Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Ten Animo y Fuerza en el 2013

Ten Animo y Fuerza en el 2013!
(Relato Religioso para Adultos. 38)

Ya llego el nuevo año 2013!. No se destruyo, ni se quemo la tierra como algunos habian dicho que iba a ocurrir para el dia 21 de Diciembre del año pasado. Tampoco se oscurecio el Sol, ni sucedio otra descabellada idea sobre el final del mundo. Ya en un relato anterior, escrito en Enero del 2012, titulado "La Tierra NUNCA sera destruida", estuvimos conversando sobre este asunto. Tambien, posteriormente, el tema: "Armagedon, su significado verdadero". profundizo mas sobre el tiempo del fin de este sistema de cosas.
Tras la batalla del Armagedon, un nuevo sistema de cosas imperara sobre la tierra guiado por Jesucristo, bajo su Reino Mesianico, teniendo la aprobacion de Jehova Dios, nuestro Padre Celestial. Por eso es que para este nuevo año debemos de tener bien claro que la voluntad de Dios se cumplira cuando El lo estime convenientemente a suceder y mientras tanto nosotros aqui sobre la Tierra debemos de estudiar la Biblia, leerla todos los dias y poner en practica en nuestra vida lo aprendido, para asi ganarnos la bendicion divina y una esperanza de un futuro mejor para toda la humanidad lleno de paz, justicia y amor..
Ese entusiasmo que debemos de tener hoy dia los cristianos esperando el Reino de Dios que llegue sobre la tierra para que se cumpla Su voluntad, nos hace recordar el entusiasmo que tuvieron los israelitas cuando estaban preparandose para entrar en la tierra que Jehova Dios le habia prometido a su antepasado Abrahan. El lugar era Canaan, "una tierra buena y espaciosa,. una tierra que mana leche y miel". Y al pueblo se le prometio: "No te faltara nada". Puedes leerlo en tu Biblia en Exodo.3:8 y Deuteronomio 8:7 al 9.
Es muy probable que tambien hubiera cierto grado de temor y ansiedad. Por que?. Porque cuarenta años antes, cuando estaba bajo el liderazgo de Moises, la generacion anterior de israelitas se habia encontrado en la misma situacion, pero se habian negado a entrar en la Tierra Prometida. Sus espias, segun el relato de Numeros 13:28, 31 al 33 y 14:3, 4 y 10, habian informado: "La gente que mora en la tierra es fuerte y las ciudades fortificadas son muy grandes,.. toda la gente que vimos en medio de ella son hombres de tamaño extraordinario". Al compararse con esos hombres, los israelitas se habian sentido "como saltamontes". Llenos de temor, pensaron que seria "mejor" volverse a la opresion de Egipto y estuvieron a punto de lapidar a los dos espias fieles, Josue y Caleb, que si dieron noticias animadoras y positivas.
Estaban realmente justificados sus temores?. Desde el punto de vista humano, parecia que si. Se habian confirmado los informes sobre ciudades grandes y fortificadas y hombres de tamaño extraordinario. Tambien es posible que el viaje de Israel a traves del desierto y su intencion de invadir la tierra fueran conocidos por las naciones que poblaban Canaan, que en algunos casos superaban por mucho a los israelitas en numero. Lea, por favor, Numeros 14: 13 al 16 y Deuteronomio 7:1 y 7.
Tampoco debe pasarse por alto que los israelitas, que en Egipto habian sido esclavos, no estaban entrenados para la guerra ni sabian nada de estrategia militar. Ahora se entrentarian a grandes ejercitos de guerreros entrenados y curtidos en la lucha. Ademas, despues de tanto tiempo, 40 años de vagar por el desierto, la liberacion milagrosa de Egipto era un recuerdo lejano, algo que la generacion mas joven no habia visto.
Jehova estaba al tanto de la situacion. Por eso le dijo a Josue: "Moises mi siervo esta muerto y ahora levantate, cruza el Jordan, tu y todo este pueblo, a la tierra que les voy a dar a ellos, a los hijos de Israel. Nadie se plantara con firmeza delante de ti en todos los dias de tu vida,. Se animoso y fuerte, porque tu eres el que hara que este pueblo herede la tierra que jure a sus antepasados que les daria". Dos veces mas, Jehova le insto: "Se animoso y fuerte", como lo muestra el libro de Josue 1:2 al 7 y 9. Siguiendo las instrucciones de Dios, Josue ordeno a los guerreros israelitas que se prepararan para cruzar el rio Jordan tres dias despues. Como reaccionaron ellos?. Confirmaron su apoyo al liderazgo de Josue y le repitieron las palabras: "Se animoso y fuerte", como lo leemos en Josue 1:10 al 18.
Nota usted, amigo lector, algun paralelo entre la situacion de los israelitas en aquel entonces y la del pueblo de Dios en la actualidad?. En 2 de Pedro 3:13, Jehova nos ha prometido: Un nuevo mundo en el que "la justicia habra de morar". Nosotros tambien estamos a punto de entrar en la tierra que Dios nos ha prometido. Tambien enfrentamos a enemigos temibles, "las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales" y sus huestes en la Tierra, que estan decididos a impedir que el pueblo de Jehova Dios alcance su objetivo. En Efesios 6:12 se nos dice: "porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales". Aun falta que lleguen la "gran tribulacion como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora" y el dia de Jehova, "grande y muy inspirador de temor". Lea Mateo 24:21 y la profecia de Joel 2:11 y 31. Aunque no hemos presenciado personalmente ninguno de los milagrosos "hechos salvadores" de Jehova, tenemos plena confianza en que El es capaz de proteger a su pueblo e introducirlo en el pormetido nuevo mundo de justicia y paz, lo cual se nos menciona en Salmo 68:20, 2 Pedro 2:9 y Revelacion 7:14 al 17.
Por lo tanto, resultan muy apropiadas las palabras del texto biblico de Josue 1:9: "Se animoso y fuerte,. Jehova tu Dios esta contigo". Tengamos siempre presente este versiculo de la Biblia durante todo este año de 2013, hablemos a otros sobre lo que hemos aprendido en la Biblia sobre el Reino de Dios que muy pronto se establecera sobre la tierra para siempre. En realidad, como se menciona en Romanos 8:31 y Hebreos 13:6, "si Dios esta por nosotros, Quien estara contra nosotros"?.
Por lo tanto, seamos animosos y fuertes como lo fue Josue, en este nuevo año del 2013. Aprendamos de Dios y de cuales son sus propositos para esta Tierra y para la humanidad que la habita. Oremos a El y supliquemos su guia y ayuda para comprender las Escrituras y de todo corazon, dediquemos nuestra vida a El para siempre. Lea la Biblia diariamente y asi podra llegar a tener mayor conocimiento de cual es su voluntad. Tambien, si deseas mas informacion biblica, puedes enviarme un 'mensaje al autor' y con mucho gusto te respondere a todas tus preguntas usando la Biblia, enviando el mensaje a tu correo personal activo.
Que tengas un 2013 bien animoso y muy fuerte año espiritual.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.41
  • Votos: 37
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5641
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.53.209

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815