Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

UN VIRUS LLAMADO LA RAZÓN EXTERMINA EL MUNDO

El ser humano ha sido construido para guiar al mundo a través del tiempo hacia un fin ya predispuesto pero hasta entonces desconocido para nosotros,como máquinas robots nos comportamos y configuramos bajo una estructura llamada sociedad que a su vez nos dirige por sus senderos correlacionandonos con el mundo y habituándonos a su manera,germinamos de la naturaleza y ella misma nos convirtió en seres pensadores, nos delegó la autoridad para encaminarla y servirla como pidiera,obtener de ella lo que fuera necesario.Nuestro primer brote de imperfección partió de la razón,nos desvió completamente de la directriz a seguir.
Como contrapartida surgieron corrientes del buen pensar que intentaron arrebatar a la razón esa tendencia basada en el uso incorrecto de la misma,pero no fueron suficientes para transmitir al ser humano que andabamos en directrices antagonicas y aberrantes que iban en contra de lo que nuestra naturaleza hubiera querido.Ahora despreciamos y abusamos de su bondad para convertirnos en seres imperfectos,depravados,cruentos,traicioneros y lo que es peor infravaloradores de nuestra dueña, la que nos dió la vida, la que nos otorgó la razón y permitió en un momento dado dejarse llevar por nosotros.Queria comprobar si de verdad lo que ideó seria una obra perfecta,pero no fue así,supravaloramos y quizimos hacer de nuestra razón un dios,el egoismo y la fantasia nos dominó y por ello nos comportamos de esta manera tan dolosa y negligente con todo lo que nos rodea.
La naturaleza al darse cuenta de su error intentó rectificar,pero ya fué demasiado tarde porque el ser humano en un virus se convirtió y ahora va arrasando el mundo sin piedad,exterminandola y autodestruyéndose asi mismo,pues nosotros fuimos de ella y estamos con ella,aunque para desonra,trazando caminos divergentes,no supimos valorar lo que trató de ofrecernos y delegarnos.
El buen uso de la razón como instrumento de comunicación,convivencia y fusión con ella que haria de nosotros un ser perfecto,especial,destacado de entre todos los seres,inteligente y aprendiz de una madre siempre mas sabia que nosotros,la madre naturaleza.Ahora se manifiesta y comienza a respondernos a tantas ofensas y maltratos mediante catástrofes,nuevos fenómenos vieolentos,enfermedades desconocidas y desdichas aún por ver que dicen de nosotros lo que somos y hemos sido y se reflejan en nuestra madre como espejo de nuestra ignorante,egoista y propia enemiga,la razón
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.64
  • Votos: 28
  • Envios: 1
  • Lecturas: 8872
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.206.14.46

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815