Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Recordemos La Cena del Señor.

Recordemos La Cena del Señor.
(Relato Religioso para Adultos.-16).

Jose y su hermano Francisco, estan teniendo una conversacion sobre La cena del Señor, como se le conoce a este recordatorio establecido por Jesus y que se registra bajo ese nombre en 1 Corintios 11:20. Ademas, estan tambien considerando otros aspectos importantes de este suceso historico como lo que tiene que ver en que observemos este mandamiento de Cristo y lo que significa para cada uno de los cristianos que ejercemos fe en Jesucristo. Escuchemos la conversacion:

-Mira Jose, es muy importante para nosotros los cristianos poder llegar a recordar La Ultima Cena que tuvo Jesucristo con sus discipulos porque es de mucho valor para nosotros hoy dia.
-Si Francisco, yo se que el llegar a conmemorar o recordar La Ultima Cena de Cristo, es volver a pensar que el murio a favor de los que ejercemos fe en su sangre redentora y que nos da perdon de los pecados.
-Asi es. La muerte de Jesus ha tenido un efecto crucial y de mucha mas importancia trascedental que la muerte de cualquier otro hombre fallecido sobre la tierra. Ademas, quiero decirte que es el unico acontecimiento que el Señor Jesucristo mando a sus discipulos a conmemorar. Mira como se lee en el Evangelio de Lucas 22:19.
Francisco tomando su Biblia en mano comienza a buscar el texto mencionado y al encontrarlo lo lee:
-"Sigan haciendo esto en memoria de mi".
-Me recuerdo el texto de 1 Corintios 11:26 donde el apostol Pablo menciono: "Porque cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor, hasta que el llegue". Asi que la Conmemoracion da atencion especial al significado de su muerte en el desarrollo del proposito de Dios, hace resaltar el significado de la muerte de Jesus en sacrificio, particularmente con relacion al nuevo pacto y la manera como su muerte afecta a los que seran herederos con el en el Reino celestial. Hebreos 9:15 nos muestra que: "Por eso el es mediador de un nuevo pacto para que habiendo ocurrido una muerte para la liberacion de ellos por rescate de las transgresiones bajo el pacto anterior, los que hayan sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna".
-Ahora bien Jose, la Conmemoracion de la muerte de Jesucristo es una celebracion que debe de considerarse una vez al año, por ejemplo cuando se conmemora un acontecimiento importante como un aniversario de bodas, o cuando una nacion conmemora un acontecimiento importante de su historia, se realiza una vez al año en la fecha de su aniversario. Esto estaria de acuerdo con el hecho de que la Cena del Señor se instituyo en la fecha de la pascua judia que era una celebracion anual la cual, por el nuevo pacto que celebro Jesus con sus discipulos en esa misma noche, ya los cristianos no tendrian que observarla. Por lo tanto, como la Cena del Señor vino a reemplazar a esta celebracion anual judia, es logico pensar que tambien debe llevarse a cabo una vez al año y en la fecha exacta segun el calendario judio.
-Exactamente Francisco y para saber en que fecha debe realizarse esta conmemoracion de la muerte de Cristo, hay que tener presente algunos factores. Por ejemplo, los dias del calendario judio no comienzan a media noche como los nuestros, sino por la tarde, es decir, van desde la puesta del Sol hasta la siguiente puesta del Sol en el proximo dia. Tambien tenenos que pensar que los meses judios tampoco son iguales a los nuestros. No solo llevan nombres distintos, como Nisan, Siv, Sivan, sino que tambien estos meses van de luna nueva a luna nueva. La Pascua se celebraba el dia 14 de Nisan, el primer mes del calendario y ese mismo dia, pero del año 33 de nuestra era, o sea mil quinientos cuarenta y cinco años despues de la primera Pascua, los romanos llegaron a ejecutar a Jesus clavandolo en un madero. Sin duda alguna, ese es un dia de gran importancia para nosotros, el dia mas importante del año para todos los cristianos.
-No es tan dificil calcular cuando cae ese dia del 14 de Nisan en nuestro calendario, porque el dia primero de Nisan comienza cuando la luna nueva mas cercana al equinoccio del 21 de marzo, que es el dia en que comienza la primavera en el hemisferio norte, se empieza a ver al atardecer en Jerusalen. Si desde ese momento contamos 14 dias, obtendremos la fecha de la Conmemoracion de la muerte de Jesucristo y por lo general en esa noche hay luna llena, asi que si seguimos estos pasos podemos decir que el 14 de Nisan comienza este año del 2011, en el dia domingo, el 17 de Abril, tras la puesta del Sol.
-A mi me llamo mucho la atencion los simbolos que se usaron en esa celebracion. Mira Francisco con relacion al pan sin levadura que Jesus dio a sus apostoles cuando instituyo la Conmemoracion el dijo en Marcos 14:22: "Esto significa mi cuerpo". El no dijo que ese pan se convertiria en su cuerpo carnal perfecto, sino que el pan simbolzaba su cuerpo libre de pecado que ofreceria a favor de las perspectivas de vida futura para la humanidad por el cuerpo perfecto que Adan perdio al desobedecer a Dios trayendo asi imperfeccion y muerte para el genero humano. El cuerpo perfecto de Jesus sirvio para redimir o pagar la deuda que teniamos delante de Dios por la desobediencia que habia realizado Adan y tambien serviria para las personas que serian escogidos como participantes con Jesus en el Reino celestial.
-Asi es Jose y en cuanto al vino que se usa en esa celebracion de recordar la muerte de Jesus, cuando el mismo paso la copa a sus discipulos con vino tinto, dijo: "Esto significa mi 'sangre del pacto' a favor de muchos", como lo relata Marcos 14:24. Nuevamente hay que mencionar que el vino no se convirtio en la sangre de Jesus, sino que simbolizo la sangre vital y redentora del Cristo. Su sangre derramada haria posible el perdon de pecados en el caso de los que ejercieranmos fe en ella y en esta ocacion Jesus estaba recalcando que la sangre haria posible que sus coherederos en perspectiva quedaran limpios de pecado. Sus palabras tambien indican que mediante su sangre se haria vigente el nuevo pacto entre Jehova Dios y la congregacion de cristianos ungidos con espiritu santo. Quisiera hacerte notar de que solo 11 apostoles celebraron este pacto, porque ya Judas Iscariote habia sido echado fuera por Jesus. El relato escrito en Juan 13:21 al 30, asi lo indica.
-Claro, un traidor no podia llegar a estar en un nuevo pacto ni con Dios, ni con Cristo para herencia del Reino celestial.
-Exacto Jose, solo once apostoles fueron los que comenzaron este nuevo pacto. Jesus les dijo en Lucas 22:29: "Hago un pacto con ustedes, asi como mi Padre ha hecho un pacto conmigo para un reino". Asi que todos ellos eran personas a quienes se habia invitado a participar con Cristo en su Reino celestial, como lo muestra Juan 14: 2 y 3.
-Sabes que Jesus tenia una inmensa responsabilidad sobre sus hombros?. Por eso es que ha llegado a ser el hombre mas grande de todos los tiempos. Hoy dia las personas que participan de este pan y de este vino, tienen que ser tambien personas a quienes Cristo haya introducido en ese 'pacto para un reino', tienen que llegar a poseer la invitacion de Cristo para poder comer y tomar de este pan y de este vino.
-Jesus comparo a este grupo de personas como un "rebaño pequeño" que nos dice Lucas 12:32, los cuales recibiran el Reino celestial como recompensa. Y la cantidad completa seria de 144,0 personas, esta cifra la da el texto de Revelacion o Apocalipsis 14:1 al 3. Los 11 apostoles como ya hemos mencionado fueron los primeros que llegaron a componer este grupo de una pequeña cantidad de personas, con esperanza de vida celestial para participar junto a Jesus como coherederos del Reino celestial, que pueden participan de estos emblemas. Las demas persona que no tiene esperanza de vida celestial sino de vida eterna sobre la tierra entonces solo asisten a esta celebracion muy respetuosamente como observadores de esta Cena del Señor y recordando que Cristo tambien murio a favor de ellos para perdon de pecados.
-Entonces hermano mio: Que debemos de hacer para celebrar esta conmemoracion de la muerte de Jesus?.
-Mira, Los testigos de Jehova ya estan haciendo los preparativos para celebrar este año la Conmemoracion de la muerte de Jesus. Ya yo tengo una invitacio de ellos para esta solemne reunion. Todos estamos invitados a unirnos a ellos cordialmente y asistir a la celebracion. Para saber la hora y el lugar de esta reunion, tu tienes que ponerte en contacto con ellos en el lugar o barrio donde tu vives y de por seguro te daran una invitacion personal para que puedas asistir. Recuerda que no es una reunion por el dia, sino, despues de que se ponga el Sol, pues ese fue el momento en que Jesus instituyo su cena con sus discipulos. La noche del domingo 17 de abril de 2011 sera el aniversario de la primera Cena del Señor, que tuvo lugar hace mil novecientos setenta y ocho años. Ademas, sera el inicio del 14 de Nisan, fecha en la que Jesus murio. Que mejor dia puede haber para recordar su sacrificio?. Tambien te sugiero que al acercarse la fecha de la Conmemoracion, leas cada dia los relatos que correspondan y asi estaras listo para conmemorar ese dia. Aqui te voy a dar algunas sugerencias de lectura biblica que ya los testigos me han dado en fechas anteriores a la Conmemoracion.
-Esperame Francisco, dejame encontrar lapiz y papel para anotarlas,.ya los tengo, dime cuales son.
-Comenzamos en el Martes 12 de Abril, que fue el 9 de Nisan: Evangelio de Mateo 26:6 al 13.
Miercoles 13 de Abril = 10 de Nisan: Mateo 21:1 al 11, 14 al 17.
Jueves 14 de Abril = 11 de Nisan: Mateo 21:18, 19, 21:12,13 y Juan 12:20 al 50.
Viernes 15 de Abril = 12 de Nisan: Mateo 21:33 al 41, 22:15 al 22, 23:1 al 12 y 24:1 al 3.
Sabado 16 de Abril = 13 de Nisan: Mateo 26:1 al 5, 14 al 16. Lucas 22:1 al 6.
Domingo 17 de Abril = 14 de Nisan, Dia de la Conmemoracion despues de la puesta del Sol: Mateo 26:17 al 56. Lucas 22:7 al 13.
Lunes 18 de Abril = 15 de Nisan: Mateo 27:1 al 61.
Martes 19 de Abril = 16 de Nisan, Jesus resucitado, Mateo 28:1 al 15. Marcos 16:1 al 8. Lucas 24:1 al 49. Juan 20:1 al 25.
Despues de una breve pausa, Francisco continua diciendo:
-Estoy seguro que cuando leas todos estos dias los textos mencionados, tu mente y corazon estaran mas dispuestos a fortalecer tu fe y de acercarte mucho mas a nuestro Salvador Jesus y a nuestro amoroso Padre celestial Jehova Dios, proveedor del rescate de Cristo para toda la humanidad que ejerce fe en el.
-Gracias por darme estas citas biblicas. Da por hecho de que voy a leer todos estos textos junto a mi esposa e hijos para que todos lleguemos a estar bien preparados espiritualmente y podamos asistir al Memorial de la muerte de Jesucristo.
-Asi mismo yo hare tambien y todos podemos sacar provecho de ello. Entonces, nos veremos en la Conmemoracion.
De esta forma los hermanos terminan su conversacion, teniendo en mente un punto de vista mucho mas amplio sobre como nos afecta y beneficia el rescate ofrecido por Dios a traves de su hijo amado Jesus para sacarnos de la condicion del pecado, la muerte y la imperfeccion y realmente darnos vida eterna, en perfeccion y en un paraiso aqui sobre la tierra, lo cual fue su proposito original cuando formo a nuestros primeros padres terrestres. La Conmemoracion de la Cena del Señor es la fecha mas importante del año para todos los cristianos, esperamos que tu tambien puedas asistir y aprender mucho mas sobre el proposito que Dios tiene reservado para la humanidad dentro de un futuro cercano.
Y lee la Biblia todos los dias.!
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.52
  • Votos: 60
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4226
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.104.238

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815