Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Pascua Florida, su Origen.

Mi estimado amigo Guillermo.
Al fin, despues de tanto leer, buscar y rebuscar, apartandome de literaturas eclesiasticas clasicas, he podido encontrar cual es el Origen de que un conejo este tan mezclado o ligado a huevos pintados, y que significa realmente la Pascua Florida o como se dice en ingles, Easter. Toda esta investigacion la lleve a cabo por casi mas de una semana despues que tu amigablemente me enviaras por internet conejitos, huevos dibujados y un "happy easter day", como siempre pasa por esta fecha de primavera y se me ocurrio preguntarme a mi mismo por que un conejo se relaciona con los huevos en esta temporada si no tiene nada que ver con ellos y su procreacion es completamente diferente?. Ademas, tambien me intereso averiguar cual es el fundamento para esta Pascua Florida, fiesta que casi todos los cristianos alrededor del mundo celebran, y que relacion tiene con la adoracion a Dios. Te vas a sorprender de lo que he podido encontrar buscando en la biblioteca de la ciudad y en libros que tenia en casa, lo cual te lo paso a citar a continuacion.
Primero, 'The Encyclopedia Britannica' comenta: "No hay en el Nuevo Testamento, ni en los escritos de los Padres apostolicos, indicacion alguna de que se celebrara la fiesta de la Pascua Florida. La santidad de tiempos especiales no era idea que existiera en la mente de los primeros cristianos". (1910, tomo VI, pag. 828),.. Es decir, que esa celebracion no existia en el cristianismo del primer siglo.
Segundo punto, 'The Catholic Encyclopedia' nos dice: "Muchisimas costumbres paganas, que celebraban el retorno de la primavera, fueron moviendose inexorablemente hacia la Pascua Florida. El huevo es el emblema de la vida que germina en la primavera temprana,.. El conejo es un simbolo pagano y siempre ha sido emblema de fecundidad". (1913, tomo V, pag. 227),.. Por lo que se ve, ambos emblemas no son cristianos, no se basan en nada biblico. Busque en un diccionario biblico sobre "Pascua Florida" y no aparece ni una sola vez citado en la Biblia, por lo tanto son genuinamente de origen pagano.
El proximo punto que te escribo, es sobre la declaracion del libro 'The Two Babylons' (Las Dos Babilonias) de Alexander Hislop: "Que significa en si el termino Easter?. (Nombre que se le da en ingles a la Pascua Florida). No es un nombre cristiano. Lleva en su mismisima frente su origen caldeo, Easter no es otra cosa que Astarte, uno de los titulos de Beltis, la reina del cielo, cuyo nombre, tal como lo encontro Layard en los monumentos asirios, es Istar,. Las observaciones populares que aun acompañan el periodo de su celebracion confirman ampliamente el testimonio de la historia respecto a su caracter babilonico. Los panecillos calientes que llevan una cruz encima y caracterizan el 'Viernes Santo' y los huevos pintados del 'Domingo de Pascua', figuraban en los ritos caldeos al igual que figuran en los de ahora". (New York, 1943, pag. 103, 107 y 108).
Otras notas breves para ti sobre los simbolos y los ritos paganos de la primavera son:
1). "Los origenes de la Pascua Florida, (en ingles Easter), se remontan a 'la fiesta primaveral en honor de la diosa teutonica de la luz y la primavera, conocida en anglosajon como Eastre". ('The Westminster Dictionary of the Bible').
2). El conejo: "era el acompañante de la diosa germanica Ostara". ('Funk & Wagnalls Standard Dictionary of Folklore, Mythology and Legend'.-'Diccionario General Funk & Wagnalls de Folclor, Mitologia y Leyenda').
3). Huevos: "Tanto en el antiguo Egipto como en Persia, Grecia y Roma, se solian pintar huevos y comerlos en las fiestas en honor de la primavera". ('Celebrations').
4). El sombrero de Pascua originalmente "era una guirnalda de flores u hojas. El circulo o corona, representaba la redondez del Sol y su trayectoria celeste, que ocasionaba el retorno de la primavera". La costumbre de estrenar ropa nueva para la Pascua, surgio porque "se consideraba descortes y, por lo tanto, de mala suerte, recibir a la diosa escandinava de la primavera, llamada Eastre, sin ponerse ropa nueva, ya que la diosa cubria la tierra con un nuevo atavio". ('The Giant Book of Surperstitions'. - 'El Gran Libro de las Superticiones').
5). Los panes con una cruz de azucar: "Al igual que los griegos, los romanos comian pan marcado con una cruz,.. en los sacrificios publicos". Los sajones paganos los comian en honor de Eastre. ('Encyclopedia Britannica').
6). Los servicios religiosos celebrados al alba son comparables a los que "se celebraban en el equinoccio primaveral a fin de dar la bienvenida al Sol y a su gran poder de dar nueva vida a todo lo que germina". ('Celebrations').
La primavera era una epoca sagrada para los adoradores del sexo fenicios. Los simbolos de su diosa de la fertilidad, Astarte o Istar, (Afrodita para los griegos), eran el huevo y la liebre. Se caracterizaba por una insaciable sed de sangre y por mantener relaciones sexuales inmorales. En unas estatuas se la representa con los organos sexuales toscamente exagerados y en otras con un huevo en la mano y un conejo a su lado. La prostitucion sagrada formaba parte de su culto. En Canaan se daba a esta diosa del sexo el titulo de esposa de Baal. Sus adoradores la veneraban con orgias sexuales y borracheras, pues creian que mediante las relaciones sexuales contribuian a que Baal despertara por completo y tuviera coito con su esposa. Segun el libro 'Recent Discoveries in Bible Lands (Descubrimientos Recientes en las tierras biblicas), "en ningun pais se han encontrado tantas figurillas de la diosa de la fertilidad desnuda, algunas de ellas muy obscenas. Como habras visto hay poca diferencia entre estos ritos antiguos y sus versiones modernas. Hasta la palabra inglesa Easter (Pascua Florida), apenas se diferencia del nombre pagano antiguo. Entonces, despues de todas estas notas de diccionarios y enciclopedias, queda muy claro que toda esta fiesta es de origen pagano, no cristiano y por lo tanto solo nos queda preguntarnos: Que significa para Dios la Pascua Florida?.
Segun la historia, el libro Curiosities of Popular Customs (Curiosidades de las costumbres populares), explica que la politica de la "Iglesia fue dar un significado cristiano a las ceremonias paganas existentes cuando no era posible desarraigarlas. En el caso de la Pascua Florida, la asimilacion fue muy sencilla. El jubilo por el nacimiento del Sol y por el despertar de la naturaleza tras su muerte invernal se convirtio en regocijo por el nacimiento del sol de la justicia, por la resurreccion de Cristo de su tumba. Ademas de añadirle muchos detalles nuevos, algunas de las observaciones paganas que se celebraban en torno al primero de mayo se cambiaron de fecha para que coincidieran con la celebracion de la Pascua Florida". Asi que fue la Iglesia el introductor de estos festejos paganos para el cristianismo. Para Dios todo esto significa nada en absoluto porque es una celebracion de una fiesta falsa, no biblica y no creada por Dios.
Ahora bien, no te quiero decir con todo esto que su celebracion no guarde ninguna relacion con algunos sucesos biblicos. El libro Curiosities of Popular Customs dice que "en la Iglesia primitiva la Pascua Florida se celebraba en la misma fecha que la Pascua (judia), pues las dos festividades tienen en realidad el mismo origen". Por eso no es de extrañar que en varios idiomas como el frances, el griego, el italiano, el español y otros, se utilice la misma palabra, o dos muy similares, para referirse a estas dos celebraciones.
No obstante, los cristianos primitivos no guardaban una festividad anual para celebrar la version cristianizada de la Pascua judia. La obra Abingdon Dictionary of Living Religions, (Diccionario Abingdon de las religiones vivas), dice lo siguiente sobre la Pascua Florida: "Originalmente la observancia de la Pascua Florida, se celebraba en el aniversario (14 de Nisan, segun el calendario lunar judio), de la crucifixion de Jesus".
La Biblia dice que la noche antes de su muerte Jesus se reunio con sus discipulos en un cuarto grande para celebrar la Pascua judia. Puedes leer en tu Biblia el texto de Mateo 14:12 al 16. Despues de celebrar la que seria su ultima Pascua y luego despues que salio Judas Iscariote del recinto, Jesus instituyo, junto con los restantes 11 apostoles, lo que se conoce como La Cena del Señor y dijo a sus discipulos: "Sigan haciendo esto en memoria de mi". Lucas 22:19.
No hay ninguna indicacion biblica de que Jesus ni ordenara celebrar su nacimiento, no hay registro canonico que asi lo indique, ni que el mismo lo haya celebrado, ni tampoco haya mandado que se observara su resurreccion. La Biblia ni siquiera insinua que deba hacerse una celebracion anual de la resurreccion de Jesus. El historiador Socrates el Escolastico admitio: "El Salvador y sus apostoles no nos han impuesto ninguna ley que dicte la celebracion de esta festividad, ni tampoco se nos amenaza en el Nuevo Testamento con ninguna pena, castigo o maldicion por no celebrarla". Mas recientemente la revista The Christian Century dijo lo siguiente en un articlo sobre la Pascua Florida: "Los cristianos primitivos empezaron a celebrar la resurreccion en el siglo II". Por consiguiente, esta celebracion se introdujo bastante despues de la muerte de todos los apostoles y despues de completarse la Biblia. No es ningun secreto, entonces, que la tradicion de la Pascua Florida tiene un origen humano, no divino.
La Cena del Señor tenia que celebrarse una vez al año y con ella se conmemoraria la muerte redentora de Jesus. El apostol Pablo escribio respecto a este aniversario: "Cuantas veces coman este pan y beban esta copa, siguen proclamando la muerte del Señor". 1 Corintios 11:25 y 26.
Entonces, me preguntaras, por que celebra la cristiandad esta fiesta de la Pascua Florida del dia de hoy?. Bueno considera el comercialismo que se ha levantado alrededor de esta fiesta pagana. Tambien medita en el demoronamiento de la enseñanza religiosa sobre esta fiesta que ocurriria a nivel mundial. Quizas estos dos puntos serian los de mas peso para que las Iglesias no digan la verdad a los filigreses, no digan lo que realmente esta envuelto en esta fiesta de Easter o Pascua Florida y asi mantener la mente de las personas alejadas de la verdadera idea de la adoraciono a un dios pagano como la reina de los cielos, Istar o Easter, o Pascua Florida en español.
Bueno Guillermo creo que con este largo escrito te hayas dado cuenta de lo que significa verdaderamente y cual es el origen real de Pascua Florida, una fiesta pagana no apta para cristianos verdaderos.
Te deseo feliz fin de semana y que todos por tu casa gocen de salud y felicidad.
Tu amigo Jorge.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 6.17
  • Votos: 18
  • Envios: 0
  • Lecturas: 6261
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.152.77.92

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815