Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Un Gran Diluvio Mundial

UN GRAN DILUVIO MUNDIAL
(Historias Biblicas para Niños #9)

_Hoy quiero leerte la Historia Biblica sobre Un Gran Diluvio Mundial.
Asi comienza Elsa su lectura a su hijita Marla de unos 7 añitos de edad Y comienza a leerle de esta forma:
_"Recuerdas que cuando Noe termino de hacer el Arca, entro el su familia en ella y tambien estaban alli los animales segun su genero y comida para todos ellos que el y sus hijos, Sem, Cam y Jafet, habian puesto anteriormente?.
_Si mami, me acuerdo, eso fue en la HIstoria de la semana pasada.
_Asi mismo es, hijita, la lectura sigue diciendo: "Fuera del arca, la gente seguia su vida como antes. Comiendo, bebiendo, casandose, y riendose y burlandose de Noe, todavia no creian que el Diluvio Mundial vendria. Tienen que haberse reido mucho de ellos porque pasaron 6 dias y no llovia ni una sola gota de agua. Pero en el dia numero siete, dejaron de reirse de Noe y su familia.
De pronto empezo a caer agua. Cayo mucha pero mucha agua del cielo como cuando uno derrama agua en un cubo. Entonces la gente de la tierra comprendieron que Noe tenia razon!. Pero ya era demasiado tarde, ya nadie mas podia entrar en el Arca de Noe por que Jehova Dios habia cerrado muy bien esa puerta, como lo dice el texto de Genesis capitulo 7 versiculo 16.
Al pasar el tiempo todo el terreno quedo cubierto por las aguas, el agua parecia rios inmensamente grandes fluyendo sobre la superficie de la tierra. Con el empuje y poderio de las aguas, tumbaba arboles, movia grandes piedras y hacia mucho ruido, un ruido ensordecedor. La gente se asusto mucho y corrieron a refugiarse en las montañas o en los terrenos mas altos, pero todo fue inutil para ellos, las aguas seguian cayendo y seguian subiendo sobre la tierra. Ahora es que la gente llego a pensar de que ellos tambien tenian que haberse metido en el arca y haberle hecho caso a Noe para llegar a salvarse. Pero ya era demasiado tarde.
Estuvo lloviendo por un largo periodo de dias. La Biblia dice sobre esto en Genesis 7:17 al 20:
"'Y el Diluvio siguio sobre la tierra por cuarenta dias y las aguas siguieron aumentando y empezaron a llevar el arca y esta estaba flotando muy por encima de la tierra. Y las aguas se hicieron abrumadoras y siguieron aumentando mucho sobre la tierra, pero el arca siguio yendo sobre la superficie de las aguas. Y tan abrumadoramente fue anegada la tierra por las aguas que todas las altas montañas que estaban debajo de todos los cielos quedaron cubiertas.! Hasta quince codos (unos 667,5 centimetros o 267 pulgadas)las anegaron abrumadoramente las aguas y las montañas quedaron cubiertas"'. Por 40 dias y 40 noches seguidas estuvo lloviendo y cayo mucha agua del cielo. Subio por las montañas y pronto hasta las mas altas quedaron cubiertas. Fue verdad lo que Jehova Dios le habia dicho a Noe, se cumplio su palabra!. Toda persona y animal que estaba fuera del Arca de Noe llego a morir. Pero todos los que estaban dentro del Arca de Salvacion que Dios le habia dicho a Noe que construyera, se salvo, siguieron con vida!.
Pero tal vez te preguntes: De donde salio tanta agua que llovio desde los cielos?. Bueno, debemos leer el texto de Genesis 7:11, dice: "En el año seiscientos de la vida de Noe, en el segundo mes, en el dia diecisiete del mes, en este dia fueron rotos todos los manantiales de la vasta profundidad acuosa y las compuertas de los cielos fueron abiertas". Segun calculos sobre el tiempo en la historia de la humanidad, este texto nos señala que el Diluvio, que se le da este nombre porque fue una destruccion catastrofica de hombres y amimales producida por una inundacion mundial en los dias de Noe, sucedio en el año 2,370 antes de la Era Comun, tambien nos señala que habia agua acumulada sobre la tierra en los cielos, para confirmar esto debemos de leer el texto de Genesis 1:6 al 8 donde se nos dice que: "Y Dios paso a decir: 'Llegue a haber una expansion en medio de las aguas y ocurra un dividir entre las aguas y las aguas'. Entonces Dios procedio a hacer la expansion y a hacer una division entre las aguas que deberian estar debajo de la expansion y las aguas que deberian estar sobre la expansion. Y llego a ser asi. Y Dios empezo a llamar la expansion Cielo. Y llego a haber tarde y llego a haber mañana, un dia segundo." En este segundo Dia Creativo, Dios hizo que una parte de las aguas que estaban sobre la tierra fuesen elevadas sobre la tierra y se creo o formo un espacio vacio entre la aguas que habian quedado en la tierra y las aguas que fueron al espacio, esta separacion se llego a conocer como los Cielos o la atmosfera que hoy dia tenemos sobre la tierra, pero las aguas estaban alli en los cielos y permanecieron en ese sitio hasta que llego el tiempo del Diluvo y ese dosel o capa de agua que cubria toda la tierra fue rota y "las compuertas de los cielos fueron abiertas" y cayo toda esa agua acumulada sobre la tierra. Y esa agua aun permance en la tierra, una parte congelada en los polos y otra parte esparcida sobre los oceanos por eso es que hoy dia hay mas agua sobre nuestro planeta que la misma tierra sobre la cual vivimos.
Noe y su familia habian hecho un buen trabajo al hacer el arca. El agua la levanto y ella floto por encima de las aguas. Recuerda que por las medidas que da la Biblia era cuadrada, arca significa cofre y un cofre es cuadrado, Genesis.6:13 al 16 asi lo confirma, no era de forma de un barco como hoy dia existen, el Arca de Noe, no era para viajar era solo para que flotara y mantuviera con vida a las personas y animales que estarian dentro de ella.
Entonces un dia por fin dejo de llover!. Habian pasado 40 dias con sus respectivas noches lloviendo sin parar. Nuevamente el Sol empezo a brillar. Habia un solo gran Oceano Diluviano sobre la tierra. Lo unico que existia sobre el agua era el Arca de Noe que estaba flotando con Noe, sus hijos, Sem, Cam, Jafet, y sus esposas, un total de 8 personas. Tambien estaban dentro del arca los animales que Dios habia dicho que recogieran y pusieran dentro del Arca para su salvacion y conservacion de la vida. Ya no habia gente mala. No existian mas los Nefilim, gigantes malos y crueles que habitaron en la tierra antes del Diluvio. Tampoco estaban los padres de estos gigantes que no eran gente humana como nosotros. Eran angeles que habian venido a la tierra para casarse con las hijas de los hombres y ellas le dieron a luz esos hijos malos y destructivos. Pero estos angeles desobedientes no murieron en las aguas del Diluvio. Lo que hicieron fue que dejaron de usar los cuerpos de carne humana que se habian hecho y volvieron al cielo como angeles, pero ya no volvieron a ser de la familia espiritual de angeles buenos y fieles a Dios. Se hicieron angeles de Satanas. En la Biblia a estos angeles rebeldes se les llama demonios, como lo expresa el apostol Pedro en su primera carta capitulo 3 versiculos 19 y 20 que tu puedes buscar y leer en tu Biblia.
En Genesis 8:1 al 5, se nos relata que: "Dios se acordo de Noe y de toda bestia salvaje y de todo animal domestico que estaba con el en el arca y Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas empezaron a bajar. Y se cerraron los manantiales de la profundidad acuosa y las compuertas de los cielos y asi se restringio la fuerte precipitacion del cielo. Y las aguas comenzaron a retirarse de sobre la tierra, retirandose progresivamente y al cabo de ciento cincueta dias faltaban las aguas. Y en el septimo mes en el dia diecisiete del mes, el arca llego a descansar sobre las montañas de Ararat. Y las aguas siguieron menguando progresivamente hasta el mes decimo. En el mes decimo aparecieron las cimas de las montañas". Un dato interesante sobre lo que nos dice la Biblia es que Noe y su familia entraron en el arca en el año 600 de la vida de Noe, en el dia 17 del segundo mes, eso seria octubre-novienbre, segun Genesis 7:11. Y fue exactamente un año despues, un año de 360 dias, que nos llevaria al dia 17 del segundo mes de su año 601. Diez dias despues el 27 del segundo mes, salieron a tierra firme. Habian pasado en el arca un total de 370 dias y parte del 371. Genesis 8:13 y 14 habla sobre esto. El registro que Noe llevo se baso en meses de 30 dias pues se nos dice que 150 dias equivalen a cinco meses, Genesis 7:11, 24, y 8:3 y 4 asi lo reafirma. Por lo cual 12 meses serian 360 dias. Un año de 360 dias paso Noe y su familia dentro del arca, mas otros 10 dias para salir de ella y caminar de nuevo sobre tierra firme.
Entonces: Que hizo Noe al ver que las aguas habian comenzado a retirarse?. Y tambien: Que establecio Dios con ellos y que nuevos mandamientos les dio?.
Veremos lo que paso despues del Diluvio y el pacto que Dios establecio con Noe y con la humanidad en nuestra proxima Historia Biblica para Niños intitulada: "El Arco Iris de Dios"."
_Hijita mia asi termina la lectura de la Historia Biblica de hoy. Te gusto lo que escuchastes?
_Si mama, me gusto mucho y sobre todo saber que cuando Noe y sus hijos salieron del Arca ya no habian personas malas que podian haberles hecho daño y tambien de donde salieron las aguas del Diluvio que siempre me habia preguntado eso.
_Muy bien, tambien que Dios cumple todo lo que promete y que salva a los que le obedecen y lo escuchan en todo momento de nuestra vida. Que te parece si ahora vamos a la cocina y preparamos algo para comer las dos?
_Oh si mami, que me gustan mucho las galletitas que tu horneas, vamos.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.29
  • Votos: 34
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3936
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.200.109

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815