Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sueños

NAVIDAD

Sentada miraba hacia la ventana, sentía como todos los años una nostalgia especial en estas fechas. Las luces en la calle y los adornos en las tiendas le recordaban continuamente que llego la navidad.
Miro a su alrededor y una sonrisa le asomo a su boca. La salita austera como siempre, le hizo evocar su infancia. Sintiendo en su corazón como anhelaba volverá a esos días, donde la ilusión formaba parte de su vida.
Cerro los ojos muy despacio, como si con ello quisiese dar tiempo a su mente. Y efectivamente todas esas imágenes y sonidos volvieron a ella.
-¿Mama a que hora llegan los abuelos y los tíos?.-preguntaba Lucia
-A las dieeeeeez.- le contesto la madre, cansada de responder a la misma pregunta durante toda la tarde-
Pablo y Lola se empeñaban en llegar a la mesa. Llevaban en sus manos los cubiertos y
Servilletas dicendo:
-Lucia ayúdanos, tú eres más grande.
Lola contemplaba extasiada el árbol y el Belén. Sus luces y colores llamaban poderosamente su atención. Se podía llevar horas mirándolo sin cansarse.
Lucia ayudo al pequeño a colocar los cubiertos y se volvió hacia su hermana diciéndole:
-Vamos a vestirnos. Van a llegar y tenemos que estar muy guapos.
-Sabes Lola ¿? Me encanta la navidad. Los olores de la cocina. El árbol, sus lucecitas. -sus ojos y sus gestos hacia que sus hermanos la miraran, y gritaran-:
-Y a mí –respondió Pablo.
-A mí lo que más me gusta son las vacaciones.-decía Lola y una sonrisa picarona inundo su cara. Pensando en las carreras de los tres para ir al dormitorio de sus padres y en como le gustaba meterse en la cama ,entre sus pies.-
Eran días de comidas, dulces, familia, risas. Que los envolvía en un ritmo frenético, deseaban que parase el tiempo. Que siempre fuese Navidad.


Lucia abrió sus ojos y su expresión era de enorme felicidad, aunque su cara cambio rápidamente. Esa noche como en los últimos diez años estaría sola. Hacia mucho que la Navidad dejo de tener sentido para ella. Pero no por eso dejaba de añorar los recuerdos de su infancia.NAVIDAD....................................................
Datos del Cuento
  • Autor: MARPA
  • Código: 5997
  • Fecha: 22-12-2003
  • Categoría: Sueños
  • Media: 5.67
  • Votos: 52
  • Envios: 2
  • Lecturas: 1927
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.42.196

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815