Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Hechos Reales

Paula y alexis. la friccion.

El primer enfrentamiento con la verdad sucederia ese monotono y formal viernes: Alexis habia regresado temprano de su trabajo pues los directivos habian entrado a una junta y todos los empleados habian salido temprano. Paula, como ese dia era de descanso en la academia, se hallaba sentada en el sofa: de expresion seria y dubitativa. mirando un programa de television sin importancia. llevaba en mutismo y observacion al televisor unas 8 horas. en todo el dia no habian intercambiado mas que breves dialogos y monosilabos. A alexis le extrañaba (intentaba olvidar y lo lograba, el lio de faldas en el que se hallaba inmiscuido) aquella actitud de su novia: los fines de semana solian charlar de asuntos personales, o de amigos, entre otras cosas. incluso su "noviazgo" ahora a punto de colapsar. hacia poco que llegara de trabajar y ahora, con cerveza de raiz en mano para refrescarse se hallaba leyendo una revista de administracion. asi, ambos siguieron unos segundos. media hora para ser exactos. hasta que al fin a Alexis se le ocurrio inquirir:

- disculpa, paula: este dia te noto muy callada y como si apenas me quisieras dirigir la palabra. te ocurre algo? pasa algo en el colegio?-. ella levanto la mirada lentamente, lo miro con expresion seria, sin responder nada. un leve movimiento de cabeza, en realidad de desaprobación giro en torno a Alexis. solo un instante. luego miro a la ventana y una parte de la atmosfera que habia afuera del departamento: ruidos callejeros, de transportes públicos, voces caseras, etc. pero nada mas. luego volvio la vista al televisor. Alexis se desconcerto al principio. pero despues reacciono a la actitud de paula: ahor a lo sabia. sabia de sus aventuras quizas, con Julieta. su mente busco alguna pista. hasta que supo que nimiedad habia provocado el descubrimiento de su infidelidad: la camisa con polvo de maquillaje, que el noto poco despues que dejara la ropa en la lavanderia un lunes: la camisa seguia descosida de un boton, que el se molesto en arreglar. pero, eso no siempre podia ser notable. no le tomo importancia esa vez. así pues, como se habia enterado de su aventura con julieta? de nuevo indago, esta vez con el afan de resolver las cosas y saber que podia hacer por ella:

- paula.paula.¿acaso hay algo que te afecta? dime. sabes que no soporto que te quedes en suspenso. ¿que sucede?
esta vez, paula levanto la vista, lo miro a los ojos fijamente, con dos lagrimas asomando. no respondio. se fue hacia la ventana. y le dio la espalda a Alexis. el seguia hermetico en el sillon. la revista, perdiendo su importancia, yacia en el piso. pasaron unos 30 minutos. cuando paula al fin asevero, sin osar mirarlo:

- solo quiero aclarar una duda, y quiero que me la respondas con seguridad y firmeza. ¿aun me amas?

¿hay otra en tu vida, acaso?- alexis, intentando ver el modo de resolver esa situacion, no respondio esta vez: lo habia descubierto, si, pero ¿que hacer? solo le miraba, con esa mirada dura y austera hacia el; su rostro moreno se veia brusco con sus labios apretados y sus ojos llorosos. tras un silencio espectral, alexis dijo con voz algo quebrantada:

- si, efectivamente. tengo una amante. es julieta. una cliente, empresaria mas bien, que conoci en el trabajo. estuve saliendo con ella hace casi 11 meses. pero.-. callo, no sabia como abordar la situacion.pero continuo:

- pensaba dejarla cuando me dieran la autorizacion para dirigir su negocio, o cuando nos mudaramos para la narvarte (hacia 4 meses que el y ella habian planeado mudarse; no era porque no les gustara vivir en el sur de mexico sino para estar mas cerca de la familia de paula y despues. consumar el matrimonio civil y por la iglesia: claro, esa era la sorpresa de alexis desde que se habian conocido, según. pero.) mas. ¿como te enteraste?

- ¡estaba tendido uno de sus besos en la maldita prenda! y tenia adherido un recado! por su nombre, sospeche que se trataba de julieta, mi compañera. ah. ahora comprendo porque apenas me mirabas en los ultimos meses! de que sirvio mi lealtad hacia ti, mi afan de atraer. si has yacido con ella en este tiempo.!¡ y yo, tonta, estupida, imbecil. intentando complacerte! a ti, el dechado de perfecciones europeo! vaya torpeza!

- espera, espera. paula-. dijo alexis, intentando calmar la situacion esta vez. un sudor frio le recorria la cara, y su mano temblaba, en busca de un gesto corporal para explicarlo. al fin, tomando tono de su voz, aseguro-. ella ya no me importa. hace poco me di cuenta de que tu eres mi amor verdadero. lo de ella solo una aventura breve. de hecho, intento verme con ella lo mas pronto posible. para dejar en claro que se termino. ya se termino.- callo, repasando en su mente las noches que habia pasado con julieta en un lecho de hotel o en la casa veraniega cercana a Cuernavaca, donde julieta solia pasar las vacaciones y fiestas: el lugar para sus arrumacos y frenesi sexual. y la primera vez que se habia encontrado con ella, paula: una casualidad breve, que habia hecho que ambos toparan uno con uno sus ojos. ahora sabia el error que cometia. el gran error que suele arruinar las relaciones.

- sabes que?? que te lo crea. quien no te conozca que te compre! no te creo nada! nada.-. un sollozo asomo a su voz, al fin volvio con un destello y ferocidad de odio en la mirada. le miro: esta vez su hombre yacia con lagrimas en los ojos, abriendo los labios, intentando encontrar palabras de reconciliacion y resolucion a su infidelidad. quizas si, habia cometido un error. un error humano. pero no queria o no estaba ya para indagarlo. la rabia la invadia. asi, la expresion de alexis en la confrontacion le producia rabia y exasperacion. paso el tiempo como rafaga, entre un duelo de miradas solemnes, feroces por parte de paula, y el rumor sordo del televisor. paso exactamente 10 segundos. asi, paula se dirigio en paso veloz y desaforado sin osar mirar a alexis. este seguia inmovil. lanzandose improperios a si mismo. y no teniendo fuerzas para evitar que paula, su novia trigueña y mexicana le dejara. al fin, la chica salio con un vuelto de maletas: sus pertenencias.
sin embargo, alexis quiso hacer un intento de salvar sus relacion:
- espera paula! podemos resolver esto como dos adultos y una pareja sincera, real. no quiero que te vayas.

- dejame, maldito!-. dicho esto, le solto una bofetada. alexis se alejo.

- me largo de aqui, ya no soporto tus mentiras ni tu maldita cara de hipócrita, a viva voz! estoy harta! voy a regresar con mis padres.
hasta nunca.- salio, aun balando lagrimas. la puerta quedo entreabierta. alexis suspiro. ya no podia hacer mas. o quizas. no lo sabia. al fin, se sento en el sofa que ocupara paula; reclino sus manos en el respaldo. analizando la situacion. al fin, sabiendo que nadie le oia, pronuncio para si mismo levemente:
- estupido.
al fin supo porque no podia probar a dos mujeres a la vez. luego, llego la calma a su alma. pensando en como resolver su conflicto amoroso, el amor de paula, ahora vulnerable, se habia esfumado por completo. o no? ahora, corramos una pausa al relato y dejemos en suspenso. no se pierdan el ultimo relato. dkma.
Datos del Cuento
  • Autor: epycus
  • Código: 25526
  • Fecha: 28-04-2012
  • Categoría: Hechos Reales
  • Media: 6
  • Votos: 27
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4963
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.233.72

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815