Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Bélicos

Operación Panamá.

El Gringo – 10
“Operación – Panamá”

No puedo revelar mi identidad. Soy un corresponsal de guerra que viajaba en los helicópteros con las fuerzas aerotransportadas.
Los siguientes datos han sido extraídos del “Parte de Guerra”, de la consulta con algunos lugareños, de la Bitácora del Capitán N.N. y de lo que personalmente fui testigo.
Ayuda en la traducción un sargento de habla española.

El agente, nombre clave “Gringo”, fue asignado para ejecutar un ataque (el 16-08-2004) a un centro de acopio y envío de drogas ubicado en la intricada selva panameña en la frontera con Colombia.

El ataque fue postergado porque datos de Inteligencia advertían de un número elevado de contingentes allí acantonados y se decidió apoyar al Gringo con el envío de tropas aerotransportadas.

El ataque fue programado para las 4:00 a.m. del 17-08-2004.
Debido a condiciones metereológicas adversas los helicópteros con las tropas de apoyo no pudieron despegar sino hasta más tarde.

Una caravana de diez camiones comienza a movilizarse desde el acantonamiento a las 4:30 a.m. motivo por el cual El Gringo inicia el ataque destruyendo los tres primeros camiones disparando granadas de 40 mm con su fusil de asalto M4 que llevaba acoplado un lanzagranadas M-203 (El Glad) para luego replegarse a la selva desde donde dispara a los neumáticos de los camiones restantes.
Tras un encarnizado intercambio de disparos El Gringo logra abatir a un elevado número de enemigos.

Con las primeras luces pierde la ventaja que su sofisticado casco le proporciona.

A las 5:32 a.m. El Gringo radia un mensaje al Comando Naval y dice textual: “Estoy casi sin municiones, son demasiados. Amigos ¿dónde están? ... necesito que vengan. ¡Vengan ya!”

Combatió hasta quedar sin munición a las 6:12 a.m. motivo por el cual (viendo que la ayuda no llegaba) quita el seguro y destapa un contenedor de gas Novischok-5 a presión dando muerte a quienes lo tenían flanqueado en una ingeniosa trinchera en forma de sector circular que había cavado para defenderse.

A las 7:58 a.m. se escuchan rotores y llegan las tropas de apoyo pero solo encuentran cadáveres y unidades militares humeantes.

Se localiza en dicha trinchera un cadáver alcanzado por una granada. Rostro muy lacerado por esquirlas y
amputada la pierna derecha (no se encuentra la extremidad por ningún lado).

Clavada con un puñal en la tierra la identificación “Cpt. James Mc Leod . Special Tasks Force” y un serial alfanumérico … (Es el Gringo).
Utilizaba otros nombres para proteger a su familia.

En el mismo puñal se encuentra una carta que contiene instrucciones de cómo ponerla en una web y los datos de autor, etc. Luego un escrito dirigido a dos mujeres que reza así:

“Para (La Patico): Creo que (si la “caballería” no llega) esta será mi última misión. Son demasiados y no tengo suficiente munición. Pero les tengo una “sorpresa”.

Si algo llegara a pasarme quiero que sepas que en mis últimos momentos pensé en ti porque te amé, no sé tú.

Tal vez quieras hacer algo por mí ... rezar un Ave María (si recuerdas por qué) y arrojar una margarita al mar... yo la recibiré.
Quizás pido demasiado pero por pedir ... ¡Pido!
¡Ay! Si fueras una soldadito y estuvieras en esta trinchera conmigo (suerte que no) ... ¡!Ay de ti!
¡Mira! ... te quitaría el casco y te besaría hasta que nos capturaran (por pendejos).

A ti “P” quiero que sepas que nunca olvidé ni tus ojos verdes ni tu apoyo y compresión y que en este momento también te recuerdo.
Siempre serás mi “Princesita” ... dulce y tierna. Te envío un beso. Solo uno (tú sabes por qué).

Después de todo sí moriré dos veces ...

A las 14:13 p.m. despega un helicóptero con los restos del Cpt. James Mc Leod y aterriza sobre la cubierta de un buque de guerra (no puedo revelar el nombre).
El buque toma rumbo a mar abierto cuatrocientas millas náuticas.
Al día siguiente a las 7:15 a.m. se forma al personal sobre cubierta y se trae el cadáver del Gringo envuelto en dos banderas, una del país donde nació y la otra del país al que defendió.

La ceremonia es interrumpida por la presencia de otra embarcación de guerra que transmite señales visuales en código Morse.
Son los comandos S.T.F. (camaradas del Gringo de la promoción “Moonriders ”) que quieren darle el último adiós.
Abordan la nave y se ubican alrededor de la tabla que soporta los restos del Gringo.

Palabras alusivas del Capitán:

Estamos aquí reunidos para despedir a un soldado invencible y sobrado de coraje.
Perteneció a la promoción de Comandos S.T.F. bautizada “Moonriders ” cuyos integrantes han acudido a su despedida.

Era sobre todo un ingenioso estratega que estudiaba los datos de “Inteligencia Militar” y acudía a su misión con el armamento apropiado para la ocasión.
Siempre tenía un “As” en la manga.
Ostenta el increíble record de 100% de bajas al enemigo que mantuvo aún en este último combate en que perdió la vida.
Mató con su fusil, trampas cazabobos y granadas a 126 combatientes y con el gas neurotóxico a 122 más para un total de 248 bajas.

“¡ VIENE El Gringo ... VIENE El Gringo! Era el grito de quienes debían enfrentarlo y la esperanza de aquellos que ya la habían perdido.
Para unos representaba “la muerte” y para otros “la vida” ... paz a sus restos”


El Capitán tras las palabras alusivas pide un minuto de silencio.

Se escuchan las notas del “trompeta” que toca a “silencio”.

Los Comandos toman la tabla y caminan hasta colocarla sobre la baranda ... el mar con olas encrespadas abre sus brazos y recibe al Gringo ...

Los “Moonriders ” forman una fila y se escuchan las órdenes del oficial a cargo ... ¡Preparen Arms! ... ¡Carguen! ... ¡Apúnten!... ¡Fuego!...
Efectúan una salva que se repite tres veces.

Increíblemente los comandos “Moonriders ” (hombres rudos por definición) están llorando ... no se perdonan haber llegado tarde...
Datos del Cuento
  • Autor: El Gringo
  • Código: 10519
  • Fecha: 19-08-2004
  • Categoría: Bélicos
  • Media: 5.08
  • Votos: 180
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3315
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.169.53

4 comentarios. Página 1 de 1
Vanina
invitado-Vanina 03-06-2006 00:00:00

Muy buen texto,escrito con sangre y alma. Engancha hasta el final.

invitado- 20-08-2004 00:00:00

Había una tropa escondida que no pudo intervenir pues se habían perdido en la maleza. Tratando de salir sin agua, sin provisiones. De pronto . . . escuchan un ruido. Un soldado cansado, mutilado su cuerpo, sus ropas raídas y a sus espaldas una cantiplora y algunas provisiones. Era él, El Gringo. Un sorbito de agua para cada uno. Sabía como sobrevivir y que comer de la selva. Vivaaaa. Tanto que lo rechazamos y hoy nos vino a salvar.

Pau 2
invitado-Pau 2 20-08-2004 00:00:00

OPERACIÓN PANAMÁ (EL GRINGO) Brillante!!!...Brillante relato...Apasionante... La vertiginosa vida del Gringo no ha sido en vano,pues no ha pasado inadvertido,dejando huellas imborrables en cada encuentro o combate...y por tener presente a su amor a pesar de los momentos difíciles... Pau 2

renacuajo
invitado-renacuajo 20-08-2004 00:00:00

este escrito parece de una pelicula de silvester stalone alias rambo me gusto el salvataje de cocodrilos, la serpiente en la comida y los fusiles que disparaban tachuelas. lo mejor es la parte contra los narcotraficante uno se da cuenta cuando dice socorrooooooooooooooooooooo. saquen me de aca

Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815