Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento

NAVIDAD ANDINA

En una humilde casita de la cordillera andina vivían Anita y sus tres hijos, alegres y tristes a la vez por la pronta llegada de la Navidad, anhelando tener todo lo que deseaban en esta época de amor y paz.

El más pequeño pedía un balón para jugar y los otros dos solo querían que no faltase el pan en estas fechas.

Anita les cantaba villancicos antes de dormir y los tres peques dormían felices soñando con la llegada de la Navidad.

El sencillo y típico pesebre, en un rincón de la habitación lucía hermoso y estaba hecho con figuras de barro elaboradas por los tres hermanitos. En una sencilla choza estaba el Niño Jesús.

¡Llegaba la Navidad! y como en tantos hogares del páramo andino, una esperanza, una ilusión vivían soñando con la llegada del Niño Dios. Por doquier se oían villancicos cada noche en los hogares del páramo.

El día llegó, los niños felices daban gracias a Dios, tenían sus presentes y no faltó el pan y las mantas para cubrirlos del intenso frío de Los Andes. La casita brillaba con la luz de la lámpara y en el iluminado cielo una gran estrella brillaba.

FIN

– Moraleja del cuento: Soñar no cuesta nada y en Navidad los sueños de los que creen en la magia de la Navidad se hacen realidad… Feliz Navidad a todos los pequeños del mundo.

– Valores del cuento: Amor , creencias, alegría, aceptación, unión.

Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 438
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.237.65.102

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815