Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Otro cuento de María Pelo Verde

María Pelo Verde había preparado en el tejado de su casa trampas para cazar nubes. Ella sabía que las nubes bajaban del cielo para beber en los ríos, los arroyos y las fuentes pero en aquellos lugares era muy dificil atraparlas .

Había colocado espejitos donde las nubes pudieran reflejarse, porque las nubes son muy coquetas, y unos recipientes con agua perfumada de distintos aromas.

La primera nube que cazó María se había bebido un cuenco entero lleno de agua de azahar; con la mitad de la nube, porque era muy grande rellenó un cojín que puso en la cama de su madre que ultimamente estaba muy nerviosa. El resto de la nube flotó muy despacio en el aire dejando una estela perfumada.

Tardó varios días en cazar otra nube, ésta vez el cuenco estaba lleno de agua de rosas y la nube estaba tan empapada que despedía un fragante olor.Llenó con ella un cojín que tenía forma de corazón y lo mandó por correo a la maestra del pueblo que era un poquito mayor y soltera.

La siguiente nube que cazó Máría había bebido agua con aroma de pinos y con ella hizo una almohada que llevó al carpintero del pueblo, un hombre muy mayor que ya no podía trabajar por estar enfermo, no se podía levantar de la cama y añoraba el olor de la madera y la resina.

Esta vez la nube que cazó María se había impregnado del del olor de agua de violetas que era la flor preferida de su abuela y llenó pequeñas bolsitas que colgó por toda la casa y así su abuela disfrutaba de aquel aroma que tanto la gustaba.

Y así siguió María durante un tiempo, cazando nubes y regalando a las personas que quería aromas envueltos en jirones de ilusión.

Y... colorín colorado este cuento se ha acabado y el próximo no ha empezado.
Datos del Cuento
  • Autor: Lébana
  • Código: 11848
  • Fecha: 22-11-2004
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.78
  • Votos: 60
  • Envios: 1
  • Lecturas: 2359
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.188.16

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815