Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Un mosquito muy gruñon

Estaba un mosquito gruñón hechado en una flor intentando dormir, pero en el bosque había mucho alboroto: las libélulas revoloteaban nerviosas, las ranitas cotilleaban sin parar y las mariposas lo molestaban con sus juegos y risas.

Entonces se le ocurrió que podía marcharse al río para poder descansar, seguro que con el rumor de la cascada y sin nadie alrededor dormiría mejor._¡Si marchate, vete mosquito gruñón!_le dijeron todos. Se puso en camino, pero cuando llevaba un buen trecho se sintió cansado y paró un ratito. _Hola mosquito ¿a donde vas?_dijo una araña de largas patas._Voy a la cascada a descansar._le contestó el mosquito._Yo puedo llevarte encima de mi espalda_ se ofreció la araña amablemente.

Y ahí van el mosquito y la araña a la cascada. Pero cuando llevaban un rato de camino la araña se sintió fatigada y se detuvo._Hola señor mosquito, hola señora araña ¿cuál es vuestro camino?:_dijo el escarabajo negro y brillante._A la cascada a dormir tranquilo._dijo el mosquito._Yo os llevaré, subid a mi espalda.

Y ahí van el mosquito, la araña y el escarabajo camino del río. Aunque no llevaban mucho de camino cuando el escarabajo se quedó sin aliento._Pesáis mucho y no puedo volar más._Se quejó. Y entonces se oyó la voz de una cigarra:_Yo puedo llevaros.

Y ahí van el mosquito, la araña, el escarabajo y la cigarra camino de la cascada. No tardó mucho la cigarra en parar de nuevo y un sapo muy amable se ofreció a llevarlos en su espalda.

Yahí van el mosquito, la araña,el escarabajo , la cigarra y el sapo camino del río. Pero el sapo no iba a ser diferente y cuando se cansó paró su marcha. Fue entonces cuando el lagarto apareció y dijo muy cordial:_No me importaría llevaros estamos muy cerca.

y ahí van el mosqui....bueno todos ellos camino de la cascada.¡Por fin hemos llegado! bajó el sapo, bajó la cigarra, bajó el escarabajo, la araña y el mosquito tambien..¡Qué contentos estaban todos!. Se pusieron a cantar, a jugar y decidieron quedarte todos a bañarse. Había mucho alboroto y el mosquito olvidó completamente su objetivo de descansar y se lo pasó genial con sus nuevos amigos. Al final del día durmió como nunca, pues estaba muy cansado de tanto bailar , bailar y por supuesto no le molestó ningún ruido. Tal vez, en un futuro, tendrá que ser más tolerante y participar más con los demás en vez de quejarse tanto, pues viven todos juntos y se necesitan mutuamente. FIN

Por Antonio y Rosa

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 204
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.81.240

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815