Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Podemos confiar en la Biblia

Podemos confiar en la Biblia.

(Relato Religioso, 169)

 

En la Biblia encontramos muchas promesas y consejos. Quizás usted sienta curiosidad por saber lo que enseña. Pero es posible que también tenga sus dudas. Se puede confiar en las promesas y los consejos de un un libro tan antiguo?. Es lógico creer lo que dice la Biblia sobre disfrutar de la vida ahora y en el futuro?. Millones de personas creen que sí. Le animamos en este relato a que descubra por qué piensan así, y vea si le conviene.

¿Sucedió realmente lo que cuenta la Biblia?. La Biblia dice que contiene “palabras de verdad” que fueron escritas con exactitud. [Eclesiastés capítulo 12, versículo 10]. Habla de sucesos reales y de personas que existieron [Lucas 1:3 y 3:1, 2]. Muchos historiadores y arqueólogos han confirmado con exactitud fechas, personajes, lugares y acontecimientos importantes que menciona la Biblia.

¿Por qué confiamos en la Biblia aunque es un libro antiguo?. A lo largo de la historia, la Biblia ha sido en muchos sentidos un libro adelantado para su época. Por ejemplo, menciona asuntos relacionados con la ciencia. Y eso que había opiniones muy distintas sobre estos temas cuando se escribió la Biblia. Pero, en la actualidad, la ciencia confirma que la Biblia es un libro exacto. Sus palabras “son siempre confiables, ahora y por la eternidad” [Salmo 111:8]

¿Por qué confiamos en lo que dice la Biblia sobre el futuro?. La Biblia contiene profecías. Las profecías son, entre otras cosas, mensajes de Dios sobre el futuro. Estas profecías anuncian “cosas que todavía no se han hecho” [Isaías 46:10]. Predijo con exactitud muchos acontecimientos históricos siglos antes de que ocurrieran. Además, describe con lujos de detalles las condiciones actuales del mundo. En este relato analizaremos algunas profecías de la Biblia, y veremos que su exactitud es asombrosa. Veamos como lo que ha descubierto la ciencia concuerda con la Biblia y analicemos algunas impactantes profecías bíblicas.

La ciencia confirma lo que dice la Biblia: Hace siglos, la mayoría de la gente creía que la Tierra estaba apoyada en algo. Pero fíjese en lo que se escribió hace unos 3,500 años en el libro de Job 26:7 “Él extiende el cielo del norte sobre el vacío, suspende la Tierra sobre la nada”. Piense en esto: ¿Por qué es sorprendente que la Biblia diga que la Tierra está suspendida “sobre la nada” muchos siglos antes de que la ciencia lo comprobará? Usted puede comprender que este dato científico expresado en la Biblia es una verdad genuina. Otro aspecto: Hace solo unos 200 años que se entendió bien el ciclo del agua. Pero fíjese en lo que la Biblia dijo hace miles de años.  En Job 36:27, 28 dice: “El hace subir las gotas de agua, el vapor se condensa para formar la lluvia, entonces las nubes la derrama precipitándola sobre la humanidad”. Piense sobre lo siguiente amigo lector: 1- Qué le llama más la atención de esta sencilla explicación del ciclo del agua?, 2- ¿Le ayuda a confiar más en la Biblia los textos que acaba de leer?. 

La Biblia predijo acontecimientos importantes. La Biblia predijo la conquista de Babilonia. Puede leer el relato bíblico en el libro de Isaías 44:27  hasta el capítulo 45:2. Después que haya leído esta profecía de la Biblia, ¿qué detalles anunció la Biblia sobre la conquista de Babilonia 200 años antes de que ocurriera?. La historia confirma que en el año 539 antes de nuestra era, un rey de Persia llamado Ciro y su ejército conquistaron la ciudad de Babilonia. Primero, desviaron el río que protegía la ciudad. Luego, como las puertas de Babilonia  se habían quedado abiertas, pudieron entrar y conquistar sin tener que luchar. Ya hace más de 2,500 años que eso sucedió, y Babilonia sigue estando en ruinas. Fíjese ahora en lo que predijo la Biblia en Isaías 13:19, 20: “Y Babilonia, el más glorioso de los reinos, la hermosura y el orgullo de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra cuando Dios las destruyó. Nunca será poblada y, por toda las generaciones, estará deshabitada. Ningún árabe colocará allí su tienda y los pastores no llevarán allí a sus rebaños a descansar”.    

La Biblia predijo acontecimientos que están pasando ahora. La Biblia llama a nuestra época “los últimos días” [lea en su Biblia 2 Timoteo 3:1]  Fíjese en lo que se predice sobre este periodo: En Mateo 24:6 y 7 leemos: “Ustedes oirán de guerras y noticias de guerras. Cuidado, no se alarmen, porque estas cosas tienen que suceder, pero todavía no es el fin. Porque peleará nación contra nación y reino contra reino, y habrá hambre y terremotos en un lugar tras otro. Todo esto es el principio de grandes sufrimientos”. Basado en este texto, ¿qué detalles importantes predijo la Biblia sobre los últimos días?. 

También podemos leer los versículos de 2 Timoteo 3:1 al 5. Léalo en su Biblia  y  después medite en lo siguiente: Según predijo la Biblia, qué actitudes serían comunes en los últimos días?. De las actitudes que menciona el texto, ¿cuales ve usted ahora?.

A pesar de todas estas pruebas mostradas en este relato, algunas personas dicen que “la Biblia está llena de cuentos y leyendas”. Qué prueba le convence más de que se puede confiar en la Biblia tanto ahora con lo que pasa en el mundo, como también con lo que pasará en el futuro?. Le invitamos a considerar más de estas profecías de la Biblia consultando a los testigos de Jehová del lugar donde usted vive y usando la Biblia como libro de texto, le ayudarán a ver cómo esa Palabra de Dios le puede ayudar en estos tiempos difíciles tanto a usted como a su familia. 

 
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 219
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.150.80

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815