Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Románticos

Retrato..amistad y un final tragico

Fragmentos de una historia….

(NOTA: Es una Hist. Larga, tal vez se aburran porque no se llevar una secuencia adecuada, pero si terminan de leerla, espero sirva de algo una experiencia mas, espero sus opiniones)

Actualmente cuento con 21 años, el fragmento de mi vida que por primera vez plasmare en letras a la vista de terceras personas, es algo que permanece en silencio para las personas que me conocen…es algo maravilloso que nunca quise compartir…por que esos momentos solo eran míos y nadie los podía o tenia que tocar…algo que solo se disfruta y se sufre en silencio…hasta este momento.

Era una época maravillosa, la adolescencia, el momento que empiezas a ver otro plano de la vida misma.
Vivía en un Pueblo, el día 9 de julio fue la clausura de la primaria, al día siguiente nos mudamos a la ciudad, un cambio brusco pero necesario, mi padre no deseaba que nos quedáramos en un pueblo…

Con 13 años ingrese a la secundaria, ahí conocí a personas magnificas, amigos y profesores que en l actualidad conservo, pero la historia la enfocare a un amigo en especial, su nombre es Miguel.

Yo 13 años, El 17 el mismo grado, pero diferente grupo, el era el típico chico líder, alto, delgado, tez blanca, pelo negro, arriesgado, sincero, amable, deportista le encantaba el Fut, voli, ect…

El me enseño a jugar voleibol, con paciencia para poder participar en la competencia anual…pero como nada es de color de rosa en la vida, tenia sus defectos, le encantaba molestar a sus compañeros, y era drogadicto…El era novio de mi mejor amiga, cuando yo pasaba, y si el y ella se estaban besando inmediatamente se separaban, no comprendía por que lo hacían, yo pensaba que era por pena, pero mi amiga se fue a otro estado ese año, y en silencio yo admiraba y quería a Miguel, todos los días era una de las primeras en llegar a la esc. Y me quedaba afuera hasta que lo veía venir a lo lejos, entonces me sentía feliz por un nuevo día.

Un día colocaron en un cuadro de honor los mejores promedios del primer año, yo estaba en primero, el se acerco a mi y dijo: Sabes la profesora “E” dijo que estoy en 8° algún día estaré entre los primeros contigo, con que ilusión lo dijo…

Tenia el problemas, vivía con sus abuelitos…al segundo año el se salio de la esc. Iba a visitarme, en una de ellas me dijo que me quería y que si yo deseaba ser su novia, no se imaginan con que ilusión yo esperaba ese momento, pero mi decisión era decisiva, No podía, solo tenia 13 años, no era lo suficientemente madura para afrontar un problema de drogadicción y el poder ayudarlo, no era la persona adecuada, pasaron los meses y un día me dijeron que estaba en la cárcel, decidí ir en compañía de un amigo, en el camino nos lo encontramos y me volvió a decir que yo podía ayudarlo si aceptaba ser su novia, volví ha decir que no, como me dolió hacerlo y dejarlo ahí…

Pasaron años…y cada día pensaba en el, oraba por el cada noche, cada vez que veía a una amiga que vivía al lado de el le preguntaba, y me decía que el no volvió a vivir por ahí…

Cada año que pasaba desea buscarlo para saber como estaba… como seguía, volverlo haver una vez mas, es lo que mas deseaba solo verlo una vez mas…viví en una col. De tolerancia…han pasando 7 años…Tengo actualmente 21 años, y cada día leo los periódicos para saber de el…

Y UN BUEN O MAL DIA AHÍ ESTABA SU NOMBRE… MIGUEL HERIDO DE BALA EN CRANEO…estaba internado en el hospital, era domingo, no había visitas en ese día en el Hosp.. Soy estudiante de medicina, y tengo acceso a los Hosp…de la ciudad, hice uso del uniforme y credencial e ingrese, seguramente estaría en terapia intensiva,, busque su informe de enfermería, y ahí estaba su num. De cama 220, fui no estaba, cama vacía, pensé que estaría en quirófano, la mente no haber llevado el uniforme de cirugía, busque su expediente, ya no estaba…eso solo significaba dos cosas:

dado de alta o defunción, me negué a la segunda opción, no deseaba pensar en ello, pero por lógica ningún paciente herido de bala en cráneo es dado de alta en 3 días, le pregunte a los internos por el, y si, efectivamente, HABIA MUERTO a las 9 am. Semefo lo recogió a las 12 pm. Y en ese momento eran las 4:50 pm, SOLO DESEABA VERLO!!!!, quería ir a semefo, pero no llevaba mi bata, jamás pensé en necesitarla y seguramente para ese momento ya habrían hecho la necroscopia, a pesar de ver su informe de enfermería, TENIA LA ESPERANZA DE QUE NO FUERA El, así que fui a casa de sus abuelitos, pregunte y si era el…conociendo el procedimiento de semefo, seguramente lo Iván a entregar en la noche, después de las 10 pm, mi mama no me permitió ir a la velación, (justificable, es una col. Peligrosa, solo pueden entrar los taxis, pero difícilmente saldrías de ahí a esa hr). Fui en la mañana a las 8 am, AHÍ ESTABA EL…DESPUES DE 7 AÑOS, SIEMPRE PEDIA VOLVER A VERLO SOLO UNA VEZ MAS, PERO JAMAS PENSE EN ESA CONDICION, PERO ASI FUE, NO SE SI FUE OBRA DE DIOS EL HECHO DE VOLVER A VERLO, DESPEDIRME DE EL, ESE ERA MI DESEO Y SE CUMPLIO, PERO NO QUERIA ESE FINAL, ESTUBE CON EL, SIGO PENSANDO EN EL…ya han pasando casi tres meses de su muerte…

Mis amigos de la sec. No saben de su muerte, y no seré yo la que se los diga, siento que no se merecen saberlo, recuerdo que una vez hablando con Balta de Miguel, el me dijo: Sabes Miguel una vez dijo: Balta si yo tuviera tuviera tu edad, seria el chico mas feliz y así esa chica seria mi novia, mis amigos de la sec. Me protegían demasiado, según Kike dijo que Migue llego drogado a su casa y pidió que lo llevara a la mía, el se negó y no se que paso que jamás volví ha verlo.

-Lamento el no querer, no poder y no intentar ayudarlo cuando me lo pidió...
-Lamento no haberlo buscado cuando me necesitaba.
-Lamento haber dicho que no al amor que sentía.
- Lamento haberle negado la esperanza.
-Lamento haber leído el periódico a las 3 pm y no como siempre, por la mañana.
-Lamento a haber preferido dormir una siesta...mientras el periódico esperaba.
-Lamento que lo hirieron un jueves y la noticia salio el domingo…el DIA DE SU MUERTE.
-Lamento no haber estado con el en las noches en el Hosp.
-LAMENTO NO HABER SIDO LA AMIGA QUE EL TENIA Y QUE LO ABANDONO CUANDO MAS LO NESESITABA...

-PERO DOY GRACIAS...ADIOS, AL DESTINO, A EL...POR AVISARME Y VOLVERLO A VER...UNA VEZ MAS.

Fue un verdadero placer el conocerte Migue, y un recuerdo que a pesar del tiempo persiste y añoro, siempre recordare a ese chico entusiasta por la vida a pesar de todos tus prob. Y siempre ponías una sonrisa para ocultar el dolor y la decepción que sentías…

Gracias a todos los lectores.
Datos del Cuento
  • Categoría: Románticos
  • Media: 5.23
  • Votos: 53
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6524
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.255.127

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815