Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mitos de Polonia

~~Zoria y Danica. Los dioses conocidos como Zoria y Danica vienen a ser los referentes del día y la noche en la mitología de origen eslava, los mismos son nombres que se les brindaron para poder asociar a estos factores de la naturaleza con personas, ya que así podrían adorarlos, sin embargo estos son uno de los nombres que tienen, no sucede solo en este caso, sino que la mayoría de los dioses eslavos cuentan con más de un nombre y esto se debe a que cuando la gente estaba adorándolos en muchas ocasiones había Tabús en donde no podían referirse en ciertas formas a ellos, entonces se los adoraba con diferentes nombres que eran relación a las cualidades que se les reconocía, de este modo es que con el tiempo pasaron a reconocerse todos los seudónimos y entonces sucedió que cada Dios cuenta con varios, pero sigue siendo el mismo.

En el caso de Danica se dice que sería algo así como la hermana del sol siendo menor, o bien su hija también, sin embargo a Zoria se la reconoce como la madre tal vez, o bien como la hermana mayor, lo que significan sus nombres en idioma eslavo es “Estrella de la noche y estrella de la mañana”, bien simple y tiene que ver como decíamos con la virtual que se le atribuye a cada una, en caso de adoración se las adoraba para pedir cosas relacionadas con sus familiares o cercanos, en todas las creencias eran buenos Dioses y no querían el mal de las personas.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 104
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.25.74

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815