Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Porqué muges vaquita?

En el pueblo, cada vez que paseaba Felipe, era objeto de miradas y comentarios suspicaces, pícaros o malintencionados. Era la comidilla de todos.
Pero esa situación no era gratuita, no, todo se lo debía a las andanzas de Engracia, su mujer. Engracia era una mujer más o menos guapa –atractiva- y una no tan mala figura. Simpática y traviesa, dicharachera y audaz, era Engracia. Buena ama de casa, trabajadora a más no poder, eran sus cualidades comunes. Pero, había una que sobresalía a todas: ¡era coqueta por todos los poros de su piel!
Todo eso lo sabía muy bien Felipe –y así lo aceptaba- pero que por ello le criticaran y le inventaran cuentos, chismes y hasta bromas de mal gusto, eso no lo pasaba. Que a Engracia le gustara ser el centro de atracción del sexo opuesto y ver que por ello se murieran de envidia y celos la mayoría de las mujeres, eso. eso no era su culpa y además -pensaba- eso no le hacía daño a nadie, pues ella, su mujer, jamás haría algo indebido –y con ese pensamiento se consolaba- . Además, ella le demostraba lo mucho que lo quería de muchas formas.
Pasaba el tiempo, y seguían los rumores y los cuchicheos cada vez que pasaba por donde había reunión de gentes.
_Sabías que la Engracia anda con. bs, bs, bs. –dijo una mujer a otra-
_ji, ji, ji, y también anduvo con. bs, bs, bs,. –le contestó la otra y, para no errar el tiro, agregó- _no sé cómo hay hombres que dejan a su mujer, hacer lo que les venga en gana.
Y un tercero intervino en el chismorreo _Es que ojos que no ven.
¡Eso era el colmo!, era más de lo que podía soportar. Decidido se dirigió a su casa, en donde Engracia le vio entrar como una tromba. ¡Nos vamos de este pueblo! –dijo- y empezó a llenar maletas y maletas con las pocas pertenencias que tenía.
Engracia no dijo nada, se limitó a observar divertida la escena. Hacía rato que su marido no armaba ningún escándalo ni se molestaba de nada, que se le hacía simpático y divertido ver aquella rabieta. De esa manera, le dejó hacer y deshacer.
Terminó Felipe, de acumular las propiedades de ambos arriba de la carreta. Unció a la carreta la vaca, para que tirase de ella. Cansado y maltrecho le gritó a su mujer _!Vámonos, Engracia!
Sin mucha prisa, Engracia, se polveó la nariz y tarareando una cancioncilla se acomodó en el asiento de la carreta.
Al irse alejando poco a poco del pueblo, Felipe creyó que por fin se terminaban sus problemas. Cesarían las habladurías, los chismes y tal vez, con el tiempo. podrían volver. Estaba alegre, contento. Le puso punto final a una situación de años de duración.
Engracia no decía nada, se limitaba a mirar de reojo todos y cada uno de los movimientos de Felipe. Ella disfrutaba de esos momentos mucho más que su marido.
Llegaron hasta la loma desde donde se miraba ampliamente el pueblo, en donde a modo de despedida, se empezaban a encender las luces de sus calles y de algunas casas.
Se detuvieron para disfrutar del espectáculo. Felipe agitó su mano para despedirse seguro de que sus penas y pesares habían terminado. La vaca mugió lastimeramente presintiendo –tal vez- que ya no volvería.
Engracia bajó de la carreta, se acercó al animal que seguía mugiendo tan tristemente y le dijo: -Por qué lloras vaquita, si a donde vamos también hay toritos?
Como agua helada cayeron esas palabras al ánimo y pensamientos de Felipe. Sus sueños de deshicieron en pedacitos. Una a una sus esperanzas en la tierra se esparcieron y se fueron, alejándose con el viento que soplaba en el lomerío.
Encorvada la espalda por el peso de su derrota, no tuvo aliento más que para decir - ¡Devolvámonos!-
Ya no hubo más comentarios. Engracia se encogió de hombros y con una pícara sonrisa y un guiño de complicidad con la vaca, se aprestó a subir a su asiento en la carreta.
Datos del Cuento
  • Autor: Alberto
  • Código: 23987
  • Fecha: 26-04-2011
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 5.63
  • Votos: 51
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3565
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.83.240

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815