Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Satanas, un angel rebelde.

Satanas, un angel rebelde.
(Relato Religioso para Adultos.-12-)

Hola mi hermano Jose como te va todo?. Espero que bien y que tu esposa y tus dos hijos esten con buena salud y mejorando en su diario vivir.
Mira te hago esta carta dandote respuesta a la pregunta que me enviastes por correo electronico la semana pasada, mencionando que tu no creias que Satanas el Diablo sea una persona real y que no creias que existia. Bueno he buscado informacion biblica, consulte obras religiosas y enciclopedias sobre el tema, pero lo que mas me ayudo a darte una respuesta satizfactoria fue lo que encontre en los capitulos de la misma Biblia.
Para comenzar la explicacion quiero decirte que no solo tu, hay muchos millones de personas que piensan asi como tu mismo dices e inclusive dicen que el diablo es el mal que existe dentro de cada ser humano. Pero imaginate que dificil seria llegar a conocer la identidad de alguien que se empeña en permanecer oculto detras de una mascara. Nunca le veras su rostro verdadero. Satanas es el verdadero maestro del disfraz. La Biblia indica que Satanas el Diablo es ese tipo de persona inclusive dice 2 Corintios 11:14 que "Satanas mismo sigue transformandose en angel de luz". Aunque es malvado, aparenta ser "un angel de luz" bueno a fin de engañar a las personas y si logra convencer a la gente de que no existe, se le hace mas facil conseguir su proposito. Por lo tanto tenemos que averiguar quien es realmente el Diablo, cuando y como llego a existir y ver tambaien cuales son sus tretas para engañar a la humanidad y como debemos defendernos de su ataque para poder resistirle.
Una obra de consulta religiosa llamada 'Razonamiento a partir de las Escrituras' edicion de 1985, de la Watchtower Bible and Tract Society, en español, pagina 355, da una definicion sobre Satanas el Diablo: "La criatura espiritual que es el principal adversario de Jehova Dios y de todos los que adoran al Dios Verdadero. Se le dio el nombre de Satanas porque se hizo resistidor de Jehova. Tambien se le conoce como el Diablo, porque es el principal calumniador de Jehova. Se le describe como la serpiente original, evidentemente por haber utilizado una serpiente en Eden para engañar a Eva y por esta razon la palabra "serpiente" llego a significar "engañador". En el libro de Revelacion (Apocalipsis) tambien se aplica a Satanas el simbolismo de un dragon devorador".
La Biblia es la principal fuente de prueba de que el Diablo existe. En ella se le menciona por nombre muchas veces, 52 veces por Satanas y 33 veces por Diablo. En la Biblia tambien esta el testimonio de un testigo ocular que confirma su existencia, estamos hablando de Jesucristo. Por citar un ejemplo, tenemos el caso en el evangelio de Lucas 4:1-13 se relata las pruebas o tentaciones que Satanas el Diablo le puso a Jesus despues que el se bautizo, en estos textos se narra la conversacion que ambos sostuvieron y el versiculo 13 dice: "De modo que el Diablo habiendo concluido toda la tentacion, se retiro de el hasta otro tiempo conveniente". Luego de haber Jesus resistido estas tentaciones, el Diablo se aparto de el hasta que tuviera oportunidad de nuevo para tentarlo. Ahora bien, piensa, si el diablo fuese la maldad que existe o lo malo que tienen los humanos dentro de si, entonces esta conversacion nunca se hubiese escrito en la Biblia, ademas, Jesus fue un hombre perfecto libre de culpa y de pecado, por eso el apostol Pedro escribio en su primera carta 2:22 hablando sobre Jesus: "El no cometio pecado, ni en su boca se hallo engaño". No habia maldad dentro de Jesus mismo. Otra cosa que te puedo decir es que si en verdad no existiera el Diablo, entonces el aceptar lo que la Biblia dice sobre el no tendria efecto beneficioso para nadie. El Diablo es un ser real espiritual por eso los ojos humanos no pueden verlo y el Diablo tuvo princpio. Como fue que sucedio esto?.
En el libro de Job 38:4,7 se nos dice que Dios creo una multitud de criaturas espirituales mucho tiempo antes que los hombres y en Hebreos 1:13 y 14 se les llama angeles. Como fueron creados por Dios todos eran perfectos. Ninguno era malo o rebelde o mentiroso. Pero tal como un hombre honrado se convierte en ladron o asesino, uno de estos angeles asi hizo, cedio lugar en su mente para elaborar un deseo malo y se convirtio en Satanas, "Opositor", al rebelarse contra Dios y llego a ser un Diablo, "mentiroso", cuando mintio a Eva para que comiera del fruto prohibido. En el libro de Ezequiel 28:11 al 17 se nos dice de este angel era un "querubin ungido que cubre", el versiculo 15 lee de esta forma: "Fuistes libre de falta en tus caminos desde el dia en que fuistes creado hasta que se hallo injusticia en ti". Obviamente eso fue lo que ocurrio, este angel vio la posibilidad de obtener para si la honra y la adoracion que los humanos iban a rendirle a su Creador. Codicio lo que justamente le pertenece unicamente a Dios, la adoracion de las criaturas terrestres. En vez de despedir este deseo impropio de su corazon, este hijo espiritual de Dios lo cultivo hasta que dio a luz una mentira y despues una rebelion.
Entonces, como si fuese un ventrilocuo, valiendose de una serpiente le hablo a Eva para que comiera del fruto prohibido y cuando ella le dijo que no podia comer de esa clase de fruto la serpiente le respondio: "Positivamente no moriran. Porque Dios sabe que en el mismo dia que coman tendran que abrirseles los ojos y tendran que ser como Dios, conociendo lo bueno y lo malo". Esto puedes leerlo en Genesis 3:1 al 5. En otras palabras, afirmo que Dios no les habia dicho la verdad a Adan y Eva y que si Eva comia de aquel fruto, llegaria a ser como Dios, con autoridad para decidir lo bueno y lo malo. Esta fue la primera gran mentira de la historia por eso la Biblia lo llama en Apocalipsis 12:9 "la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanas". Eva creyo lo que la serpiente le dijo, comio del fruto del arbol prohibido y despues fue donde Adan y tambien le dio de comer, ambos se pusieron de parte de Satanas el Diablo en abierta oposicion o rebeldia en contra de la voluntad de Dios. Desde entonces el Diablo ha ejercido influencia de manera invisible sobre los humanos, con el objetivo de apartar de Jehova Dios a la gente y conseguir que lo adoren a el. Por eso es que 1 Pedro 5:8 dice que es lo que debemos hacer: "Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario el Diablo, anda en derredor como leon rugiente procurando devorar a alguien". El primer paso que hay que dar es reconocer que el existe, pero no el aceptar la idea de que el tenga cuernos, una cola larga y puntiaguda y una horca, ni que esta asando gente en un infierno ardiente, la Biblia no describe a Satanas de esta forma como ya te he explicado, eso es lo que salio de la mente de artistas medievales en que influyeron las representaciones de Pan, un dios de la mitologia griega y 'El Infierno', la obra escrita por el poeta italiano Dante Alighieri, en vez de enseñar que hay un infierno ardiente, la Biblia señala claramente que "los muertos no estan conscientes de nada en absoluto", Eclesiastes 9:5 y tambien el 10 habla sobre la condicion de los muertos que ni sienten ni padecen nada, no pueden sufrir. Otro punto es que debemos mantener el juicio y ser vigilantes lo cual implica llegar a conocer como son sus tretas, sus mascaras tras las cuales el se esconde y sus metodos de engaño.
Ahora bien, como se esconde el Diablo?. Satanas el Diablo ha observado a los seres humanos desde que fueron creados, conoce su constitucion y sabe cuales son sus necesidades e intereses y deseos. Tambien explota al maximo la necesidad espiritual que poseemos los humanos y se aprovecha de ello astutamente alimentando ideas religiosas con falsedades. Por eso en 2 Corintios 4:4 califica al Diablo como "el dios de este sistema de cosas" que ha cegado la mente de las personas para que no lleguen a ver la luz de la verdad. La verdad divina nos protege del engaño religioso falso, es como si fuera un cinturon que se ciñe bien apretado para protegernos, si tu adquieres conocimiento de la Palabra de Dios y te atienes a su mensaje, como si te ciñeras a el, esta verdad biblica te protegera de las mentiras y engaños religiosos que usa el Diablo. Satanas se ha valido de la inclinacion espiritual del hombre y lo ha llevado a explorar lo desconocido y lo oculto, lo misterioso. Tal como un cazador atrae a su presa mediante una carnada, el Diablo emplea diversos medios como la adivinacion, la astrologia, el hipnotismo, la brujeria, la quiromancia y la magia para engañar a personas de todo el mundo que quizas bien intencionadas han caido en las trampas diabolicas, lee los textos de Levitico 19:31, el Salmo 119 110 y tendras la informacion de la Biblia sobre tales practicas. Tambien en Deuteronomio 18:10 al 12 se nos dice que debe evitarse la practica del espiritismo: "No deberia hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinacion, practicante de magia ni nadie que busque agueros, ni hechiceero, ni uno que ate a otros con maleficio, ni nadie que consulte a un medium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos, ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehova y a causa de estas cosas detestables Jehova tu Dios va a expulsarlas de delante de ti".
Este consejo biblico es directo: No debemos tener nada que ver con el espiritismo. Que debes hacer tu si has estado envuelto en algunas de estas practicas detestables a Dios?. Debes de seguir el ejemplo de los primeros cristianos de la ciudad de Efeso. En Hechos 19:19 y 20, se nos relata que cuando ellos aceptaron "la palabra de Jehova", un "buen numero de los que habian practicado artes magicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos". Aquellos libros eran costosos pues su valor ascendia a 50,0 piezas de plata. Sin embargo los cristianos de Efeso, no tuvieron reparos en destruirlos y salirse de esa clase de adoracion falsa demoniaca.
Otro aspecto del cual se aprovecha Satanas es el orgullo personal, eso fue lo que hizo que el, siendo un angel perfecto comenzara a tener deseos de ensalzarse y llego a ser orgulloso y egoista para tratar de robar la adoracion del genero humano hacia Dios. Esta treta la usa en muchas personas. Algunos creen que su raza, su grupo etnico o su nacionalidad son superiores y mejores que las demas. Sin embargo la Biblia declara en Hechos 17:26 que Dios "hizo de un solo hombre toda nacion de hombres". Por lo tanto todos somos descendientes de una misma pareja de humanos, Adan y Eva, y todos somos iguales hijos de Dios. Una defensa contra este señuelo del orgullo es la humildad. Romanos 12:3: "no pensemos mas de nosotros de lo que sea necesario pensar". Santiago 4:6: "Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes'. El ser humildes es una manera segura de resistir esta clase de trampa de Satanas.
Tambien el Diablo explota los deseos impropios. Jehova Dios se propuso que los humanos disfrutaran de la vida, pero el Diablo tienta a los humanos a satizfacer sus deseos por medios extremos e inmorales. En 1 Corintios 6:9 y 10 hallaras una lista de conducta impropia que los cristianos debemos evitar. Y en Filipenses 4:8 se nos aconseja como manatener mejor la mente enfocada en asuntos castos y virtuosos. Tal forma de actuar te ayudara a dominar tus pensamientos y emociones.
Finalmente, podemos resistir al Diablo!. Santiago 4:7 nos garantiza: "Oponganse al Diablo y el huira de ustedes". Tenemos que salirnos de toda clase de adoracion que Dios detesta y que sea falsa a su vista. Pero aunque tu te opongas al Diablo, el no se dara por vencido inmediatamente, ni dejara de estorbarte, mientras tu estes adquiriendo conocimiento de Dios, acuerdate que cuando la ultima tentacion a Jesus el se retiro "hasta otro tiempo conveniente". Eso quiere decirte que el Diablo seguira tratando de que tu vuelvas a caer en sus redes tramposas, pero no le tengas miedo, si continuas resistiendole y apartandote de las cosas malas e inicuas, el no podra apartarte del Dios verdadero. Existe una sola forma exacta para librarte completamente del Diablo, Juan 17:3 dice: "Esto significa vida eterna, el que esten adquiriendo conocimiento de ti el unico Dios verdadero y de aquel a quien tu enviastes, Jesucristo", y Juan 8:32: "y conozcan la verdad y la verdad los libertara". De modo que tienes que ser firme en tu resolucion de aprender cual es la buena y la verdadera clase de adoracion que Dios exige de nosotros y poner en practica en tu vida diaria todo lo que aprendas de la Biblia. A mi personalmente, los testigos de Jehova me han ayudado mucho a aprender sobre el Diablo y como es que Dios realmente quiere que le adoremos, asi que te sugiero a que cuando veas a los testigos, pideles que te expliquen de la Biblia. Lee la Biblia diariamente y acuerdate que tu al Diablo no le debes nada, pero a Jehova Dios le debes la vida, y como dice Proverbios 27:11, siempre debemos "regocijar el corazon de Jehova".
Bueno mi hermano, espero que todas tus preguntas hayan tenido respuesta y escribeme de nuevo si es que tienes algo mas que decirme.
Un abrazo para ti. Saludos para el resto de tu famlia. Te quiero mucho. Tu hermano
Juan.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 4.44
  • Votos: 45
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6199
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.204.196.206

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815