Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

SENANA SANTA

En estos días santos en donde se recuerda la pasión y muerte de nuestro amigo, bien amado Jesús. Se debería reflexionar más sobre el significado de ciertas palabras, y el motivo según nos dice la Biblia de su asesinato.
Hago este comentario por qué estoy seguro que Jesús de Nazaret, nunca se sintió señor nuestro. Esto de señor es algo de lo que la humanidad siempre ha tenido necesidad, si se tienen señores es porque hay criados, saliendo beneficiados en esto los señores.
Es tan cierto que Él existió, como que en sus sermones siempre dijo que éramos todos hermanos e iguales ante los ojos de Dios, no creo que Jesús pensara ni por un solo momento, que sus discípulos fueran sus criados, ellos le llamaban maestro y Él los reconocía como amigos ó hermanos. Eso era ser un verdadero maestro, que hubo de pagar con su vida sus enseñanzas, señores y señoras lo somos todos ante los ojos de Dios.
Por este motivo y debido a la envidia que sustentaba su humildad, los poderosos de la época como. Caifás sumo sacerdote y principal conspirador en la muerte de Jesús. Herodes Antipas rey de Galilea, el cual lo desprecio y se burlo de Él, Poncio Pilato como procurados de la provincia romana de Judea o sea, la máxima autoridad legislativa y el poder religioso representativo en aquellos tiempos, apoyados por el pueblo judío montaron un complot como se diría ahora, para cargarse al elegido de Dios.
Esto de hablar de Dios y divulgar sus enseñanzas es tan poderoso, que si encima lo dicho por Jesús, es algo tan diferente a lo que los poderosos en la tierra entienden como deber y obligación. Exalta entre ellos el odio de tal manera que se termina de la misma forma que lo hizo el Nazareno. Él no murió y esto que quede claro, a este maestro con pensamientos inspirado por su Padre Celestial, lo asesinaron de la forma más vil y cruel, que se ha matado a nadie en la tierra, por los siglos de los siglos. Tan solo por decir y predicar la verdad, y hacer el bien para todos sin discriminación de razas, sexo ni estatus sociales. Este era el temor que tenían entonces y se tiene ahora, que para aplicar con palabra e intentar encubrir la verdad del amigo, se le llama Señor y al maltrato, humillación y asesinato, lo encubren con la palabra muerte, hasta en esto se peca de insolentes.
Ya va siendo hora de hacer examen de conciencia, practicando todos un poco más la humildad, quistarse todos los unos con los otros, sin tabú ni distinción de etnias ni tribus. Pobres, ricos, empresarios y políticos. Todos incluido el clero, que ellos son los primeros que deberían dar ejemplo. Y si es verdad que hacen votos de pobreza y caridad, practicar más estas palabras en la realidad, y no creerse que solo ellos tienen el estatus de la verdad, haciendo sus anpetencias.
En semana santa, por el mero hecho de recordar el fracaso de la humanidad, se conmemora con mucho glamour, el crimen que en su día se cometió. Nadie siente en sus carnes el dolor y la amargura que pudo padecer en su momentos el de la cruz, en cambio sí que se hacen hermosas procesiones, recordando cada uno de los pasos del mal trato, y aberrantes sufrimientos que le toco vivir. Representado en hermosas tallas realizadas por excelentes artistas, y la Virgen engalanada con joyas y ricos trajes bordados con oro, intentando y no con dolor ni llanto, más bien con soberbia y lujuria, pecados capitales. Demostrar la apariencia que cuando más joyas y riqueza le pongan en cima, más cristianos se sienten. En este caso supongo que dado el caso, Jesús diría que ser cristianos es otra cosa bastante diferente, y pediría humildad a la hora de vestir a su madre, debido a que la Virgen nunca lucio joya alguna, y menos ornamentos lujosos.
Me gusta ir de vez en cuando a la iglesia, entrar en el sagrario y sentarme, para poder reflexionar con más tranquilidad sobre muchas cosas de las que pienso, y ruedan por dentro de mi cabeza. En este sitio encuentro una gran paz que me sienta bien, dando sosiego a mí persona, es algo de lo que necesito mucho. Prefiero esto más que escuchar sermones, que tan solo me enseñan como odiar a mi semejante, por el mero hecho de ser homosexual o tener diferente forma de pensar.
La misa sé que es algo que Jesús dejo dicho a sus discípulos, que la celebraran con estas palabras. <>, por lo tanto la misa como tal todavía la soporto, porque es recordar en cierta forma la existencia en la tierra de Jesús, y lo que dijo en la ultima cena.
Pero el sermón siempre me ha parecido algo incoherente y una falta de respeto, que alguien utilice el altar, un sitio sagrado como lanzadera, para explicar sus lóbregos ideales sociales y políticos. La sociedad es como es, y la política para los que de ella viven, si es que saben lo que es hacer política, cosa que empiezo a dudar, y los curas a lo suyo, a practicar caridad y las enseñanzas de Cristo, que de ellas saco una de las respuestas que Jesús les dijo a los discípulos, cuando le preguntaron.
–¿Maestro y cómo sabrán quienes somos? Él les contestó.
–Por vuestros hechos os conocerán.
Si los hechos son meterse con la gente, blasfemándoles a la cara, es porque no son discípulos de Cristo
Más bien me parece que Jesús se refería a práctica humildad, caridad y amor entre la gente, no soberbia y prepotencia, en pensar qué desde un púlpito se pueden cambiar leyes, para eso ya está el parlamento, o si no que se lo pregunte al presidente del gobierno
También en el evangelio se mencionan otras citas dichas por Jesús, cuando echo a los Fariseos del templo diciendo.
<>, y otra de las tantas que se debería tenerse en cuenta. Enseñando una moneda a los mercaderes, mientras permanecían en el templo dijo. <>.
Si estas palabras fueron dichas por Jesucristo hijo de Dios, según rigen las santas escrituras, que puñetas hacen los curas en los sermones que hablan de todo menos de lo que deberían, haciendo luego lo que les da la gana.
Hoy es jueves santo, un día especial para todos los cristianos, yo así me siento, aunque discrepe bastante del comportamiento de algunos clérigos.
Cuando llego a la iglesia entro directo al Sagrario, lo encuentro como requiere la ocasión. El altar está cubierto con una cortina de color morado rojizo en señal de luto, me siento en la esquina donde lo hago siempre que voy, y empiezo con mis reflexiones que para mí es la mejor forma de comunicarme conmigo mismo. Desde donde me encuentro, oigo bastante bien la misa, me apetece continuar en este sitio tranquilo y en penumbra, escuchando mis pensamientos.
Hoy sí me gusta el sermón, es día de dolor y luto. Recogido en el rincón escucho como el sacerdote está ejerciendo como debe ser, rogando y suplicando por su muerte, sin malicia ni venganza hacia sus asesinos. Como cuando ÉL desde la cruz se dirigió a su Padre Celestial pidiendo el perdón para los que le terminan de crucificar diciendo. <>.
Si Jesús como hijo de Dios perdono a todos los monstruos que fueron los causantes de tan vil y cruel asesinato. ¿No deberían tener más conciencia algunos clérigos y bajar de tan arrogante pedestal, que los mantiene más cerca del infierno que del cielo?
Soy del pensar que, cada cual se apañe con su forma de ser, vive y deja vivir es mi lema, el cual recomiendo a todo humano con dignidad.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.93
  • Votos: 46
  • Envios: 0
  • Lecturas: 5367
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.174.239

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815