Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un cuento para Daniela

Una gotica de agua cayó de una nube hasta una hojita, cuando se vio alli se molestó mucho porque ella quería caer en el mar inmenso y azul, comenzó a lamentarse y a quejarse de su suerte:

-¡Qué desgraciada soy, ¿por qué tenía que caer en esta simple hoja? ¡Si mi lugar está en el mar...!

La hojita que la escuchó le dijo:

No llores así pues todo el mundo es importante, desde nosotras que somos pequeñas hasta el árbol que nos sostiene que es un viejo y sabio roble, el sabe mucho y siempre me cuenta cosas interesantes, está dormido pero ahora mismo lo vamos a llamar para que te explique porque no debes quejarte de haber caído en este lugar, seguro que él lo sabe...

Y así lo hizo comenzó a llamar al roble, pero como estaba muy viejito no escuchaba bien por lo que tuvo que hablarle mas alto y así lo pudo despertar, (cuando veas a un anciano no te molestes si no te escucha bien o si se queda dormido de pronto, lo hace porque está muy cansado de tantos años que ha vivido y necesitan descansar de vez en cuando...)

Pues bien, por fin el roble la escuchó y le preguntó que quería, le respondió que su amiga estaba triste porque no había caído en el mar y le pidió que le explicara porque era importante caer en una hoja también .

Como aquel árbol era muy, pero que muy viejo era muy sabio y le dijo:

Aunque no lo creas caer aquí es igual que ir al mar porque todos los seres vivos y nosotros los arboles sobre todo, necesitamos agua para poder vivir, gracias a todas las gotas que caen cuando llueve podemos florecer y dar los sabrosos frutos que tanto les gusta a las personas, así que fíjate si eres importante para todos; pronto saldrá el sol y entonces volverás a tu casa en las nubes y cuando vuelva a llover seguro que darás tu viaje al mar, no pierdas las esperanzas de conocerlo porque todavía te quedan muchas oportunidades de regresar a la tierra y ser siempre útil.

Cuando escuchó aquello la gotica comprendió que había servido para algo y que su vida siempre sería importante...

Le dio las gracias a sus dos nuevos amigos y les prometió que cada vez que pudiera los visitaría, en eso salió un rayito de sol y la iluminó mucho hasta que la devolvió a su casa en las nubes, iba muy contenta porque ya sabía que pronto regresaría...
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.93
  • Votos: 76
  • Envios: 1
  • Lecturas: 3925
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.168.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815