Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Siempre esta la... FAMILIA

El año pasado, mi familia y yo nos fuimos de viaje a las sierras. Mi familia esta compuesta por:mi papa Hector el mas tranquilo de todos el que siempre esta en calma, mi mama Betty que es todo lo opuesto a mi papa nunca pasa un dia que no grite y mis hermanos mayores Andrea, Sandra y Marcelo, y yo que no hago nada.
La idea de pasar las vacaciones en las sierras fue de mi mama asi que tuvimos que ir si o si. Para ir a alla necesitamos 1 camioneta, 5 valijas que la mayoria de la ropa era de mi mama y toda la comida que se pudo llevar.
Comenzamos el viaje un domingo a la mañana temprano.El viaje fue mi largo y cansador. Por suerte, lleve mis libros favoritos para distraerme pero me dormi la mayor parte del viaje porque me cansaban las discusiones que surgian en el camino.
Cuando estabamos en la mitad del viaje mi hermano Marcelo grito: " Nos estamos quedando sin gasolina" pero nadie le hizo caso.Pero tenia razon
efectivamente nos quedamos varados en el camino y nos echabamos la culpa de lo sucedido.
Mi hermana Sandra vio algo a lo lejos y pregunto: " ¿Que es eso?" y mi hermana Andrea le respondio: " Es una estacion de servicio.¡Nos salvamos!" y todos nos fuimos a pedir ayuda a las personas que trabajaban ahi y despues de unas horas almorzamos; y siguimos el viaje.
Cuando llegamos a las sierras todos estabamos contentos pero mis hermanos y yo nos desilucianos al ver la casa que nuestros padres alquilaron porque era chiquita y algo insegura.Cuando entramos a la casa la intuicion de mi hermano Marcelo desperto y dijo: " No me gusta este lugar" pero otra vez nadie le hizo caso.
Pero lo bueno es que conocimos las sierras y todos los dias(porque mi madre queria) teniamos que ir a las excursiones a la mañana y yo solo queria dormir.
Asi corrieron los dias,de excursion a excursion. Un dia a la noche, mis padres le dijieron a mis hermanos y a mi que se iban a un lugar a encontrarse con unos viejos amigos.Nos quedamos solos pero nos no importo.
Mis hermanas Sandra y Andrea estaban en la cocina haciendo la comida y arreglando la mesa mientras mi hermano Marcelo y yo jugabamos a las cartas en el living.
Despues,entre risas y conversaciones comimos en la mesa de la cocina.Mientras mi hermanas y yo estamos hablando, mi hermano Marcelo nos dijo que nos callemos y luego dijo en voz baja:" Alguien esta arriba,un ladron" pero no le hicimos caso de nuevo y siguimos hablando.
Luego, mi hermano Marcelo y yo subimos las escaleras y fuimos a nuestras piezas para dormir. Y yo entre a mi pieza y grite:¡ahh!¿ que paso? y todos mis hermanos vinieron de inmediato. Y me dijieron: "¿Por que hiciste este desastre?" y les dije: "Yo no lo hice".Entro un ladron en la pieza, reviso todas las valijas,dio vuelta las camas y tiro las cosas de mis hermanas al piso. Mi hermano Marcelo miro la ventana que estaba abierta y nos dijo: " Tenia razon, si me hubieran escuchado podiamos llamar a la policia".Despues nos sabiamos que hacer porque teniamos miedo que el ladron aun estuviese en la casa. Mi hermana Andrea llamo al celular que tenia mi mama y a la policia.
Mis papas vinieron y les explicamos lo que sucedio y avisamos a los vecinos.La policia vino y tambien nos pregunto que paso y reviso la habitacion.
Nos robaron plata y un celular pero nada mas.Nos asustamos un monton y yo mas porque nunca pense que nos iba a pasar justo a nosotros.
Al dia siguiente, vino la dueña de la casa, una mujer nada agradable segun mi hermano que no le cayo bien desde el primer dia en la casa. Nos dijo que esto sucede porque son vacaciones y los ladrones solo roban a los turistas. Lo que nos soprendio a mi familia y a mi es que la policia nos dijo que en esta casa se han registrado un monton de asaltos y que todos son de la misma manera que entran por la ventana.Y nosotros nos preguntamos si hubo asaltos porque la dueña nos no dijo nada sobre eso y porque justamente lo que pagamos por la casa era la misma cantidad que nos robaron.
Pero mis padres decidieron irse a otra casa, la dueña y el ladron fueron detenidos por la complicidad que hicieron para robarnos y nos devolvieron todo por suerte.
Nos fuimos a una casa mucho mejor, estaba al frente de un lago y a lado de una heladeria. Lo que me dejo tranquila es cuando mis hermanos y yo entramos a la casa , y mi hermano Marcelo dijo: "Esta casa me gusta.Vamos a estar mucho mejor aqui".
Despues, fuimos felices y hicimos que no paso nada. Pero teniamos que regresar a nuestro verdadero hogar. Todos extrabamos a nuestros amigos, las mascotas y la casa donde actualmente vivimos.
Y bueno,regresamos contentos a nuestro hogar. Todos aprendimos una gran leccion: Que la familia siempre esta en los momentos buenos y malos.Que hay escucharnos y apoyarnos unos a los otros. Que las discusiones son por algo que a veces son tonterias pero la familia que discute es porque se ama y se preocupa de que todos estemos bien.
La familia es la primera escuela que uno tiene y que uno aprende a valorar, respetar y amar.
SIEMPRE ESTA LA FAMILIA.
Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 5.79
  • Votos: 198
  • Envios: 1
  • Lecturas: 5526
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815