Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Urbanos

Purgatorio

GUION PARA UN CORTO CUTRE .

Cuadro 1 Introduccion

Pantalla vacia, oscura, van saliendo, en rojo, las palabras de Sabato:

“Dios existe, pero a veces duerme: sus pesadillas son nuestra existencia”

Nota: ¿Mejor un parrafo del Apocalipsis?

¡ No temas! Soy el primero y el ultimo, el que vive aunque estuvo muerto; ahora vivo para siempre y tengo las llaves del infierno y de la muerte. ¡ No tema !

Cuadro 2 Confusion

Silencio, luego, voces, de menos a mas, una pareja, ( siempre la pantalla oscura), hablan, hacen planes, se besan, ahora otras voces, una mujer, habla de sus penas, de lo jodido que es el metro, de los patanes, un bebe llora, su madre trata de consolarlo, lo amamanta, se escucha una voz de naco con un piropo grosero, que buena teta, ¡ quien fuera bebe !, otra voz, fuerte, de hombre mayor, predicando el Apocalipsis. Todas estas voces, deben estar superpuestas, a la vez, es una confusión total

Musica suave, casi Celta, (sugiero un arpa Veracruzana), en contrapunto con la algarabía que se escucha.

Cuadro 3 Estruendo

Estruendo total, Llega el metro y se ilumina la pantalla con la imagen del metro entrando en una estacion, pero no se detiene, se sigue de largo, y asi como el efecto Dopler, se aleja .

Musica salvaje. Norteña puede ser.

Cuadro 4 Inicio

Oscuridad de nuevo, va apareciendo la imagen y muestra personas que van ingresando a una entrada del metro, se pueden reconocer los estereotipos de la gente del metro .

Nota: Tiene que ser en una hora pico y en la estacion donde vaya la gente mas pobre y jodida posible.

Cuadro 5 Desconcierto - Sueños

Escenario: Vagon del metro. Personaje Ciego harapiento, (personaje central), esta sentado, no sabe como llego ahí, se pregunta mentalmente, esta frente a una pareja joven, casi niños. Hablan de los hijos que tendran, de lo mucho que se quieren, Sus rostros reflejan felicidad. Igual el ciego. Se levanta la pareja y sale. ( El rostro del ciego debe gesticular igual que las personas que escucha y siente)

Nota: Debe haber dos camaras, una que enfoque al ciego, y otra a los pasajeros que van sentándose alternadamente ante El).

Musica, un bolero ranchero con toques vangelis

Cuadro 6 Rabia

Lapsus de unos 3 segundos, oscuridad, no se oye nada, ahora el ciego, siente alguien nuevo al frente.(de nuevo la imagen), Una viejita, renegando de la insensibilidad de los pasajeros, que no dan el asiento a nadie, que se puede uno morir y no ayudan, que se estrujan, que roban etc. Debe ser una señora, de lo peor, anciana, arrugada, mueca, sucia, etc

El rostro del ciego refleja rabia, colera, etc .

Musica: Rancheras de Jose Alfredo con toques de Metallica

Cuadro 7 Tristeza

Lapsus, 3 segundos, ocuridad, Llanto estridente, (de nuevo la pantalla esta con la imagen), un seno, ( se debe enfocar el seno, solamente y la toma se debe ir abriendo poco a poco), una madre, con lagrimas en los ojos, amamantando el bebe, esta triste, habla en Off, “dice” que lastima que la dejo el marido, que como se le ocurre largarse y dejarla sola, que es el colmo, etc . El ciego, entra en un estado de tristeza total, impotente a hacer nada, solo escucha y siente.

Nota: entre cuado y cuadro, la imagen se desvanece, se va .

Cuadro 8 Furia

Aparece la imagen a la par del sonido: Una cachetada, un insulto, un naco, que paso ?, pos si no queria para que abrio las patas, pendeja ! Se levanta el ciego furioso, se golpea con un tubo, se va de espaldas, risas, muchas risas, nadie ayuda, pasa de la furia, a la impotencia .

Musica desesperada

Cuadro 9 soledad

Oscuridad. ( de fondo suenan los rieles del metro, mezclado con una musica abismal), No se oye nada, va apareciendo el ciego, solo, sentado cual bulto abandonado, solloza, no hay nadie en el vagon, llora, rie, gruñe, no sabe que hacer, no sabe donde ir.

Se escucha la voz que predica el Apocalipsis, “Este es Tu infierno, y aquí seguiras. ”

Fin

Notas:

- Todo el tiempo se escucha la voz predicando pasajes del Apocalipsis.
- Los personajes, deben ser interpretados por personas escogidas al azar en el metro, a excepcion del Predicador y del ciego.
- El ideal seria tener musica de fondo, igual a la que se escucha todo el tiempo en los vagones del metro, mezclada con las sugerencias.(tarea para el musico)
- La fotografia debe ser borrosa, como con neblima, con un grano muy fuerte.

DUBANOK
Datos del Cuento
  • Autor: DUBANOK
  • Código: 20028
  • Fecha: 27-06-2008
  • Categoría: Urbanos
  • Media: 5.18
  • Votos: 91
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4150
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.221.81.212

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815