Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Todo comenzó así

Tras un duro invierno, Eva cambió de aires.
Se fué al norte a una bella ciudad, a una ciudad verde, llena de naturaleza.
Finalizada una experiencia tormentosa en pareja, con las secuelas que eso conlleva, marchó de su entorno para comenzar una vida tranquila, y olvidar todos los malos tragos sufridos.
Quería darle a Paula, su pequeña hija de cuatro años, un poco de estabilidad, y aunque suene cruel, distanciarla de su padre, una persona violenta que dejó una huella imborrable en las dos.
Comenzó esta nueva etapa, ayudada por una amiga de la infancia, que le proporciono un trabajo de secretaria, en un pequeño despacho de abogados, como podreis imaginar al principio tuvo que trabajar muchas horas, y su amiga fue un apoyo con la niña, pero pronto tuvo que buscar otra solución.
Estuvo buscando guarderias, pero su situación económica no le permitió esta salida.
Al principio, llevaba a Paula a su trabajo pero después de dos semanas su jefe le dió el toque, no podría llevar más a su hija con ella.
En este periodo de tiempo, Eva hizo amistad con una pareja, que vivía en su bloque de pisos, Sonia y Pedro, no los conocía demasiado, pero se atrevió a pedirle el favor a Sonia, que no trabajaba fuera de casa, era pintora.
Sonia, sin dudarlo, aceptó encantada cuidar de Paula.Tras una semana, se convirtieron en grandes amigas, y Eva más relajada, pudo continuar su lucha por hacerse con un trabajo, del que hacia tiempo se había retirado.
Eva y Sonia tambien fueron conociendose mejor.
Ambas se contaban sus historias en las noches de invierno. Eva le contó como sufrió en silencio seis años de malos tratos, de la reacción de su familia, que en vez de apoyarla, quiso que siguiera aguantando las vejaciones, por las abladurias de la gente. Y a su vez Sonia le contó su historia de amor fallido, su ex la dejó por otra y le destrozó el corazón.
A medida que fué pasando el tiempo, Eva se enteró de la historia de Pedro, que siendo joven perdió a su novia en un accidente de tráfico; De como el hermano de Sonia no había rehecho su vida, de lo solitario que era desde entonces.
Esta historia conmovió a Eva, nunca imaginó que una persona podría parar su vida por un amor, porque el estaba vivo, pero ni sentía ni padecía por nadie, con ella se fué su capacidad de amar, su ilusión.
Los días se sucedieron largos y oscuros, el invierno estaba siendo realmente crudo, pero en esa pequeña entreplanta, las risas y los juegos resonaban en las paredes.Eran Paula y Pedro, que pasaban las tardes juntos, entre ambos se creó un vinculo inimaginable entre dos extraños.
Pronto, Paula empezó a meter a Pedro en la vida de ambas, compartiendo tardes de domingo en el parque, y esto fué acercando a Eva y a Pedro.
Sin darse cuenta ambos se convirtieron en el modelo de familia que Paula necesitaba, eran la pareja perfecta.Aunque entre ellos no había amor y había grandes momentos de confesiones y comprensión. Casi sin quererlo se enamoraron, es más tardaron tiempo en descubrir sus sentimientos, que sin saberlo llevaban tiempo ahí, esperando a surgir.
Fue difícil para ellos superar todos los malos momentos del pasado, pero con amor y comprensión lo lograron. Se convirtieron en una bella familia, con una hija sana y feliz, que hoy os cuenta como encontró a su verdadero padre, ese que le ha hecho feliz desde su más tierna infancia, el que siempre a estado cuando le ha hecho falta.
Quiere a las personas que te rodean por como son contigo, no importa que sea un amigo, un conocido, si te dan amor y comprensión respondeles con la misma moneda. Hazme caso, hay amigos que pueden llegar a ser más importantes en tu vida que un hermano.
Datos del Cuento
  • Autor: pilar
  • Código: 4284
  • Fecha: 09-09-2003
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.156.80

1 comentarios. Página 1 de 1
Carolina
invitado-Carolina 04-02-2005 00:00:00

Hola, tu cuento, mas bien no parece cuento sino Fábula, me parece que escribiste sobre un hecho real, o te metiste tanto en la historia que la hiciste parecer real; lo que yo veo en tu cuento, es que fuiste introduciéndonos bien a la historia; pero de repente fue muy rápido, lo que hace parecer a este, mas como una plática que un cuento. Aún así creo que no está tan mal

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815