Busqueda Avanzada
Buscar en:
Título
Autor
Cuento
Ordenar por:
Mas reciente
Menos reciente
Título
Categoría:
Cuento
Categoría: Sin Clasificar

Mitos de Panama

~~El chivato. El chivato es el nombre que en Panamá le ponen a lo que en otros países directamente se conoce como el Diablo, el mismo cuenta con patas de cabra mientras que tiene cuerpo de persona, pueden fácilmente engañar a todos cuando lo desea, se lo llama el maestro del engaño y esta vendría a ser su forma original, pero él puede ser visto de muchas maneras, en algunos países lo conocen como un perro negro, no es difícil cambiar de forma siendo el mismo Diablo.

Siempre que alguien se encuentra en su camino con el chivato que puede llegar a estar en cualquier parte, el mismo tiene un fuerte olor a azufre que sale de donde vive, el tema es que solamente con olerlo ya se sabe que está cerca, cuando camina sus patas van fuertemente contra la tierra que pisa y allí nada vuelve a crecer, ninguna planta lo hace porque es la muerte, nada con vida resiste a su pasar.

~~Estando por el campo lo peor que puede pasar es que oigan al Chivato fuertemente dar un alarido porque ese será el final de la persona que lo oye, así es su forma de anunciarse, a veces se lo ve como persona, otras como animal, pero siempre es el mismo, no ataca a las personas de ninguna manera cuando está de frente, la única forma en la que llegaría a atacar es mordiendo la nuca por detrás, ya que también este demonio simboliza la traición en todos sus aspectos.

Datos del Cuento
  • Categoría: Sin Clasificar
  • Media: 0
  • Votos: 0
  • Envios: 0
  • Lecturas: 123
  • Valoración:
  •  
Comentarios


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.31.159

0 comentarios. Página 1 de 0
Tu cuenta
Boletin
Estadísticas
»Total Cuentos: 21.633
»Autores Activos: 155
»Total Comentarios: 11.741
»Total Votos: 908.508
»Total Envios 41.629
»Total Lecturas 53.552.815