Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Tres enamorados miedosos

VIVÍA EN UN PUEBLO UNA MUCHACHA MUY bonita; tan bonita, que tres hermanos comenzaron a enamorarla. Ella los oyó a los tres y no sabía cómo decirles que no sin que se pelearan. Esto fue lo que se le ocurrió al fin:Llegó el mayor a declararle su amor.?¿De veras me quieres tanto? ?le preguntó.?Ay, niña. Tanto te quiero, tanto, que haría cualquier cosa que me pidieras.?Bueno. ¿Irías a cuidar a un muerto en el cementerio??Sí.?Ven en la noche, el muerto estará listo, lo llevarás al camposanto.?Bueno.Al rato llegó a declararse el segundo hermano.?Haría lo que me pidieras, para que supieras cuánto me gustas.?¿De veras??Claro.?Pues esta noche harás como si fueras muerto.Aceptó y le tomaron las medidas para hacerle su caja.El tercer hermano llegó más tarde.?Ay, niña, eres mi amor. Haría por ti lo que me ordenaras.?¿Harías de diablito??De lo que pidas y mandes.Lo citó para la noche.Cuando llegó el que iba a hacer de muerto, lo amortajaron y lo metieron al ataúd.Al rato llegó el que debía cuidarlo: le dio cuatro cirios y lo mandó al panteón con el difunto a velarlo.Al más chico lo vistieron con un traje cubierto de latas agujeradas. Cada lata llevaba una vela encendida dentro. Le pusieron cuernos. Salió lanzando destellos y chispas; tintineaba al caminar.?¿Y qué debo hacer? ?preguntó.?Ve al panteón y te pones a dar de brincos.Llegó al panteón y, aunque con miedo, comenzó a saltar.?¡Ave María Santísima, qué es eso! ?gritó el que estaba velando. Se echo a correr.?¡Jam, un diablo! ?gritó el muerto y escapó.?¡Un muerto que corre! ?gritaba el diablito al emprender la huida.El primero volteaba y veía que lo perseguían. No paró hasta llegar a su casa. Se aventó a su hamaca.El segundo, para escapar del diablo, se escondió en la misma hamaca.El diablo, con el susto, ni vio que el muerto venía delante de él, se fue a encontrarlo en su mismísima hamaca.Cuando se dieron cuenta de la broma y de su miedo, dejaron en paz a la muchacha: ni la volvieron a ver; ni adiós le dijeron.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 246
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.74.227

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815