Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Rencilla Familiar (autobiografico)

Hace poco  escribi  un relato  acerca de un conocido, el cual me habia reprochado por un incidente casero o un descuido mio. en fin,  que se llamaba Cesar,  este era un conocido de mis familiares; era profesor de teatro o actor, no recuerdo bien. bueno, con el comienza la historia. segun oi hablar  cierta vez  a mis familiares, el resentimiento o quizas despecho que el sentia ( o quizas aun siente) hacia mi inicio hace algun tiempo, cuando apenas conociamos a sus parientes del hombre en cuestion. en ese entonces yo era una niñita, segun oi contar: de unos 2 o 4 años. el caso es que segun se resintio conmigo porque yo en mis travesuras de chiquilla tire un ropero o cajon que contenia sus casettes, los cuales el habia ganado como salario, habia adquirido de su  primer trabajo como almacenista en una fabrica de Chalco. cuentan que el era un chico de unos 23 años.  en ese tiempo y antes de aquel incidente el denotaba como muchos que  me acabaran de conocer, darme su afecto, o  bien incluso prodigarme mimos propios de dicho periodo de inocencia. otro suceso que provoco dicho rompimiento de nuestro vinculo familiar sucedio cuando yo aun era tambien una niña, aunque no recuerdo si ya era mas mayorcita o no. el caso es que por ese tiempo acudiamos con frecuencia a su casa; mis tios que mas conozco a la fecha por lo regular  estaban conmigo la mayor parte del tiempo, para evitar que yo cometiera algun desperfecto o travesura. no se si estaban presentes en ese tiempo o solo mis padres. el caso es que comentan que ese dia  de visita yo andaba como siempre  de aca para alla,  jugando y curiosa como todo niño. cuando se me ocurrio entrar al baño.  aunque tuve que entrar despues, segun creo. de sorpresa, mi tio Cesar se hallaba bañandose y estaba por salir.  en ese tiempo el tenia segun unos 30 años. casi mi edad actual.  aun no lo he descrito: el es mestizo,  delgado, de cabello rizado negro casi siempre;  gusta de vestir trajes finos color blanco o usar camisetas rojas con pantalones de vestir verde sepia en su ocupacion con frecuencia pues bien, como yo aun fuera niña, a el no le avergonzo estar semidesnudo frente a mi: tapandose sus genitales con una de las toallas medianas. yo quizas no recuerdo bien, no me impresiono su cuerpo: aunque por lo visto el siempre ha sido delgado, algo larguirucho: de cuerpo  bien distribuido. asi, me pidio que tomara una de las toallas para el cabello, creo, que se la diera. yo, con un movimiento sutil alcance la toalla: esta se hallaba colgada  en un perchero afuera del biombo donde se encontraba mi tio. el caso es que al darsela mi mano paso a tirar su ropa que tenia destinada para ponersela ese dia. la cual cayo al piso y se mojo un poco.  yo, avergonzada  e impotente me quede inmovil. ademas,  creo que por desgracia en un bolsillo del pantalon  tenia unos billetes y un recibo que pensaba canjear.  asi, cuentan que ese dia mi tio se enfurecio mucho conmigo, que yo al oir sus gritos de regaño sali del baño bebiendome los vientos. asi, desde ese momento  el ya no me dirigio la palabra o bien, intento procurarme algun gesto de atencion o afecto. la ultima vez que supe de el o quizas lo digo porque yo considero que siento su rencilla, su despecho hacia mi el cual me apesadumbra cada que lo evoco en mi mente. en fin,  esto sucedio  cuando me hallaba en  la nueva casa de mis tios. pues hacia unos meses que se habian mudado a otra calle. hacia poco que a nosotros nos habia sucedido la desgracia de perder a nuestra familia. nos hallabamos en casa de mis tios porque habia comenzado el año nuevo, seguiamos de visita y estabamos por almorzar. yo estaba en un cuarto de mis primos, entretenida con la PC. cuando quise escuchar musica. asi pues, encendi la radio pero el volumen estaba algo fuerte y fuera de ritmo.  yo pensaba disminuir el volumen despues y creyendo que no habia nadie en los cuartos contiguos. como estaba extasiada con el sonido, no le preste mucho interes. apenas habian transcurrido unos segundos cuando el estaba afuera de la casa, observandome. para luego reprocharme  por mi indiscrecion y porque uno de sus familiares se hallaba acunando a unos bebes. aunque yo le obedeci al comienzo, se quedo picado. no se si pensaba:  una de dos, que yo era muy torpe, terca; o que le habia sido sorda en sus reproches. el caso es que le aviso a mi tia en cuanto la encontro acerca de mi leve descuido y se refirio a mi como " tu sobrina"  quiso decir, sobrina de ella, mi tia y no de el, Cesar. asi, pude comprender  que el tenia mas que un despecho hacia mi: el me abrigaba cierto recelo mezclado con decepcion. luego, creo que riño con mi tia pues el se hallaba en problemas familiares pues una de sus sobrinas era seropositiva: que este hecho siniestro no era la primera vez que sucedia en su familia. que ya antes habia perdido a uno de sus hermanos por este mal.  Asi,   el susodicho me habia dado un poco de mas cariño filial como tio joven que este cesar.  incluso, que su hermano en cuestion fallecio como a los 37 años. en fin, debido a esta circunstancia se metieron en situaciones graves con los especialistas de la clinica.  tan es asi,  que resolvieron irse lejos. no lo se... asi, ni yo ni mis parientes sabemos  acerca de el hasta la fecha. aunque vienen recuerdos hacia mi que no se si sean verdaderos  o parte de mi frustracion hacia el, por no habermelo podido ganar con mis acciones.  pero recuerdo cuando yo aun era niñita, mi tio Cesar se hallaba en sus inicios de ensayista teatral;  solia invitar a mis parientes y mis padres. segun creo ya estaba casado por ese tiempo y tenia sus hijos. aunque era un hombre de familia joven. que representaba dramas subjetivos, liricos: muy sonados como moulin rouge o un tranvia llamado deseo, etc.  que por ese tiempo me presentaba  a todos como su sobrinita, me permitia que rondara por todos los vestibulos, jugueteara  con los materiales de trabajo como las pelucas o vestidos, si cabe decirlo.  creo recordar que como gesto de cariño el se ofrecio a comprar un pastel para mi cumpleaños no recuerdo si cuando cumpli los 5  u 8, de manera sorpresa. en resumen, el me amaba. bien, espero erradicar de mi ser alguna vez ese sentimiento de culpa.  y ser feliz.  lo mismo deseo para el y su gente.  quizas anhelo que el quizas regrese algun dia. o cuando menos,  se olvide  de tanto resentimiento y rabia provocada por los tragos amargos. fin. 

Datos del Cuento
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 7137
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.16.66.206

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815