Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Religiosos

Moises Huye de Egipto.

Moises Huye de Egipto.
(Historias Biblicas para niños. 27)

Ya la mama de Marlita esta sentada junto a su hija antes de que ambas se vayan a descansar y con el Libro de Historias Biblicas para Niños en sus manos, comienza el relato que les toca para ese dia leyendo asi:
"Despues de años de prosperidad en Egipto, los israelitas se habian hecho numerosos. Entonces llego a gobernar un Faraon que no conocia a Jose, era cruel y muy malo. Como le parecia que los israelitas ya eran demasiados, ordeno convertirlos en esclavos, pero ellos sigueron creciendo y haciendose mas fuertes cada dia. Entonces mando a ahogar a sus hijos nacidos varones en las aguas del rio Nilo. Ahora bien, una israelita muy valiente, metio a su bebe en una canasta preparada para que flotara entre las aguas y lo escondio en los juncos del rio. Un dia la hija de Faraon vino a bañarse al rio Nilo y encontro al bebe y lo llamo Moises, que significa "sacado de las aguas". Entonces Miriam, la hermana de Moises que cuidaba de la canasta, le trajo a la hija de Faraon a la misma mama de Moises para que lo cuidara y criara hasta que tuviera suficiente edad para llevarlo con ella al palacio de Faraon y ella estuvo de acuerdo con todo esto.
Moises fue criado por su propia madre a la costumbre de los israelitas, aprendio sobre el Dios Verdadero, Jehova y llego a conocer lo que habia que hacer para adorarlo de la forma que a El le agrada. Por fin llego la edad apropiada para que Moises ingresara en el palacio del rey Faraon de Egipto. Alli paso el resto de su infancia y toda su juventud entre la realeza de los egipcios rodeado de todas las costumbres de ese pueblo y tambien recibio la enseñanza y toda la sabiduria de los egipcios. Moises se hizo muy sabio y grande.
Un dia cuando Moises tenia cuarenta años, decidio ir a ver como le iba a su pueblo. Los estaban tratando mal. Vio a un egipcio golpeando a un esclavo israelita. Moises miro alrededor y al no ver a ninguna persona que estuviera velando, hirio al egipcio y este murio. Moises escondio al muerto en la arena. Al dia siguiente, Moises fue a ver a su pueblo otra vez. Creia que podria ayudarlos para que no fueran esclavos. Pero vio a dos israelitas peleando entre ellos mismos y Moises le dijo al que estaba haciendo lo que era malo:
- "Por que golpeas a tu hermano?".
El hombre le dijo: "Quien te hizo nuestro gobernante y juez?. Me vas a matar como mataste a aquel egipcio?".
Ahora Moises se asusto mucho. Sabia que la gente habia averiguado lo que el le habia hecho al egipcio. Aun, cuando Faraon lo oyo, mando hombres a matar a Moises. Por eso Moises tuvo que salir huyendo de Egipto.
Cuando Moises salio de Egipto, se fue a vivir muy lejos, a la tierra de Madian. Alli conocio a la familia de Jetro y se caso con una de sus hijas, Zipora. Moises se hizo pastor y atendio las ovejas de Jetro. Por cuarenta años vivio en la tierra de Madian. Para ese entonces contaba con ochenta años de edad cuando un dia, mientras Moises atendia las ovejas de Jetro, paso una cosa sorprendente que cambio la vida entera de Moises. Vio un arbusto completamente bajo fuego, !pero el arbusto no se quemaba!. Que seria eso, que significado tendria esto para con el mismo y para con todo el pueblo de los israelitas que aun estaban bajo esclavitud en Egipto?. Sobre estos asuntos trataremos en nuestra proxima Historia Biblica.
El relato biblico de esta historia lo puedes encontrar en el libro de Exodo 2:11 al 25 y tambien puedes leer Hechos 7:22 al 29 en tu propia Biblia o pideles a tus padres que lo lean contigo".
- "Muy bien Marlita, asi termina la Historia de hoy. Que has aprendido, por que tuvo que huir de Egipcio Moises?"
- "Por que hizo algo malo, mami, mato a un egipcio y Faraon envio a hombres a matarlo a el".
- "Asi mismo fue, tal vez haya sido accidentalmente, que lo que el queria hacer era defender tan solo al israelita, pero el caso es que nunca debemos de realizar un acto malo a otra persona sea quien sea. Debemos vencer el mal con obras buenas. Mira te voy a leer de La Biblia el texto de Romanos 12:17 que dice de esta forma: "No devuelvan mal por mal a nadie". Y tambien el versiculo 21 del mismo capitulo dice: "No te dejes vencer por el mal, sino sigue venciendo el mal con el bien". Aunque todo esto parece que tuvo algo que ver mas tarde con la liberacion del pueblo israelita y la direccion de Dios sobre Moises, siempre debemos de hacer las cosas buenas para con todos. Bueno hijita mia, vamos a dar las gracias a Dios por todas las cosas que nos ha dado en este dia y tambien por esta ayuda espiritual que hemos leido. Oremos:"

Asi termina Elsa dando a Dios las gracias por un dia mas vivido y por todas las cosas que El le ha regalado tanto materiales como espirituales. Asi tambien debemos de hacer nosotros en cada dia de nuestra vida, dar a Dios las gracias por todo lo que el nos provee y estar siempre haciendo y hablando lo que a El le agrada, cosas buenas para con toda persona que nos rodea. Y LEAMOS LA BIBLIA DIARIAMENTE.
Datos del Cuento
  • Categoría: Religiosos
  • Media: 5.7
  • Votos: 33
  • Envios: 0
  • Lecturas: 3274
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.183.89

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815