Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

Papi por qué brillan las estrellas?

Había una vez un niño de siete años de edad, que vivía con su padre en una remota población rodeada por grandes montañas

. Todas las mañanas después de tomar el desayuno acompañaba as su padre hasta la carpintería, mientras este se dedicaba a cortar la madera para fabricar muebles, Carlitos sesentaba en el piso a dibujar en hojas de papel, imaginados paisajes, siendo su tema favorito las estrellas de todos los tamaños y colores. Una tarde mientras reposaban sentados en las sillas sel corredos de la casa, Carlitos le enseño los dibujos a su padre, quien muy sorprendido le pregunto: ¿hijo que paisajes más bonitos y qué estrellas más preciosas, quién te enseñó a pintar? El niño sonriente le contesta que un amigo que se le presentaba todas las noches. El padre le pregunta por el nombre de su nuevo amigo, y el niño no sabe contestarle. Pero le dice que le coge de la mano y le ayuda a hacer los más bonitos paisajes. Tras esta conversación el padre de Carlitos va a la Iglesia a preguntarle a párroco, qu le dice que no se preocupe ya que los niños tienen mucha imaginación y que a estas edades no le de importancia.El padre regresa a casa y esa noche despues de la cena,se sientan un ratito en el patio de la casa y mirando hacia el cielo lleno de estrellas le dice ¡Hijo ya que siempre me preguntas porqué brillan las estrellas y siempre las ves en tus sueños, te dire wue significan una luz que nos ha enviado dios a todos los hombres para iluminarnos en la vida. Carlitos con su cara inocente, se queda mirando a su padre y agarrándole la mano le dice ¡Papi sabes una cosa, anoche soñe nuevamente y vi las estrellas mas grandes y hermosas de mi vida y el señor imaginario se me acercó y me dijo al oido que las estrelas que brillaban de una manera especial eran las lágrimas de mi madre que esta en el cielo, y como no puede jugar conmigo llora de tristeza, y en ese momento comprendi porqué lloran las estrellas. Ante aquellas palabras tan tiernas e inocentes, el hombre abr´zó a su hijo pequeño, y le dio la razón al amigo imaginario del niño, a partir de entonces los dos miraban al cielo cada noche, y sequedaban dormidos contemplandolo.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 187
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.232.66.188

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815