Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un Gato y un Ratón Astuto.

Erase una vez en que caminaba muy perdido, un gato muy poco inteligente. Estaba bien asustado, porque no sabía donde estaba su casa. En el camino se encontró con un ratón, el pobre ratón también se asusto, estaba frente a un gato, de seguro se lo comería. Pero aquel gato se veía muy triste y miraba al ratón con mucha curiosidad. El ratón estaba sorprendido. ¿Por qué aquel gato no lo atacaba? ¿Por qué lo miraba con tristeza y con miedo? El ratón se le acerco y le dijo: "Oye gato, ¿qué te pasa? ¿No me vas a perseguir? ¿No me vas a comer? Eres mi peor enemigo."

El gato lo miró sorprendido y le respondió: "¿Soy tu peor enemigo, y por qué? ¿Por qué te tengo que comer? No me gustas, además, ¿quién eres tú?" El ratón comenzó a reírse a carcajadas. El gato no podía entender que era lo que le pasaba a aquel animal gris, mediano, y raro. "¿No sabes quien soy? ¿Acaso estás enfermo? Ustedes los gatos se comen a nosotros, los ratones. Creo que tú no tienes hambre, ni ganas de correr. Ustedes no nos dejan vivir tranquilos. Nosotros le tememos a ustedes los gatos. Dime que comiste, para que no me quieras comer a mi."

El gato bajó la cabeza y casi llorando dijo: "No sé de que hablas ratón, además yo no quiero comer, lo que quiero es volver a mi casa, estoy perdido. No me acuerdo donde vivo." El ratón volvió a reírse y después replico: "¿Estás perdido? ¿Cómo es posible? ¡Un gato que no sabe donde vive! No sé gato, pero creo que no eres muy inteligente. Sigo insistiendo que eres un gato que está enfermo. ¿Desde cuando estás perdido?" El gato volvió a mirar fijamente al ratón, y dijo: "No sé, salí de mi casa y ya no pude regresar. No me acuerdo cuando me perdí, estoy cansado y agotado. He caminado mucho, tengo ganas de dormir, pero en mi camita caliente."

El ratón lo miraba con mucha curiosidad. "Me parece que eres un gato muy bueno y dulce. Tus dueños te deben querer mucho. ¿De qué color es tu casa? ¿Es grande, tiene sótano? A mi me gustan los sótanos de las casas." "No sé -contestó el gato - debe ser grande, porque yo tengo un rincón bien bonito, con una camita muy bonita. Llévame a mi casa. Te lo suplico." El ratón no paraba de reírse, no podía creer lo que aquel gato hablaba. El ratón se estaba burlando del pobre gato. "¿Y como te voy a llevar a tu casa, si no sé donde vives? Además, si otros gatos nos ven juntos, a mi me comen, y a ti te puede ir muy mal. He tenido suerte contigo, porque no eres agresivo. Pero no puedo ser tu amigo, ni menos acompañarte a tu casa." "¿Y qué voy a hacer? ¿Dónde comeré, dónde dormiré? Ayúdame ratón, extraño a mis dueños y a sus niños, aunque me halen el rabo."

El ratón no confiaba en el gato. Ese gato parecía tranquilo, pero como tenia hambre, en cualquier momento podía atacarlo. "No puedo hacer nada por ti. Mejor me voy, porque me puedes comer. Sigue caminando, quizás te encuentras otros dueños. Yo voy a buscar en la basura algo para comer." El gato suplico: "¡No te vayas amigo, yo no como ratones! Lo que yo como es comida de gatos. Tengo hambre, llévame contigo, quiero comer lo que sea."

El ratón al fin se convenció que aquel gato era inofensivo. Salieron juntos a buscar algo de comer. Llegaron a un basurero. Allí una señora tiraba una bolsa de basura. Esperaron un momentito. Cuando la señora se marchaba, el ratón salió apresurado a buscar en la bolsa. La señora sintió un ruido, miró hacia atrás. Vio al ratón buscando con desespero en la bolsa que había tirado. La señora comenzó a gritar: "¡Un ratón, un ratón, me va a morder! ¡Auxilio, auxilio, un ratón!" Salio corriendo como loca. El gato la reconoció, era su dueña. Corrió maullando, detrás de ella. El ratón un poco asustado, y desde un rincón los miraba. La señora abrazó y besó al gato. "¡Mi gatito, como he sufrido! Llegue a pensar que te había perdido para siempre. Tres días sin verte mi amor. Vamos a casa, debes tener mucha hambre y sed, te veo muy cansado."

El gato estaba muy feliz. Buscó con la vista para ver si aun estaba su nuevo amigo cerca. Lo vio en un rincón escondido. "Gracias amigo por escucharme y por estar a mi lado en mis momentos tristes. Nunca te olvidare. Cuando puedas ve a mi casa, sin que te vea mi dueña, tendré un pedazo de queso para ti." La señora que apretaba con cariño a su gato en sus brazos, dijo con asombro: "¿Qué estás diciendo amor? ¿quién es tu amigo?" Por primera vez, desde hacía unos días, el gato sonrió y la mió con ternura, la cara de su dueña. El ratón ya más tranquilo, siguió buscando comida en aquella bolsa de basura. ¡Qué suerte tuvo! Encontró un pedazo de carne, y un pedazo de queso blanco. Mientras comía, pensaba en aquel gato tan inocente, que pudo hacerle daño, y sin embargo lo trató como si fueran iguales. Nunca se imaginó que sería amigo de su peor enemigo, un gato. Pero no todos los gatos son amigables con los ratones, ni todos los ratones se hacen amigos de los gatos.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.35
  • Votos: 175
  • Envios: 11
  • Lecturas: 2407
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.163.200.109

2 comentarios. Página 1 de 1
Alejandro Cervantes
invitado-Alejandro Cervantes 22-06-2012 00:00:00

Bonito Cuento ideal para compartir con la familia y tener un momento especial Gracas por el regalo

Alejandro J. Dìaz Valero
invitado-Alejandro J. Dìaz Valero 27-01-2008 00:00:00

Estimada señora Carmen: Me parece exelente su dedicaciòn y tiempo en escribir cuentos para niños, bastante falta que nos hacen, ya que estamos dejando a los niños sin cuentos. Sobre el cuento le comentò que me agrado su ingenuidad, sin emabrgo debo acotarle que faltò un poquito de fuerza y contundencia para finalizar la historia. Sè que cada cuento nos va enseñando y estoy seguro que pronto veremos los resultados. Bienvenida al Mundo de los niños! Exitos

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815