Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Un Bebe Sacado del Rio

Un Bebe Sacado del Rio.
Historias Biblicas para NIños.26.)

Jose tomando el libro que le acaba de traer su nieto Luis, se dispone a sentarse en su butaca favorita y el nietecito de 6 años de edad se reclina a los pies de su abuelo esperando ansiosamente que le lea la proxima Historia Biblica.
- "Bueno Luisito, la Historia de hoy trata sobre el nacimiento de Moises"
- "Si abuelito, a mi me encanta oir esa historia que ya mama me la leyo una vez y me gusto mucho".
- "Sabes?, Moises fue un niñito que fue sacado o salvado de las aguas del rio Nilo en la tierra de Egipto".
- "Si abuelo ya se eso tambien".
- "Bien entonces, la lectura comienza leyendo asi:
"Por muchos años la gran familia de Jacob, vivio en paz en Egipto, fueron unos años de mucha prosperidad para ellos. Tambien han crecido mucho en numero y ya forman un gran pueblo, llamado israelitas, porque eran descendientes de Jacob al cual Dios le habia cambiado su nombre por Israel. Cuando esta familia llego a Egipto, Jose, que era uno de los hijos de Israel, habia llegado a ser el hombre mas importante de Egipto despues de Faraon, el Rey de ese pais. Ese Faraon los cuidaba y los protegia mucho. Pero al cabo del tiempo ambos hombres murieron, entonces llego a gobernar otro Faraon que no conocia a Jose y no le gustaban los israelitas, llego a ser un Rey muy malo para ellos. Es mas, le parecia que los istaelitas ya eran demasiados y para detener ese crecimiento ordeno convertirlos en esclavos y puso a cargo de ellos a hombres que eram malos y crueles. Estos hombres obligaron a los israelitas a trabajar duro haciendo ciudades para Faraon. Pero los israelitas seguian haciendose muchos. Despues de cierto tiempo los egipcios llegaron a tener miedo de que los israelitas llegaran a ser demasiados, mas que ellos mismo y se hicieran mas fuertes."
"Entonces Faraon hablo con las parteras, unas mujeres que ayudaban a las madres israelitas cuando ellas daban a luz los hijos y les dijo:
- "Tienen que matar a todo varoncito que nazca". Tenian que ahogarlo en las aguas del rio Nilo. Eso es algo muy malo para hacer. Pero estas mujeres eran buenas y nobles y no mataban a los bebitos. Al darse cuenta de ello Faraon, dio este mandato a todo su pueblo:
- "A todos los varoncitos israelitas, matenlos. Dejen vivir solo a las niñitas".
Esto era terrible que se mandara a un pueblo a hacer con los niñitos recien nacidos. Pero veamos como se salvo a un varoncito muy especial.
Una valiente mujer israelita tuvo un bebe varon muy lindo. Ella lo tuvo escondido hasta que el bebito cumplio tres meses de nacido, entonces preparo una cesta que no se podia hundir, que no le entrara el agua y puso al bebe alli y coloco la canasta en la hierba alta al lado del rio Nilo. Y le dijo a Miriam, la hermana de ese bebe, que lo cuidara y le avisara enseguida si ocurria algo.
Pronto, en esos mismos dias, la hija de Faraon llego al rio Nilo a bañarse. De repente vio la canasta en la hierba alta y le dijo a una de sus sirvientas:
- "Consigueme esa canasta!".
Cuando la princesa abrio la canasta, !que bebe mas bonito vio!. El bebe estaba llorando y la princesa le tuvo lastima. La princesa egipcia no quiso que mataran al nene, lo tomo en sus brazos y lo saco del agua. Ella lo llamo 'Moises', porque ese nombre significa "sacado o salvado del agua" y eso precismente fue lo que paso.
Entonces Miriam llego donde la princesa estaba con el bebito. Miriam le pregunto a la hija de Faraon:
- "Puedo ir y llamar a una israelita para que te crie el bebe?."
- "Hazme ese favor". Dijo la princesa.
Asi que Miriam salio corriendo a decirselo a su mama. Cuando la madre de Moises vino a donde la princesa, esta le dijo:
- "Toma a este bebe y criamelo y te pagare por ello".
Asi que la madre de Moises cuido a su propio hijo y lo educo en la adoracion de Jehova Dios. Despues cuando Moises ya tenia suficiente edad, se lo llevo a la hija de Faraon, quien lo adopto como si fuese hijo suyo. Como miembro de la casa de Faraon, se le instruyo en toda la sabiduria de los egipcios y se hizo "poderoso en sus palabras y hechos", expresion que probablemente se refiere tanto a sus facultades mentales como fisicas. Moises llego a ser un hombre muy inteligente, pero a su vez, humilde y de muy buen corazon, criado por su madre en la adoracion correcta del Dios de sus antepasados, Israel, Isaac y Jacob y el mismo llego a ser tambien un fiel siervo de Jehova Dios.
La Biblia en el libro de Exodo capitulo 1 versiculo 6 hasta el 22 y tambien el 2:1 al 10, podras ver por ti mismo como la Palabra de Dios te explica todo este nacimiento de Moises."
- "Bien Luisito, asi termina la Historia de hoy. Quieres que busque la Biblia mia y te lea todos estos versiculos?
- "O, si abuelo, me gustaria oirlo tambien".
Bueno pues vamos a mi habitacion que sobre la mesita de noche siempre la tengo ahi para leerla antes de dormirme. Vamos!".
- "Vamos abuelo".
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.73
  • Votos: 40
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3949
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.252.8

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas