Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Historias Pasadas

Nacer de nuevo. 2ª Parte

Desperté, y aquel madero no era más que eso, simplemente. Rugoso, áspero, sucio, arañado, con hendiduras en su corteza, viejo por los años, quien sabe si de navegar durante siglos. Mas en mí se había producido... ¿un milagro?. No estaba en condiciones para pensar, para opinar. Ni si quiera para averiguar que estaba pasando. Sin embargo algo había ocurrido, ya no me sentía vacío, ¿sería mi añorada Fe?, ¿de verdad había vuelto de las profundidades?. ¿Sí?, ¿No?. Confusión.
Las tinieblas seguían allí, dominando. Si. Pero busqué el faro que me guiase al Puerto de LA VIDA. Estaba seguro de que algo misterioso me llenó durante unos instantes, breves, pero supongo que hicieron su trabajo. La esperanza volvió. Dirigí la mirada hacia todas partes, ¡el FARO!, ¡está ahí!. Lejos. Muy lejos, pero está. ¡Puedo ver su luz!.
Sin embargo, al intentar fijar mi miserable vista, ya no lo ví más. Y qudé desamparado (?).
El viejo madero seguía transportandome a través de las tenebrosas aguas, cubiertas de oscuridad. Todo ha terminado. Me rindo. Tiro la toalla. Se acabó. No puedo más. Pensaba.
Miré hacia atrás, un tremendo golpe me alarmó.
¡El mundo se ha partido!. Pensé. Pero lo que ví no fué precisamente eso. El colosal golpe había abierto una brecha en las tinieblas, produciendo un estrepitoso sonido metálico, como si un gigantesco rayo hubiese quebrado en dos cualquier montaña. Y en aquella herida abierta pude contemplar el resultado de mi desafortunado "experimento": EXCLAVITUD.
En mi búsqueda através de los "mundos" fuí esclavizado, encadenado a una enorme bola de ignorancia. Al igual que los seres que habitan las "galaxias", fuí engañado, cegado por las mentiras de otros "seres superiores" que controlaban y manejaban al resto de habitantes, que en conjunto, se suponía formaban la humanidad.
Estos seres o "Señores de la FARSA", como no, ostentaban el poder (¿?). Reinaban en sus gobiernos y productivas empresas. Era menester para su éxito manejar fría y calculadamente la mentira, llenando de falsas ilusiones a sus títeres. Descaradamente inventaban impuestos, tarifas que aplicar, subidas de precios hasta en lo más esencial para la supervivencia humana: el alimento. Construyeron carreteras y túneles con los dineros de los ciudadanos; "Para mejorar la comunicación entre muestros pueblos, para que ningún ser humano quede aislado". Decían.
El ignorante pueblo se alegró y aplaudió la maravillosa idea de prosperidad, aunque su economía quedase mal herida. (Ha valido la pena, se decían). Mas cuando el primero de ellos tuvo la necesidad de utilizar aquellas carreteras y túneles, fué obligado a pagar más dineros por utilizarlos.
Como no era suficiente sangrar al pueblo a cuenta gotas, aquellos gobernantes y súbditos se dedicaron a saquear las arcas de Estado(llenas con los sudores robados a sus ¿hermanos? los hombres).
A causa de estas y muchas más traiciones el pueblo fué perdiendo la Fe sin darse cuenta, ¿no era el gobierno el encargado de velar por sus ciudadanos?, ¿no debían ellos(católicos)ser los primeros en respetar las palabras del Señor?...
"No robaras", dice uno de sus mandamientos. Así pués, los mercaderes empezaron a hacer lo mismo. Los empresarios también se quisieron aprobechar, y los trabajadores hicieron lo mismo, robar, como todos(o casi todos). La lacra de la avaricia se extendía. La desconfianza reinaba.
El odio, la opresión, la deshermandad, el aprobechamiento, era el pan de cada día.
La sombra de la traición se movía sobre nuestras cabezas. La VERDAD fué arrebatada y escondida. La "galaxia marginación" fué olvidada, abandonada a su suerte, entregados en silencio y sin remisión a la miseria total. Una miseria que no era más que un reflejo de sus propios corazones violados. Manipulados. Maltratados. Aniquilados. Arrancados.
El otro "mundo", el lujoso. El de buenos coches, y no menos fabulosas motos. El de sexo gratis. El de relojes caros y precisos. El de abundante dinero, creyó ser listo, y tras la Fe robada, pensó: "Hagamos un nuevo Dios, o mejor aún, hagamos varios". Y así, se pusieron a inventar diosecillos. El dios DINERO. El dios ESTAFA. El dios GUERRA. El dios DROGA. El dios ALCOHOL. El dios PRISA. El dios YO...
Me ví saltando de estos mundos, desolados, maquillados, inventados, falsos, traidores, pendencieros y absurdos, al oscuro Mar de lo desconocido y misterioso. Cerrándose tras de mí aquella fantasmal abertura en las tinieblas, esta vez en el más absoluto silencio.
Seguía abrazado a mí, ahora amigo, el viejo madero. Sin duda desde que me abracé a él por primera vez algo mágico estaba ocurriendo. Y saber que me podía esperar me dejé arrastrar, ignorando que la PROVIDENCIA gobernaba aquel, cada vez más, majestuoso madero.
--------------------
Una mole se me apareció entre sombras, no podía distinguir que era aquello que parecía flotar en la nada. La curiosidad (¿?) me obligó a remar con las manos hacia ella. A medida que me acercaba aquella visión se fué aclarando.
-¡DI-OS SA-N-TO!. Deje escapar de mi garganta, ¿qué es eso?. Aquella cosa parecía una isla luminosa. ¿Pero, de donde salía la luz?. No pude ver, por más que lo intenté, ninguna farola ni focos en tierra. Además todo su entorno estaba perfilado por lo que parecía una cúpula transparente que no dejaba escapar aquella maravillosa luz, que aunque brillaba con grandiosa intensidad, no perjudicaba mi vista. Al llegar a la orilla de aquel "islote" pude comprobar que no estaba formado de masa rocosa, "aquello parecía metal". Impoluto metal. Al penetrar en la cúpula, parecía una fina tela de vapor, me invadió un extraño temor, sentí miedo, verdadero miedo. Allí dentro la claridad lo inundaba todo, y yo había olvidado completamente aquella sensación. Mis ojos y todo mi ser estaban acostumbrados a la tenebrosa oscuridad.
Inspeccioné los alrededores y no encontré vegetación, ni animales, ni edificios, ni rios, ni sol, ni montañas. Todo era llano. Mis descalzos pies, al contacto con el metálico suelo, se percataron de la extraña esponjosidad y confortable calor que poseía éste. No podía ser metal, y si no lo era, tampoco podía ser ningún material conocido por el hombre.
A medida que fuí adentrando en aquel extraño paraje, el temor que en principio me invadió se fué disipando, dejando paso a otra, no menos misteriosa, Paz. A lo lejos, apareciendo entre la luminosidad, se me apareció una frase que parecía flotar, escrita sobre la nada, simplemente ahí estaba, letras flotadoras que como si de un anuncio de neón se tratara, rezaban un mensaje:

"FALSAS ILUSIONES SUBRREALISTAS SIN CONCEBIR UN SENTIDO REAL DE LA VIDA,ES TOTALMENTE ERRONEO PARA EL ESPIRITU HUMANO"

-¿Qué...?

Antes de poder leer una segunda vez el escrito, éste desapareció. Por más que intenté recordar la frase no lo conseguí, además tampoco había entendido su significado.
Cuando me dispuse a continuar mi camino algo se volvió a materializar ante mí, pero esta vez tomaba forma humana. Pensé que la figura acabaría siendo la de un hombre, pero al terminar el proceso pude comprobar que se trataba de la imágen de una mujer.Al acercarme pude observar que su cuerpo era ¡transparente!, lo asocié a un holograma, aunque nunca había visto uno. ¿Qué podía ser si no?, ¿Un ángel?. Imposible. La verdad, no me importaba si era una u otra cosa. Desde luego no ví alas en su espalda, ni tampoco la típica aureola luminosa flotando sobre su cabeza.
Su rostro era bello, pero no podría decir que era guapa, aunque... si era cierto que era hermosa. No podía explicarlo. Su cabello oscuro y largo descansaba sobre sus hombros, dividiendose y colgando a la vez sobre su pecho y su dorso. Su vestidura era de una sola pieza, sin costuras aparentes, holgado, como los pijamas de una sola pieza para bebés. Parecía plateado, o quizás blanco. Toda su figura desprendía luz.
Maravillado ante aquella presencia, y sin poder gesticular una palabra, me llenó una inmensa Paz, alegría, amor... en aquellos momentos la experiencia adquirida en el mundo de la oscuridad se fué disipando para dejarles paso.

¡BIEN VENIDO PEREGRINO!

Escuché su voz, dulce y poderosa a la vez.



CONTINUARA


J.LANDY
Datos del Cuento
  • Autor: J.Landy
  • Código: 2595
  • Fecha: 18-05-2003
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.209.8

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815