Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Fábulas

REINO COMPARTIDO

Erase una vez una colonia de abejas, muy prospera y dulce, cada año producían las mas deliciosas y abundantes mieles. Algunos hombres que la probaban la comparaban con la ambrosia de los dioses griegos.
Esta colonia era particularmente diferente a las demás ya que tenía dos reinas.
Este hecho genero discordia en la colonia; a una de las reinas y a sus seguidores le disgusto mucho compartir la jerarquía con la otra reina. A partir de este hecho la calma desapareció por completo en la colmena.
Evilbee, una de las reinas, tenía unas ideas muy malévolas ya que quería detener la producción de miel de la colmena para que las larvas comenzaran a morir y así poder culpar a Wellbee y destronarla para que ella sola reinara en la colonia.
Wellbee al notar esto, se dirigió hacia la celda real para hablar con Evilbee. Cuando llegó, Evilbee no se encontraba sola, estaba con sus abejas soldado que la protegían hasta con su propia vida, Wellbee se dio cuenta que estaba en problemas pero aún así persistió con su objetivo.
Evilbee no quiso hablar con ella y le ordenó a sus


soldados que la encarcelaran, Wellbee, al ver que estaba en inferioridad de condiciones, no puso resistencia y se dejó llevar hacia una oscura cárcel.
Evilbee tenía todo planeado, primero encarcelar a la reina sin que nadie se diera cuenta y luego hacerse pasar por ella y comenzar reducir la producción de miel para acabar con las larvas.


Cuando la colmena notó que Evilbee, disfrazada de Wellbee, empezó a acabar con todos, decidieron destronarla y permitir a Evilbee que gobernara sola.
Los fieles a Wellbee no podían creer que su reina fuera la que había hecho esto, pues ella siempre había buscado el bien para su colmena por lo que decidieron investigar.
Todas ellas se dirigieron a las celdas donde se encontraban las larvas y se fijaron que una de ellas estaba recién sellada, al abrirla encontraron a la verdadera Wellbee maltratada e inconsciente; entonces la llevaron hacia el centro de la colmena; allí reunieron a toda la colonia de abejas y les anunciaron que Wellbee había sido suplantada por Evilbee para quedarse con el trono y no compartirlo. Todas las abejas inmediatamente se abalanzaron sobre Evilbee, querían ejecutarla por malvada. Sin embargo Wellbee no deseaba esto, lo único que quería era que la reina pagara por su crimen pero no con sangre por lo que le fue perdonada la vida.
Evilbee, a causa de su crimen, perdió su investidura real y fue castigada con trabajar duro y parejo junto a las obreras para aumentar la producción que ella misma había reducido.
Por otro lado Wellbee fue coronada como única y soberana reina; la calma y la prosperidad retornaron de nuevo a la colmena.

El bien individual es importante y se debe buscar pero es mucho mas importante y satisfactorio cundo buscamos el bien común y cuando perdonamos a los demás.



J.Sebastian A.
Andres B.
.:MONKEY:.
Datos del Cuento
  • Autor: .:MONKEY:.
  • Código: 5250
  • Fecha: 13-11-2003
  • Categoría: Fábulas
  • Media: 4.73
  • Votos: 48
  • Envios: 5
  • Lecturas: 3173
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.197.123

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815