Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Sigan haciendo esto en memoria de mí.

Sigan haciendo esto en memoria de mí.

(Relato Religioso.-89).

La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus discípulos que conmemoraran su muerte, diciendo las palabras del título de éste relato religioso y que se registra en la Biblia en Lucas capítulo 22, versículo 19.

El 31 de Marzo del 2018, mientras se pone el Sol, millones de siervos de Dios y personas interesadas se irán reuniendo para celebrar la Cena del Señor. La Conmemoración de la muerte de Cristo, que ocurre una sola vez al año, une a las personas de una manera extraordinaria, mucho más que cualquier otro acontecimiento. La fecha indicada anteriormente, corresponde con el día 14 de Nisán según el calendario judío, que fue el día de su muerte.

En miles de lugares por todo el mundo también, una semana antes, el sábado 24 de Marzo, se presentará una conferencia bíblica especial relacionada con este acontecimiento tan importante para cada cristiano verdadero. El tema es “¿Quién es Jesucristo en realidad?”. Usando la Biblia como libro de texto, se explicará qué está realizando Jesucristo hoy día y qué realizará muy pronto para establecer el Reino de Dios sobre la Tierra para bendición de todo el género humano. Por así decirlo, se le está presentando una invitación doble a cada lector de este relato para que llegue a conocer cómo es que Jesucristo llegó a dar su vida en rescate por todos y qué debemos de hacer para obtener beneficios increíbles prometidos por Dios por medio del sacrificio de su Hijo Unigénito, Jesús.

Para saber a qué lugar pudiera usted asistir a la Conmemoración de este año, pudiera entrar en jw punto org, la página de los testigos de Jehová y siguiendo las indicaciones que allí se dan, puede encontrar el lugar y la hora de estas dos reuniones especiales. Además, en este mes hay una campaña mundial para invitar a toda persona a estas reuniones por los testigos de Jehová y usted pudiera hablar personalmente con uno de ellos  para saber, en su  localidad, dónde y a qué hora se llevarán a cabo.

Jehová y Jesús tienen que alegrarse muchísimo cuando ven a millones de personas asistir a este evento especial hora tras hora por todo el planeta. La Biblia predijo que “una gran muchedumbre” que ningún hombre podría contar “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” exclamaría: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono y al Cordero”. {Revelación 7:9 y 10]. Es maravilloso que tantas personas honren a Jehová y a Jesús cada año en la Conmemoración y lo invitamos a que sea usted también una de ellas.

En los días previos a la Conmemoración, podemos dedicar tiempo a orar y examinar con cuidado nuestra amistad con Dios. [Por favor, lea en su Biblia 2 Corintios 13:5]. ¿Cómo podemos hacerlo?. Una manera de preparar nuestra mente y corazón consiste en leer en los Evangelios los capítulos que nos relatan cómo sufrió y llegó a morir Jesús. Además, mentalmente, podemos visualizar el dolor que tuvo que aguantar y como no se rindió en esos instantes sino que afrontó toda agonía para llegar a ser el pago, por su sangre y cuerpo perfecto, del rescate por el pecado y muerte para todo aquel que ejerce fe en él. Esta es una ocasión de mucha importancia para meditar en su sacrificio a favor de todos nosotros. [Lea Juan 3:16 y 17:3]. La única forma de recibir la vida eterna aquí sobre la tierra, es llegar a conocer a Jehová y tener fe en Jesús, su Hijo Unigénito. Para prepararnos, podemos investigar en nuestro estudio sobre temas bíblicos que nos ayuden a acercarnos más a Dios y a Jesús. Al repasar la lectura de la Biblia para la Conmemoración y reflexionar en lo que lee le permite aprender cosas nuevas todos los años. A continuación le dejo una sugerencia de lectura bíblica:

Comenzándo en Marzo 27 [el día 9 de nisán] puede leer el Evangelio de Juan 12:12 al 19; Marcos 11:1 al 11.

Para Marzo 28 [10 de nisán] Juan 12:20 al 50.

Para Marzo 29 [11 de nisán] Lucas 21:1 al 36.

Para Marzo 30 [12 de nisán] Mateo 26:1 al 5, 14 al 16 y Lucas 22:1 al 6.

Para el día Marzo 31, fecha de la Conmemoración, tras la puesta del Sol, la lectura bíblica está sugerida para leer Mateo 26:17 al 19; Marcos 14:12 al 16; Lucas 22:7 al 13, esto es durante el día 13 de nisán. Después de la puesta del Sol que fue cuando comenzó el día 14 de nisán, [los días en el calendario judío comenzaban a contar después de la puesta del Sol], podemos leer Juan 13:1 al 5 y 14:1 al 3.

Para Abril 1 [durante el día 14 de nisán] leer Juan 19:1 al 42.

Para Abril 2 [durante el 15 de nisán] Mateo 27:62 al 66. Y después de la puesta del Sol, día 16 de nisán, Juan 20:1.

Para Abril 3 [día 16 de nisán] Juan 20:2 al 18.

Esperamos sacar provecho espiritual de esta lectura bíblica y así tendremos presente todo lo valioso para cada uno de nosotros lo que significa la muerte y sacrificio de la vida de Jesucristo.

Debemos pensar que llegará el día en que celebremos la Conmemoración de la muerte de Jesucristo por última vez. ¿Por qué lo sabemos?. Pablo les dijo a los crsitianos ungidos que, cada año que conmemoraran la muerte de Jesús, “siguen proclamando la muerte del Señor hasta que él llegue”. -1 Corintios 11:26-. En su profecía del tiempo del fin Jesús también habló de cuando él llegara o viniera. Sobre la cercana gran tribulación, dijo: “Aparecerá en el cielo la señal del ‘Hijo del hombre’ y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al ‘Hijo del hombre’ viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y él enviará a sus ángeles con gran sonido de trompeta y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatros vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo”. –Mateo 24:29 al 31-. Jesús reunirá a “los escogidos” cuando se lleve al cielo a los ungidos que aún queden en la Tierra. Esto sucederá después que empiece la gran tribulación, pero antes de que empiece el Armagedón. En esa guerra, Jesús y los 144,000 derrotarán a los reyes de la Tierra. –Revelación 17:12 al 14-. La Conmemoración que se celebre antes de que Jesús venga a llevarse a los ungidos al cielo habrá sido la última.

Hagamos todo lo posible por no perdernos la Conmemoración de la muerte de Jesucristo del 31 de Marzo de 2018. Y pidamos a Jehová en oración  por medio de Jesucristo, que nos ayude a seguir aprendiendo de cuál es su verdadera voluntad para con la Tierra y todos los humanos creyentes para llegar a estar unidos en la adoración correcta como a él le agrada que le adoremos.  No olvidemos que llegará el día en que habremos asistido a la Conmemoración por última vez. Mientras tanto, leamos la Biblia, meditemos en su enseñanza y demostremos que valoramos mucho el rescate que nos brindó Dios para salvación por medio de su Hijo, Jesús.

 

 

 

 

Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 862
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.234.83.135

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815