Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Educativos

Prueba

Este es un nuevo cuento que deseo iniciar."La matemática puesta al servicio de la ciencias naturales, sociales y otras ciencias permite, a partir de ejemplos concretos extraidos de la física, la biología, la geografía, la economía analizar las distintas maneras de organizar la información extraida del mundo real para extraer conclusiones significativas, elaborar modelos de representación de dicha realidad, estudiar dichos modelos y luego predecir, estimar y explicar resultados" Fragmento del Espacio Curricular de Matemática para Polimodal. Ministerio de Eduación de la Prov. de Buenos Aires.Argentina.

Contenidos

Números enteros: Operaciones,ecuaciones e inecuaciones, potencia y radicación. Apuntes.Problemas.

Números racionales: Números fraccionarios, operaciones, expresiones decimales, ecuaciones e inecuaciones. Apuntes.Problemas.

Geometría: Nociones, puntos, rectas, planos, ángulos, clases de ángulos. Plano cartesiano, interpretación de gráficos. Funciones y ecuaciones. Simetría, vectores. Apuntes.Problemas.

Estadística y probabilidades: Variables, muestra, frecuencia, gráficos. Promedio, moda, mediana, desviación standard. El azar y la probabilidad, combinatoria, fenómenos aleatorios. Apuntes.Problemas.

Angulos y Triángulos: Propiedades, aplicaciónes,mediatrices,bisectrices, alturas.Pitágoras. Apuntes.Problemas.

Números Reales: Cuadrado y cubo de un binomio, números irracionales.Propiedades, operaciones, sucesiones. Apuntes.Problemas.

Funciones: Función lineal, ecuación de una recta, función de proporcionalidad, sistemas de ecuaciones, función cuadrática, raices, gráficos.Funciones polinómicas,exponenciales,trigonométricas, logarítmicas. Operaciones con funciones,caracteristicas a traves de sus graficos, máximos, mínimos. Resolución de triángulos con trigonometría. Apuntes.Problemas.

Trigonometría: Razones trigonométricas, seno, coseno, tangente.Resolución de triángulos rectángulos. Apuntes.Problemas.

El uso de la calculadora científica: Apuntes

Figuras planas y cuerpos: Circunferencia, circulo,area, longitud, polígonos. Cuerpos, volúmenes. Apuntes.Problemas.

Números complejos: Forma binómica y trigonométrica,representación en el plano. Apuntes.Problema
Datos del Cuento
  • Categoría: Educativos
  • Media: 4.43
  • Votos: 51
  • Envios: 1
  • Lecturas: 6716
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.91.153

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815