Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

REUNION DE HADAS

Cuando los primeros rayos de la luna iluminaron el bosque las hadas comenzaron a despertarse. Se avisaban unas a otras moviendo sus alas que sonaban con un tintineo de cristal. Volando de rama en rama llegaron al claro del bosque donde se celebraban sus reuniones. Algo muy importante debía pasar porque solamente se reunián cada doce años y aún no habían pasado cuatro desde la última reunión.
Toda una semana llevaban los cartelitos colgados de las setas y las flores rogándoles que asistieran sin excusa en la fecha señalada.
Sentadas sobre la hierba esperaban la llegada de la Reina de las Hadas, mientras tanto como era habitual en todas las reuniones bebían licor de frambuesa en un cucurucho hecho con una hoja de parra y comían unas boltas de miel que les traían sus amigas las abejas.
Al aparecer la Reina de las Hadas todas dejaron de reír, de hablar, de comer y beber y se dispusieron a escuchar lo que tenía que decirles.

-Necesito la ayuda de todas- dijo la Reina-. Los niños de la tierra se están olvidando de nosotras y hay que hacerles una visita. Todas sabéis bien lo que tenéis que hacer, yo solamente os indicaré a qué parte de la Tierra tenéis que dirigiros.

Las hadas se pusieron muy contenas porque lo que más les gustaba era estar con los niños.

-Vosotras las Hadas de la Fantasía iréis hacía el Norte. Las Hadas de la Risa al Sur. Las Hadas de Color al Este, y las Hadas de los Aromas al Oeste-.

La Reina de las Hadas invocó a los Vientos y les pidió qué cuando las hadas llegaron a sus destinos soplaran con fuerza y mezclaran la Fantasía, la Risa, el Color y los Aromas, así les llegaría a todos los niños de la Tierra.

Y sucedió qué, los niños de la Tierra reavivaron su fantasía, reían con más alegría y el color y el olor de las flores les hizo pensar de nuevo en las hadas y ...COLORIN COLORADO ESTE CUANTO SE HA ACABADO
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 9193
  • Fecha: 24-05-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 5.65
  • Votos: 74
  • Envios: 7
  • Lecturas: 1095
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.150.89

4 comentarios. Página 1 de 1
TERESA NAME ORTEGA
invitado-TERESA NAME ORTEGA 26-06-2004 00:00:00

Hola Lébana: Soy un adulto que cree y siempre ha creído que existen las hadas!!!!! Gracias por escribir sobre ellas y con eso contribuir a un mundo mejor! tu amiga TERE

Alejandro J. Diaz valero
invitado-Alejandro J. Diaz valero 28-05-2004 00:00:00

...A la cuentista Lébana Tú que poco te enfadas y alegras al mundo infantil sigue creando tus hadas... desde una, hasta mil. Saludos.

maria
invitado-maria 26-05-2004 00:00:00

el cuento es bonito pero le falta mas cuerpo,demasiado corto, sugiero ampliarlo un poquito.

Celedonio de la Higuera
invitado-Celedonio de la Higuera 25-05-2004 00:00:00

Creo que hacía tiempo que yo también estaba empezando a dejar de ser niño y a no acordarme de las hadas. Tu cuento es precioso, está lleno de magia y al ser breve permite que se lo podamos contar fácilmente a nuestros niños. Te felicito. Un saludo.

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815