Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Infantiles

Moises enfrenta al Faraon

Moises enfrenta al Faraon.
(Historias Biblicas para Niños.29)

- "Cuando tenia Moises 80 años de edad, Dios le mando volver a Egipto para que fuera al Faraon y llegara a exigirle que dejara ir libre a la nacion de los israelitas, Israel".
Asi comienza Elsa la lectura de la HIstoria Biblica para ese dia sentada en su cama, al lado de su hijita, Elsita. Ella continua leyendo de esta forma:
- "Entonces Moises al llegar a Egipto volvio al lugar donde se habia criado y le conto a su hermano Aaron acerca de los milagros y cosas ocurridas cuando el vio en el campo a un arbusto entre las llamas que no se quemaba y que Dios le hablo directamente a el para traerlo de regreso y enfrentar al rey de Egipto, el Faraon, para que dejase ir libre a la nacion de Israel. Y cuando Moises y Aaron les mostraron los milagros a los israelitas, todos creyeron que Jehova Dios estaba con ellos. Entonces, ellos fueron a ver a Faraon en su primera ocasion y le dijeron:
- 'Jehova el Dios de Israel dice: "Deja ir a mi pueblo por tres dias para que me adoren en el desierto"'.
Pero Faraon les respondio:
- 'Yo no creo en Jehova. No voy a dejar ir a Israel'.
Faraon estaba enojado, porque el pueblo queria sacar tiempo del trabajo para adorar a Jehova. Por eso, los obligo a trabajar mas duro y los maltrataron mas fuerte. Los israelitas culparon a Moises por el mal trato que se les dio y Moises se puso triste. Pero Jehova hablo otra vez con Moises y le advirtio de que no se preocupara, entonces dijo:
- "Hare que Faraon deje ir a mi pueblo".
Moises y Aaron fueron por segunda vez a ver a Faraon. Esta vez hicieron un milagro. Aaron echo al suelo su palo y este se convirtio en una culebra grande. Pero los sabios de Faraon tambien echaron al suelo sus palos y aparecieron culebras. Sin embargo, la culebra de Aaron se comio a todas las culebras de los sabios. Aunque Faraon quedo muy sorprendido por lo que habia ocurrido delante de su misma presencia, no quiso dejar ir a los israelitas.
Por eso llego el tiempo para que Jehova Dios le diera una leccion a Faraon. Sabes como lo hizo?. Haciendo que le vinieran diez plagas o azotes, diez grandes dificultades a Egipto. Estas plagas fueron manifestaciones de su gran poder e hicieron que su nombre se declarara entre las naciones. Otros pueblos comentaron sus efectos durante varias generaciones. Ademas, esas plagas demostraron que los dioses de Egipto no tenian ningun valor pues cada una de ellas era en contra de un dios falso de los egipcios. Por medio de las plagas con las que Jehova los azoto, humillo a sus dioses y a la vez, ejecuto juicio sobre ellos. Cada vez que ocurria una plaga, Faraon llamaba a Moises y le decia:
- 'Deten la plaga y dejare ir a Israel'
Pero cuando Moises oraba a Jehova y se detenia la plaga, Faraon cambiaba de opinion. No los dejaba ir. Fue cuando ocurrio la plaga numero diez, la decima, que les dijo que salieran para que adorasen a Jehova. Conoces cada una de las diez plagas?. Vamos a mencionarlas por orden cada una de ellas:
1- El agua del rio Nilo se convirtio en sangre. 2- Ranas por todo el pais. 3- Jejenes, insectos que vuelan y pican mucho. 4- Moscas grandes en todas las casas de los egipcios. 5- La quinta plaga hirio a los animales y muchos murieron. 6-Llagas y ampollas en las personas y animales. 7- Truenos y granizos muy grandes. 8- Un inmenso enjambre de langostas. 9- Oscuridad, por tres dias la oscuridad cubrio por completo el pais. 10- La muerte de los primogenitos, o el primer hijo de cada familia, tanto de personas como de animales. Despues de esta plaga, Faraon dejo ir a los israelitas, los cuales ya estaban listos para partir y en aquella misma noche, 14 del mes de Nisan del calendario lunar judio, empezaron a marcharse de Egipto. Sobre estas plagas una por una, comentaremos aun mas en nuestra proxima Historia de la Biblia: 'Diez Plagas sobre Egipto'". Puedes encontrar todo estos relatos desde el capitulo 4 del libro de Exodo hasta el capitulo 12 y asi tendras una magnifica vision de como ocurrieron las cosas."
- "Que te parecio hijita mia la Historia de esta noche?"
- "Me gusto mucho mama y tambien que Jehova Dios ayudo a su pueblo a salir de Egipto para adorarlo a El."
- "Asi mismo es Elsita, todos nosotros debemos de confiar siempre en Jehova Dios, aunque las cosas al principio nos salgan dificiles y preocupantes, pero si hacemos la voluntad de Dios, El nos bendecira en cada dia de nuestra vida".
De esta forma la madre da un beso en la frente a su hijita, la cubre con su colcha y luego de hacer una oracion de gracias a Dios por el dia de vida y por la historia leida, se dirige a la puerta de la habitacion, apaga la luz y deja a su hijita que llegue a tener un sueño lleno de emociones como los israelitas vivieron el gran dia de su liberacion guiados y bendecidos por Dios.
Ah!,.. Y Lee la Biblia Diariamente.
Datos del Cuento
  • Categoría: Infantiles
  • Media: 4.15
  • Votos: 20
  • Envios: 0
  • Lecturas: 4366
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.57.87

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815
Últimas Búsquedas