Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Patrióticos

UN FRAUDE ANUNCIADO

Desde hace tiempo se trato de parar su carrera política, "ay que detenerlo como sea", -decía uno de los adversarios políticos. Su popularidad era causa de asombro, envidia,... y temor.
Su elección como alcalde de la ciudad llego con mucha atención su notoriedad era conocidad de tiempo atrás. Ya en su gestión las obras realizadas con labor social tuvieron un fuerte impacto en el gobierno central y en todo el país.
"Este hombre esta creando más expectativas que nosotros, estas políticas sólo nos socavan", -se murmuraba en la cúspide del poder.
La oportunidad llego para estos que querían dejar en el camino aquél que les aventajaba hacia la supremacía del país. Los sondeos de opinión daban la delantera a este alcalde famoso por su diferencia con otros políticos. Todo parecía engranar bien; llevarlo a los tribunales para impedir que pudiera contender por la presidencia del país, el motivo: "invasión de un terreno". (jajaja seguro se burlaba alguien desde las tinieblas), en realidad sólo se trato de abrir un camino, como entrada a un hospital. Pero su habilidad política y el apoyo de la gente freno el intento de los instigadores, el poder no tuvo más que aceptar su derrota con sus secuelas: el cese de un funcionario de un ministerio.
Pasaron unos meses........
Ahora como candidato de la república con la probabilidad más alta que los otros aspirantes, parece que tenía el camino libre hacia la meta. (Jajaja nuevamente sonreía alguien en la penúmbra), pero no..., a mitad del camino un grupo de potestades se reunía en las sombras, no estaban dispuestos a ver como alguien "amenazaba" sus concesiones y prerrogativas, harían valer su poder...o talvez descollar su oculto temor:
-"hay que ponerle más piedras".
-"no puede ser que llegue un izquierdista".
-"Sí, hay que desnudarlo, denigrarlo politícamente".
-"Diremos qué es un peligro para México".
-"¡Un intolerante!".
-"¡Un populista!".
-"¡Un Hugo chavez!"
-"haremos todo con tal de pararlo, incluso decir lo poco bueno que hemos hecho" (que era nada), el pueblo nos creerá (jajaja).
El día de la elección llego con gran confianza, se decía que la disputa era entre dos, que los otros tres candidatos ya no contaban. En efecto dos proyectos antagónicos de nación se enfrentaban: la Continuidad y el Cambio. Los primeros ya tenián un plan preconcebido: "tiene que ser algo delicado" -pensaban, ya no se puede hechar mano a granel del ratón loco, del embarazo de urnas, de la operacion tamal y otras pillerías burdas y caducas. En esos momentos de animadversión poco importo los años de lucha por la democracia, los debates acalorados por abrirle puertas al sistema priísta, los reprimidos....los muertos...
Todo trancurrío en aparente calma, todas las trapacerías se llevarón con discreción. (?). Se cerró la votación y las personas encargadas de las casillas hicieron su trabajo. Entonces una parte de la nación espero a los charlatanes-estadísticos que habian graznado y vaticinado al ganador de la contienda, sin embargo al llegar la hora acordada: callarón ¿extrañamente? Incluso él mismo charlatán mayor,el encargado de la justa. Dejando a la gente groseramente plantada.
Se dijo que la contienda fue muy apretada, que los números no entraban porque no se podía dar una tendencia para el ganador (jajaja). Mientras en la obscuridad el grupo de monos blancos al mando había previsto utilizar el último antídoto de veneno contra el Cambio, tenían que vencer como sea, no importaba engatuzar al pueblo por televisión para hacerle creer que su voto sería respetado. El sistema oficial de cálculo tenía previsto, de alguna forma, alterar las cifras de votación por escaso margen y darle el triunfo al candidato de las manos "inmaculadas", (jajaja) otros reían.
Y la pregunta es ¿realmente se puede engañar a la gente tan facilmente? ¿Creeran desde las alturas que somos como niños? ¿Nuestros gobiernos estarán tan seguros que todo lo que dicen y hacen es creíble?
Datos del Cuento
  • Autor: wherter
  • Código: 17060
  • Fecha: 18-07-2006
  • Categoría: Patrióticos
  • Media: 4.99
  • Votos: 177
  • Envios: 2
  • Lecturas: 7045
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.105.105

1 comentarios. Página 1 de 1
Guerrera del Amor
invitado-Guerrera del Amor 08-09-2006 00:00:00

El cuento es el relato de los sucesos politicos con los cuales tristemente vivimos. Una vez más el miedo al cambio nos ata a una minoria que solo ambiciona el poder y lo usa a beneficio de unos cuantos. Lo que causa impotencia es que nuestras ideas no sean convincentes y se cambien a la menor exigencia de fidelidad y apoyo. Es decir a conveniencia propia muchos militantes del PRD desertaron ante las medidas que se siguieron para exigir justicia. Asimismo, también hay que decirlo, ante las "ocasionales" incongruencias y contradicciones que en sus oratorias enfatizava AMLO. La resolución del tribunal solo determino que el sistema politico esta al servicio y por el servicio del pudiente y corrupto.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815