Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Paquito no quiere lavarse los dientes.

Amaneció, Paquito tiene que ir al colegio. Su mamá le da un baño. A Paquito le gusta jugar con el agua y el jabón. La mamá le da el cepillo para qué se cepille los dientes. Paquito pone cara de disgusto, no le gusta cepillarse los dientes. Su mamá le dice qué para tener unos dientes saludables tiene qué cepillarse los dientes en la mañana y en la noche. A Paquito no le gusta la pasta dental porque le da náuseas y el sabor le apesta. Paquito sale del baño sin lavarse los dientes. Su mamá está muy enojada.

Paquito llega a la escuela. Cantan una canción bien bonita. A Paquito le gusta cantar, canta muy bonito. Pero cuando se ríe enseña unos dientes amarillos. Una nena qué está con él en el salón, le pregunta porque sus dientes no son tan blancos como los de ella. Paquito deja de sonreír y se va lejos de ella. Lo que la niña no sabe es qué Paquito no se quiere cepillar los dientes. Paquito ya no quiere reírse o sonreír más frente a los otros niños. No quiere qué le vean sus dientes amarillos.

Paquito llega a la casa comiéndose un helado qué le compró su papá. Su mamá quiere qué siempre qué coma algo dulce se lave bien sus dientes. Pero Paquito no le hace caso ni tampoco a su papá. Cuando Paquito termina de comerse el helado siente dolor en los dientes.

Paquito se pasó toda la noche quejándose de dolor en los dientes. Su mamá y su papá lo llevan temprano en la mañana al dentista. El dentista le examina bien los dientes. Paquito tiene seis caries, una está bien mala y por eso un diente le van a sacar. Paquito llora mucho, no quiere qué le saquen su dientito. Su mamá le dice qué eso le pasa por no querer lavarse los dientes. El dentista dice lo mismo. Paquito no deja de llorar. El dentista le pone una inyección en la boca qué lo hace gritar. Le dice a su mamá qué le duele mucho, qué se quiere ir. Pero ya el dentista le dijo qué ese diente se lo tiene qué sacar. Paquito mira a papá y entonces llora mucho más. Paquito está triste, no le gusta ese dentista.

Paquito llega a la casa. Su boquita le duele. Tiene qué volver al dentista en un mes. Ya paquito no quiere sufrir más, le promete a mamá y a papá qué por las mañanas y antes de irse a dormir sus dientes se va a cepillar. Ya no comerá muchos dulces. Quiere tener su boca sana y sus dientes blancos para volver a sonreír y a cantar. Mamá y papá están muy contentos.

Paquito canta en la clase. Está muy feliz. Ya se cepilla los dientes, puede reír a carcajadas. Los niños lo aplauden, la maestra también. La niña bonita se acerca a Paquito y le dice, "tienes los dientes blanquitos como yo." Paquito sonríe con gusto y tambien ríe a carcajadas. Su boca grande está ahora más bonita y sus dientes tan blancos como la leche qué se toma todos los días.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.53
  • Votos: 58
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3826
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.116.183

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815