Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Un Ojito, Dos Ojitos, Tres Ojitos.

En una humilde casa vivía una madre de 3 hijas muy diferentes. La primera de ellas había nacido con un ojo en el centro de su cara, la segunda nació con dos ojos (Al igual que todos nosotros) y por último, la tercera nació con tres ojos, dos en ubicación normal y el tercero en el centro de su frente. 

A diferencia de lo que todos podrían llegar a pensar, las cosas no eran fáciles para dos ojitos porque ella era la “diferente” en su familia y la trataban muy mal. Cuando llegaba la hora de comer le deban solamente sobras de sus platos para que se alimente y sobras de su ropa para que vista.

Un día dos ojitos no lo soportó más y lloró como nunca, entonces apareció un hada madrina quien le concedió como deseo que su cabrita se convertiría en una mesa repleta de alimento para que sacie su hambre todos los días y luego esconda el hechizo para regresar a la casa. Las hermanas y la madre querían saber porque ya no comía las sobras que le dejaban y por eso es que comenzaron a seguirla.

El primer día la siguió un ojito y fueron a la pradera con su cabrita también. Estando allí y muy cansadas es que le comenzó a cantar hasta que quedó dormida, entonces se alimentó muy bien, guardó el hechizo y la despertó. El día siguiente la siguió entonces tres ojitos con su cabrita, cuando le cantó para que durmiera ella dijo cierra los dos ojitos por error y el de la frente quedó despierto, solamente que lo cerró para hacerse la dormida y ver todo el hechizo. Aquel día contó a su madre todo lo que vio y la misma le quitó la vida a la cabrita.

Nuevamente comenzó a llorar dos ojitos y el hada le dijo que entierre el corazón de la cabrita en su puerta. Allí salió un árbol lleno de oro y plata que todos frenaban a ver, pero solamente ella podía tomar sus frutos. Un día llegó un príncipe impresionado por el árbol y pidió que le dieran un fruto, solamente dos ojitos pudo hacerlo y a cambio le pidió que se la lleve para siempre. Así lo hizo, la llevó al castillo donde vivió muy feliz y con el tiempo pasó a ser la enamorada del príncipe. Luego de mucho falleció la madre de las hermanas y un ojito con tres ojitos pidieron limosna por el reino hasta que su hermana las perdonó y las llevó a vivir con ella.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 644
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.135.30

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815