lo admira como ida y perdida en el tiempo de pronto reacciona y se da cuenta que el la miraba con una gran sonrisa, y él le dice, ¿te gusta lo que leo?, a lo que ella responde, ¡claro! Un poco exaltada, es que en realidad ni siquiera se había dado cuenta de lo que el leía, cuál es tu nombre pregunta el joven, y ella responde soy Alicia, pues mucho gusto le dice el extendiendo su mano, yo soy Matías, a Matías que lindo nombre le dice ella, ¿eres de por acá? Pregunta Alicia y Matías le responde asintiendo con la cabeza, me acabo de cambiar hace unos días, antes era de un lugar llamado resert. Un lugar que queda muy lejos de acá de una cultura muy diferente y mucho más avanzado, que quieres decir dijo Alicia, Nada solo que yo soy un inventor, que genial dijo Alicia, que bueno que te guste le responde el joven, te contare un secreto Alicia le dice, sucede que yo soy de una civilización muy avanzada y vengo del futuro he viajado a través del tiempo y he llegado hasta este lugar.
Alicia lanza una carcajada escandalosamente fuerte con un cierto son de burla, y dice: Es lo más absurdo que me han dicho para tratar de conquistarme y vuelve a reír, Matías la mira solo mueve la cabeza y dice, es la reacción de todos a los que les cuento, ya no me causa nada extraño cuando los oigo reír, no sé cómo personas tan inteligentes como tu pueden ser tan incrédulas, a es que es difícil de creer responde Alicia, lo se asiente Matías, pero es cierto y puedo demostrarlo, enserio dice Alicia exaltadamente alegrándose, asiente Matías, pero será en otra ocasión ya oscurece, si es tarde me tengo que ir dice Alicia la cual hace una pequeña reverencia tomando su vestido y se retira del lugar pensando en cuantas cosas maravillosas podría ver si es que lo que dice este hombre era verdad, lanza un suspiro frente a la puerta de su casa y se dirige hacia su habitación, al día siguiente Alicia pasea con su pequeño hermano Joaquín, y vuelve a encontrarse con Matías, en el mismo árbol, hola dice , hola responde Matías, y este pequeñín agrega es mi pequeño hermano Joaquín y este un tanto tímido dice soy Joaquín un caballero que lucha con dragones y salva doncellas, jajajaja ríe Matías, saludando al niño, que imaginación que tienes le dice, a lo que Alicia responde diciendo es que él es un soñador. Igual que yo dice Matías creo que nos llevaremos bien, Alicia te tengo una noticia dice y a ti pequeñín, cumpliré tu fantasía, Alicia pregunta ¿será ahora?, Si responde Matías mientras, Joaquín reía y decía woow iremos a ver dragones princesas y eso me encanta luchare contra ellos genial, tranquilo dice con voz suave Matías, Alicia esta un tanto temerosa debido a que cree que todo esto es solo una broma para llevarla a su casa, Animo Alicia se escucha relájate y disfruta.
Matías saca un pequeño aparato de su bolsillo con unos pequeños números los cuales el empieza a girar y dice tómense de mis brazos que ahora comienza nuestra aventura. Woow dice Joaquín tomándose inmediatamente, mientras Alicia demora un poco más, ahora cierren los ojos dice Matías y los dos los cierran, y empiezan a sentir una sensación extraña como si volaran y una brisa muy suave les rozara el rostro, abran los ojos les dice Matías, otra vez el niño emocionado lanza un grito de alegría, mientras Alicia mira a su alrededor con cara de incredibilidad y asombro a su vez.
Bien dice Matías nos encontramos remontados hace muchos años atrás estamos en un lugar rodeado de vegetación con árboles que ya no existen, plantas que han desaparecido y unos animales increíbles los cuales veremos, y el niño grita despavorido aaaa, y corre hacia Alicia que es eso dice, Alicia levanta la cabeza y a lo lejos ve una figura gigantesca fuera de lo que ella conocía, no estaba dentro de su imaginación tal cosa, y Matías dice eso amiguitos es un dinosaurio, no exclama Alicia esto no puede ser , woow vuelve a decir el pequeño, tranquila dice Matías no era esto lo que querías que te mostrara que esto de viajar en el tiempo era verdad.
Alicia aun incrédula comienza a admirar toda la belleza que había en ese lugar, Joaquín estaba aún más activo en cuanto a su imaginación y alucinaba con poder luchar contra un dinosaurio así, tranquilo le dice Matías que puedes provocar que se asuste y eso no será bueno para nosotros, ahora donde quieren ir dice Matías Alicia responde a tu época, y otra vez saca su aparato del bolsillo y gira los números se toman del brazo y para cuando abren los ojos estaban en un lugar con unas edificaciones gigantescas a lo cual Alicia queda pasmada, se asusta le intimida ya no hay muchos árboles solo algunos y con unas rejas a su alrededor, ya no hay carreta ahora unas cosas hechas de fierro con unas ruedas extrañas y la gente viaja dentro de ellos, hay unos más grandes y otros más pequeños, de pronto observa el cielo por que escucha un ruido como de un trueno y se da cuenta que es un ave pero muy extraña con letras escritas y muchos ojos a los lados, que es eso pregunta, y el niño dice ooo eso es un dragón, no le dice Matías su nombre es avión, se usa para recorrer grandes distancias más rápidamente ahí dentro van personas, esto es increíble dice Alicia, aunque no es muy lindo es increíble, esto es mi ciudad el lugar donde yo vivo… Así pasaron conversando mucho rato sobre las cosas el niño solo miraba admirado, y confundido.
Alicia ya entendía para que servía cada cosa y cuál era su función principal también comprendió que con el pasar de los años todo lo que ella conocía ya no existiría se dio cuenta de que todas esas cosas maravillosas que veía desaparecería producto de que nosotros mismos las iríamos destruyendo, y comprendió a su padre, se dio cuenta que el miraba más a futuro y decidió volver, Joaquín también quería volver, al darse cuenta Matías de que les había cambiado la cara y ahora estaban desconcertados dice, no se preocupen a mí tampoco me gusta por eso, es que me he ido de acá, volvamos y el volver a su hermoso lugar, se sintieron muy contentos cada uno tomo rumbo a sus hogares , Alicia al entrar besa a su padre y se sientan a comer junto a Joaquín no cuentan nada a nadie, así continuo la aventura con el pasar de los años Alicia y Matías se hicieron novios , continuaban viajando por el tiempo recorrieron muchos lugares increíbles con Joaquín, los padres de Alicia murieron y el lago ya no existía, Joaquín iba a la universidad, Matías seguía viajando con Alicia hasta que un día decidieron, formar familia y tuvieron un hijo al cual llamaron Julio, y junto a julio se fueron a terminar sus días y vivir su vejez a un lugar tranquilo y un poco más desolado de vez en cuando visitaban a Joaquín con quien salían a pasear por el tiempo y recordaban así pasajes de su infancia,
Actualmente no se sabe nada de Matías y Alicia tal vez ya estén muertos, lo que sé es que yo sigo viajando por el tiempo hasta que pueda, mientras viva lo seguiré haciendo aun sueño con dragones y peleo con princesas…

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1363
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815