Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Históricos

Paquette, La Chantefluire

Debo deciros que esta historia no es mia, sino de un famoso escritor francés llamado Victor Hugo, escritor de los miserables...pues bien..
Paquette, era una mujer bella y dulce que todos admiraban en Reims; sus padre murio cuando ella era muy niña y su madre se encargó de ella, pues así, no tenían mucho que comer, entonces Paquette la Chantefluire (era asi como la llamaban) a sus dieciseis años decidió prostituirse y de ahí paso a todos los brazos masculinos que se encontraba.
Su madre murio quedandose completamente sola, intentó amar a un ladrón pero este la despreciaba hasta que el buen dios la bendició con una niña. Al dar a luz fue una catarata de lagrimas, de besos y caricias bien cuidó a su niña, de toda las porquerias que sacaba en su "Empleo" hizo ropas a la niña, la mimó, la acariciaba, en fin, la amó.
Un dia vinieron una especie de gitanos a Reims, lanzadores de cuchillos, leyedores de mano, etc. Todos acudian a las mujeres para ver su futuro en el amor y la curiosidad tambien agarró a la pobre Chantefluire. Llevó su niña con ella a las gitanas y estas bien a acariciarlas y a besarlas y a maravillarse con sus manitas y lo bonita que era. La niña se asustó mucho de esas gitanas y empezó a llorar, dejando a su madre preocupadisima.
La Chantefluire acostó a la niña en su cama, siempre lo hacia, salio de la casa sin darse cuenta que habia dejado la puerta medio abierta. Iba a contarle a las demas que su hija el dia de mañana sería una gran emperatriz y que conquistaria a todos los caballeros de la corte real.
Al llegar no oyó a su hija Agnes llorar, seguramente estaria todavia durmiendo, pensó, entro en la habitacion, cual fue su sorpresa cuando no vió a su hija durmiendo. En plena locura empezó a buscarla, virando la cama, mirando debajo de la mesa, en todo los rincones de la casa, pero su hija no aparecía. Salio a la calle y empezó a chillar que le devolvieran a su hija, diciendo que seria la exclava de aquel que se la devolviera. Un vecino la tranquilizó diciendole que habia visto a un gitano entrar a su casa y salir con un saco. Paquette comprendió de inmediato:
"¡¡A por los gitanos¡¡." chilló mas rabiosa que nunca y todos la siguieron. Pero demasiado tarde, al llegar se encontraron el campamente completamente desierto, los gitanos se habian largado de allí; Se vio que en una de las hogueras extingidas habia un zapato de la niña con sangre y excrementos de macho cabrío al lado. Los vecinos no tardaron en chismorrear que los gitanos se la habian comido y que seguramente habian hecho un sacrificio al diablo; Cuando Paquette se enteró de esas cosas tan horribles no dijo nada, solo movio los labios ocmo para querer decir algo. Al pasar solamente dos dias su pelo negro se encaneció y al otro se le cayó por completo. Paquette no aguantó ni siquiera dos semanas, se fue al rio mas cercano que encontró y se ahogó. Por la mañana encontraron su cadaver y vieron en su mano aferrada a algo, la abrieron despacio y encontraron el zapato de su niña. De noche se le oye suplicar y gritar a dios que le devolviera a su niña , se oyen golpes de sus puñetazos contra las paredes de piedra y los desgarradores llantos que hacian y hacen poner la piel de gallina a cualquiera.

Una leyenda Francesa
Datos del Cuento
  • Autor: Tiffany
  • Código: 5545
  • Fecha: 29-11-2003
  • Categoría: Históricos
  • Media: 5.98
  • Votos: 61
  • Envios: 1
  • Lecturas: 4726
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.126.241

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815