Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Su Primer . . .

(Para Pame y Chellín con todo mi amor)

Claro que la ocasión lo ameritaba pero eso de estar esperando a Pame con la camisa que le había prometido regalar ya rayaba en la exageración pues desde que había tomado su baño de tina como no hacia mucho tiempo y en el que invirtió casi un par de horas como no lo hacia ya mucho tiempo, es mas tanto que casi no lo recordaba pues solo llegaba a su memoria la ocasión en la que reunidos en el baño de la casa de sus papas casi toda la familia lo observaron al grado del delirio, que era la forma mas decente que encontraba para describir que todos los presentes estaban “En la Baba” y de eso ya se habían arrancado bastantes hojas al calendario,

Y vaya que si lo ameritaba pues en esa ocasión se prestaba en el mismísimo Palacio de las Bellas Artes de la Ciudad de México en lo que seria su presentación como concertista solista al piano y que iniciaría ejecutando varios fragmentos de conocidas melodías extraídas de composiciones de Bethoven, Shubert y Lizt y en las que se tomaría poco mas de sesenta minutos para que en la segunda parte posterior a un breve receso diera a conocer el concierto de su propia inspiración que había de haber compuesto teniendo como tema la ceremonia de graduación en la que su padre lograría el grado de Doctor en Quiropráctica y que habría de haber ocupado el primer lugar de su clase en los estudiantes latinos que llegaban a ese termino. Bueno es conveniente aclarar que precisamente su padre era el primer y único latino no tan solo en esa generación sino que además el primero desde la fundación de la afamada Universidad de Northwesth en Chiropractic la que ya tenia en su haber casi un ciento de generaciones pues fue fundada por el reconocido mundialmente Doctor en Quiropráctica Bones Dizie Fingers y que precisamente la agilidad que mostraba al acomodar y alinear vértebras y demás motivo a Chellin a estudiar piano en lo que invirtió incontables horas de practica en incontables días, innumerables meses y tal cantidad de años que se perdían en los almanaques de su vida personal y desde luego la profesional.

El motivo por el cual Pame lo mantenía esperando no era otro que el cumplir con la promesa que en esa noche debería de usar una camisa de etiqueta que diseñó especialmente para esa ocasión y que seria el primer articulo de una línea que había bautizado con el nombre de “Ojos Tristes, Sonrisa Fácil” que no describía mejor al mismo Chellin y que por tratarse de su prima favorita le soportaba hasta que lo tomara como inspiración en prendas que le llenarían los bolsillos y engordarían su cuenta bancaria en varios ceros.

A pesar de todo ya empezaba a ponerse un tanto cuanto nervioso. Sentía ese raro cosquilleo en las manos que presagiaba un momento de verdadero frenesí durante el cual no seria capaz de siquiera hacerse el nudo de la corbata para lo que debería de esperar forzosamente a Pame que era la única que tenia la paciencia de soportar esos momentos y lo que es mas también era la única persona que podía acercase, hablarle y calmarlo.

Ese cosquilleo en las manos solo lo había sentido aquel día en que su padre alcanzaba su Doctorado en Medicina y habría de ver las vicisitudes que se engendraron durante la terminación del arreglo en la vestimenta de su padre.

La toga, el birrete, la muceta, la corbata, los zapatos de charol, las mancuernas.

- ¿La corbata? ¿Para que quieres corbata?¿ No se ve
- No importa ya que mi abuelo, o sea tu bisabuelo, o sea el padre de mi padre, o sea . . .
- Párale, párale ya que no solo lograras enredarme sino que tu también te enredaras y tendremos que soportar, (Glup!) perdón, invertir varios minutos en desenredar el lió en el que te vas a meter.
- Bueno pues, el esposo de tu bisabuela siempre le dijo a tu abuelo Norsi y el me dijo y recomendó que te dijera a ti . . .
- (Ya va a empezar)
- . . . que siempre debería llevar corbata a eventos importantes y créeme que esto es uno de los momentos mas importantes en mi vida.
- Te acepto pero esa corbata no combina con el color de tu pantalón,
- Mh, creo que tienes razón. Haber dame la corbata que me regalaste.
- ¿La que te regalé?
- Aja
- Pero, . . . es que todas tus corbatas te las he regalado yo.
- ¿Si verdad? Entonces dame la que combine.

Pame y Chellin se divertían sentados en el sofá de la sala fingiendo estar jugando con algún ciber-juego de moda

- Que bueno que no se “Doctora” todos los días. Comentó Pame.
- Aunque no se gradúe, todos los días es lo mismo. Habías de ver la ceremonia para que salga “Correcta y adecuadamente” vestido a su consultorio. Ya que la corbata debería combinar con el color de los calcetines, la loción debería estar acorde con el tipo de pacientes que tenia programados ya que no era lo mismo, según el, que tratara a adultos que a niños.
- No te la puedo
- Párale, párale que ya vas a empezar a hablar como en tus comedias de allá abajo.
- ¿Allá abajo?
- Si, de sudamerica,
- Ah.
- Ja, ja, ja.

Por fin llegaba Pame, la que se metió en el camerino como si fuera su propia casa o su propia oficina o su propio camerino. La tensión se redujo a su mínima expresión, desenvolvió la camisa de etiqueta, la extendió ante la Mirada atónita de Chellin y la tomo como si fuera una campechana, aquel pan que de solo verlo se deshacía. Se la coloco. Todo era perfecto, el cuello comodísimo, el largo de las mangas entre cuatro y cinco sin llegar a ser cuatro y medio pero si mas cerca del cinco.
- Hay Chellin, tu y tus manotas de chango marango
- Pues si, esto es una de las herencias genéticas de papa
- Pues solo es una de esa famosas herencias ya que tus cejas, tu nariz y sobre todo tu voz es igualita a la de mi tío, o sea tu padre, o sea ya vas a empezar a “Norsiar”.
- Eso es un verbo nuevo.
- Ja, ja, ja.

Por fin Chellin termino su arreglo personal y solo faltaba el toque final. La loción que siempre resultaba en sorpresa ya que Pame se reservaba hasta el último momento y de su bolso saco una loción propicia según ella para esa ocasión y que también completaba el rito en ocasiones importantes y hoy la ocasión lo ameritaba ya que Chellin cumplía su primer año de vida.
- Pame.
- Si?
- Me hago Viejo.
- Exajeras

Ya estaban tras bambalinas y con un fuerte apretón del antebrazo, Pame se despidió de Chellin que gallardo se encamino a tomar su lugar en el banco frente al elegante piano de cola, El telón de cristal empezó a elevarse y dejo entrever la figura siempre elegante de Chellin y desde bambalinas dejando escapar un suspiro de satisfacción, Pame se disponía al igual que todo el publico a escuchar una de las ejecuciones magistrales que jamás hubiera escuchado.
- Chellin, Chellin, despierta que ya es hora de tu baño tienes que estar muy guapo, recuerda que hoy viene Pame a tu fiesta de cumpleaños y te tiene que ver guapísimo.
- Si mamita, ya voy.

Pensó.
Aún no sabia hablar

Agosto 4 de 2007
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.78
  • Votos: 88
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4859
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.199.225.221

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815