Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Metáforas

Sueños Efímeros

Esta evocacion que relatare a continuacion trata acerca de una de las areas  en la metafisica: me refiero a la reencarnacion o Transmigracion del alma humana. bueno, espero que esta confesion sea de su agrado: 

El sueño que tuve consiste en que una vez que yo muero fisicamente, de repente despierto en una casa solariega  ubicada en la provincia de la Republica Mexicana. tengo aproximadamente unos 15 años. como ya soy otra persona, mi aspecto es regular: soy morena, delgada y en el momento en que despierto en dicho cuerpo me percato que he estado charlando por telefono con otra chiquilla, quien resulta mas tarde que es mi amiga en la secundaria a la que asisto. aun no la conozco en lo fisico mas su voz es azucarada y suave, femenina.  ella  se rie y me vacila de mi leve distraccion, pues aun asi le agrado. me habla por telefono para saber si voy a acudir con ella a un concierto juvenil, mi primer concierto de adolescencia. al recuperarme de la sorpresa de despertar en otro cuerpo y lugar acudo con mi mama para ver si me da permiso: la mujer increiblemente al igual que mi padre se parecen un poco a mis padres que tuve en esta vida,  los cuales dicho sea de paso ya  han pasado a mejor vida. asi, ella me dice que si puedo ir. Despues descubro que Estoy residiendo en Colima, uno de los muchos estados pequeños de la Republica mexicana los cuales no son muy conocidos pues no hay muchos atractivos turisticos en la region: consisten en estados pequeños con rancherias, criaderos e ingenios empresariales.  Segun en la transmigracion me llamo Eva Maria  Nuñez Mendez. Mis padres supongo que son profesionistas medianos. luego me entero que tengo un tio, el cual me da preferencia ademas de mis otros hermanos y hermanas. somos unos 5 hermanos.  el hombre es moreno, complexion mediana, con bigote mesurado. en pocas palabras, El tipo tiene cierto parecido con un caudillo y/o caballerango del Mexico porfiriano.  los cuales mucho se cuenta fueron repudiados en  la sociedad de la epoca puesto que su condicion social pobre los llevaba al vicio u otros dilemas morales. por ejemplo,  el teniente Adolfo Solis, un personaje antagonico en la telenovela  "Amor Real" el cual  se afana con ganarse a una doncella aristocrata, perteneciente a una familia perfida y conservadora. ( por cierto, siento que ya he tenido ciertas coincidencias semi -personales con dicho  personaje) su nombre no me lo figuro bien en el sueño. pero es algo asi como Hernan o Heriberto. quizas este rondando los 38 años. pese a todo tiene cierta gallardia y aun posee deseos de casamiento.  este veo ligeramente que en el sueño me dara cierto apoyo emocional o bien, moral en ciertas fases de mi vida hasta terminada la adolescencia.  pues se trata de un hombre que no ha podido tener hijos y compensa asi su devocion filial. asi, el sueño transcurre  entre vivencias adolescentes y amigos que no conoci en esta mi vida presente: fiestas, conciertos, secretos, encuentros de promiscuidad sexual breves, noviazgos, decepcion, traiciones juveniles, etc. hasta que me convierto nuevamente en adulta: para ese entonces, he terminado mi licenciatura en Diseño Grafico. tengo a la sazon unos 27 años. aun sigo radicando en Colima. me hallo en busca de empleo. al fin, me contratan en una empresa del lugar. despues, juego la carta en un romance y formalizo mi relacion con Esteban, un hombre que en el sueño figura como empresario  destacado de una empresa asociada a la mia. despues, decidimos casarnos. el final del sueño metafisico me muestra en la cocina de mi casa, la cual es un poco remunerada y con un toque minimalista; mis hijos, son 3 : Fabian, Sergio y Hernan. estan por llegar de la escuela. yo me hallo observando un programa vespertino de espectaculos. mi aspecto denota unos 37 años; estoy pelando unas verduras en un cortador. luego suena el telefono y contesto. se trata de una de mis amigas del trabajo, la cual me ha llamado para acudir a un evento. apenas me oigo decir " Ay, no se si voy a poder Irma: nomas deja que consulte a Esteban para ver si puede cuidar a los chicos, o si no, para dejarlos con Emma ( una vecina a la que solo estimo) ..." y asi me quedo charlando por telefono. cuando de repente despierto.  asi pues, me pregunto si este sueño tiene que ver con alguna experiencia extra-corporal que me sucedio en otro lugar, u otro contexto. o estara a punto de sucederme. dkma.

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Metáforas
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 7
  • Lecturas: 6503
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.131.178

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815