Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Sugestion

Dejó el libro sobre la mesa. Aún conservaba el envoltorio azul, y el precio pegado en uno de los pliegues. Acomodó el abrigo en el placard y, de paso encendió la luz del escritorio. Se sirvió un trago y se acomodó en el sillón, dispuesta a disfrutar de su nuevo libro. Le arrancó el papel y lo abrió ansiosa. Siempre que pasaba frente a la librería lo veía en la vidriera, como esperándola paciente a que llegara el día en que se fuese con ella. Lo abrió y leyó el prólogo, pasando inadvertido el comentario del pie de página:”N.del.R.: nunca lea este libro pasadas las 12 de una noche de luna menguante.” Leyó las primeras páginas casi devorándose las palabras, una tras otras sin darse cuenta, siquiera, del sentido de lo que estaba diciendo:“…, así prometo obedecer y entregarme por completo a las fuerzas del reino al que ahora entro, abandonando mi entera voluntad al rey de las más oscuras tinieblas en las
prof…” y se detuvo. Las manos comenzaron a temblarle hasta que el libro se dejó caer al suelo, abierto. Miró y pudo ver una lámina negra, brillante; una cruz invertida prisionera en un círculo dorado. Se aferró de los apoyabrazos del sillón y subió los pies, hasta quedar en cuclillas arriba del asiento. El temblor de las manos había empezado a recorrerle todo el cuerpo, hasta llegar a las piernas. El pelo comenzaba a encrespársele y a abrírsele en gajos. La cara intentaba endurecérsele en un rictus que le levantaba la comisura izquierda del labio superior. Clavó las uñas en la madera maciza del sillón y dos uñas volaron por completo, dejándole la carne viva y sangrienta al descubierto. No podía evitar de mirar el círculo del dibujo. Los ojos se le abrían cada vez más y más. Sintió un dolor agudísimo en los lagrimales hasta que oyó al ojo izquierdo salirse del hueco ocular. La garganta se le cerró, una mano invisible la estrangulaba. En un esfuerzo infrahumano quiso bajar los pies, pero no pudo más que balancearse un par de veces hasta caer pesada al suelo helado. Cayó con la cara en el círculo de la lámina. Las manos entumecidas no le respondían. Los brazos deseaban por sí mismos doblarse al revés, para quebrarle las articulaciones de los codos. Lo mismo comenzaba a sucederle con las piernas. Sentía la fuerza de la articulación haciendo presión dentro de la rótula. Hasta que oyó el crack de un hueso roto. La mandíbula se le fracturó en dos partes dentro de la boca. Los colmillos le crecieron desangrando las encías. El vientre se le movía. Algo dentro quería salírsele a toda costa. Por donde pudiese. Los pechos se le agrandaron hasta partírsele los pezones en cuartos. Dejó de respirar por un instante hasta que regurgitó un líquido espeso y nauseabundo…
Con la cara a la altura del libro abierto, sintió las hojas moviéndose hasta quedar abierto en una última página. Aunque el aire mismo le secaba el cristalino, pudo leer el final de una frase que sentenciaba: "en caso de haber vendido su alma al diablo, sepa que éste nunca cumple con sus promesas.” Con el rabillo del ojo derecho miró el reloj de la pared de enfrente, eran las 22:50. Se reincorporó lentamente. Se alisó la ropa y buscó la agenda, frunciendo el entrecejo: “miércoles 22 de julio: pedir cita con el doctor Mendhelsson. Psiquiatra.”
Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 4.83
  • Votos: 41
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3795
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.47

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815