Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Terror

Tenlo muy presente

En el manicomio en el que trabajo conocí a muchos enfermos mentales, cada uno tenía una locura que los hacia únicos y diferente a los demás; filósofos que hablaban con las plantas de sombra, afroditas que se desnudaban frente a la multitud, soldados en plena batalla, síquicos que leen la mente y por que no mencionar a los voceros de Satán.
De conformidad al expediente clínico a Cleofás, lo internaron por tener un serio trastorno de personalidad y alucinar con encontrarse en contacto con Satán. Eso decían los familiares y los doctores afirmaban lo mismo. ¿Cómo prestarle atención a la opinión de una simple enfermera que trataba directamente con el paciente?
Cleofás no era solamente un paciente, tenia algo más que lo hacia diferente a todos, sentado en su cama miraba a toda persona que entraba en su habitación, en su rostro se dibujaba una sonrisa malvada, este era su cordial saludo, sus ojos grises le hacían mirarse como un lobo ambiento, era flaco por naturaleza y con mucha frecuencia se le ponían los ojos en blanco, se convulsionaba de forma atroz; esto si que era un espectáculo macabro. 
Tenía sus momentos de felicidad y cantaba extrañas canciones que no se le entendía nada, eran sonidos que jamás habían escuchado mis oídos, por lo que me nació la curiosidad de grabar todo lo que decía y cuidadosamente fui recopilando toda la información en la casa en la que vivo que por cierto es pequeña consecuentemente mis padres son muy especiales en las visitas, solamente dejan entrar a la casa a personas de mucha confianza. Entre las elegidas se encontraba la señora Samanta, persona muy culta, refinada y escrupulosa, por lo que es de suponerse que cuando llego de visita a la casa, le arreglamos la habitación de acuerdo a sus necesidades y costumbres. Al día siguiente se levanto muy temprano, las manos le temblaban y la voz se quebraba cuando me llamo para decirme: 
- “Hija que demonios haces con todas esas canciones satánicas.” 
De pronto no entendí lo que me decía e interrogue a que se refería. Ella me contestó muy molesta: 
- Mira que ya te encuentras grandecita para que te hagas a la inocente, según tú, anoche me dejaste música clásica y entre ella se encuentra unos discos con canciones y oraciones satánicas. 
Aún cuando le comente que se trataba de las grabaciones de un loco, no me creyó y se alejo muy molesta diciendo que a ella le había costado años aprender a hablar esa lengua y que en la actualidad muy pocos la conocen como para que la quisiera engañar diciéndole que se trataba de una grabación de un loco.

La señora Samanta se marcho de casa para seguir con sus investigaciones, pero no duro mucho tiempo, murió de una forma muy extraña, supuestamente la asaltaron para robarla, pero lo único que se llevaron fue su lengua.
Ello me aterro demasiado, supuse que algo tenía que ver con las traducciones del loco del manicomio por l que ya ni quería ir al trabajar, pero armándome de valor continúe con mi rutinaria vida y en cierta forma le perdí el miedo a Cleofás, el paciente se encontraba mejorando y los que lo mirábamos con recelo, comenzábamos a apreciarlo. 

Todo cambio cuando decidí depurar mis documentos; como son cartas amorosas, poemas, entre otras cosas que consideraba que poseían un valor sentimental. Ahí, entre todos los documentos se encontraba un sobre que jamás había mirado. Habida por conocer lo que contenía, procedí a abrirlo, eran barios documentos por lo que decidí leer el que se encontraba al inicio mismo que decía lo siguiente:

Mi querida Sandra, mi adorada niña, “Ten presente” se llama una de tus satánicas canciones que logre traducir. Si es que aprecias tu integridad, apártate de esa persona que no es buena. Lo que se encuentra escrito a continuación, te lo dejo para que tomes tus precauciones. 

Ten presente mi canto, mi querido servidor, 
y si es cierto que mi lengua desconoces, 
no te acongojes, mañana te mandare un traductor,
así podrás entenderme a la perfección.

Ten presente que en mi escuela, instruyo a mis pupilos 
para que tus oídos entiendan mi canción,
solamente te pido que cuando comprendas mis palabras,
las trasmitas a otros corazón deseosos de escucharme.

Ten presente que todo lo que has deseado, y te han negado,
te lo ofrezco a cambio de un solo encargo,
diles que pronto iré a visitarlos, ya que me siento como preso, 
y desde las llamas del infierno, atiendo a todo llamado.

No te olvides del maestro, que desde niño te aconsejado,
soy el único que a sufrido por el camino que has tomado,
puedo ser el mejor amigo, la familia que has soñado,
y por insignificante que sea el capricho, es realizado.

Ten presente que con ferviente deseo te he buscado,
y sufro mucho al mirar que te tienen limitado,
prometiéndote un paraíso que solo lo encontraras a mi lado,
soy hermoso si tú quieres, comprensivo si me escuchas.

Ten presente que estaré a tu lado, aun sin desearlo, 
escucha mi canto, que el canto del rey de las tinieblas,
aún cuando muchos lo imitan, no se escucha a diario,
solo ten presente, ten presente que estoy a tu lado.


Solamente me faltaba leer la nota que se encontraba al termino del papel, y con gran esfuerza, leí la sugerencia de Samanta que decía:

Esta es la traducción de la canción, bueno que te puedo contar yo cuando la letra por si solo habla. 

Posdata: Si te interesa conocer las demás traducciones, en el sobre amarillo las encontraras todas las canciones.

Por supuesto que no deseaba saber nada más, asustada tire el sobre amarillo al bote de basura, en eso escuche el camión de la basura y deseando deshacerme de todo aquello, lo saque para que el señor que recoge la basura se los llevara. El rechinido del viejo comino se dejo escuchar y desde la ventana observe como se llevaba aquella basura que la consideraba la mas peligrosa que a existido en la tierra. 

Un hombre flaco que clasificaba los desperdicios, tomó el disco, la carta y el sobre y los guardo en su bolsillo, sonriente me saludo al instante que lo observaba estupefacta desde la ventana de mi habitación. No lo podía creer, parecía que le interesaba todo aquello, sin siquiera haberlo revisado, y como es común que en los parabrisas de algunos vehículos se les pongan una leyenda, en el carro de la basura decía: “Ten presente”. 

Desde ese día han sucedido cosas muy extrañas en mi casa, así como diversas muertes de conocidos, me supongo que se encuentra relacionado con lo que las acabo de comentar, y todas las traducciones de la señora Samanta, vagan en alguna parte, transmitiendo su mensaje, como este escrito que acabas de leer “Tenlo muy presente”. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Terror
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 1048
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.155.151

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815